Cómo jugar al modo "Mercenarios" en el Resident Evil 3 de PC

El sábado pasado me pillé el juego por 1,95 en un Mediamarkt, formaba parte de la línea "Red collection" y debajo de la caja a la izquierda pone "Xplosiv"... ya me lo he pasado tres veces en modo difícil (la última con rango "B"). Lo único que he desbloqueado són los epílogos de distintos personajes (la versión PC ya te viene con todos los trajes desbloqueados por defecto al igual que la de Dreamcast) pero en el menú no aparece el modo Mercenarios, es que esa versión viene sin éste extra?

Tengo entendido que en la versión PC ésta opción ya venía desbloqueada desde el principio, no hacía falta ni pasarte el juego. También he leído que éste extra da problemas con Windows XP...

Alguien sabe que hay que hacer para poder jugarlo?

PD: A todo ésto, un gusto volver a jugar a éste juegazo después de tantos años, encima la versión PC va a una resolución mucho más alta que el original de PSX y se ve guay en una HD, los 2 euros mejor amortizados de mi vida.
No se... pero yo lo juego en Windows 7 y no tengo ese problema... ¿has probado de poner compatibilidad con Windows 5?, ¿ponerlo en modo administrador? (esto no si se podía en Win Xp?)
chachin2007 escribió:No se... pero yo lo juego en Windows 7 y no tengo ese problema... ¿has probado de poner compatibilidad con Windows 5?, ¿ponerlo en modo administrador? (esto no si se podía en Win Xp?)


Ni siquiera he tenido problemas porqué directamente no sé ni cómo ejecutarlo... a tí te aparece en el menú principal dónde sale "modo fácil/modo difícil/cargar partida/epílogos/salida"?

A mí solamente me salen esas 5 opciones, de los mercenarios ni rastro...

PD: Mi portátil usa Windows 7.
Perdona, tienes que tener otro acceso directo donde saltas al modo mercenarios... [+risas]
Hola, yo tengo también el resident evil 3 de pc y que yo recuerde tiene el acceso desde el menu de el juego, además de como comentan hay un acceso directo una vez instalado.

Un saludo.
Pues será que las reediciones del juego en oferta ya venían sin ese modo.

Gracias de todas formas.
Michaelangelo escribió:Pues será que las reediciones del juego en oferta ya venían sin ese modo.

Gracias de todas formas.


No lo creo... por mucha reedición barata que sea, no van a eliminar un modo de juego como ese... que me digas que de un juego antiguo hayan eliminado opciones online aun tendría sentido (y seria igualmente raro), pero estoy seguro que el modo mercenarios lo tienes que tener.
Pues he mirado en las instrucciones y no pone nada del modo mercenarios... curioso, sin duda.

EDIT:

Me he estado informando y parece ser que, efectivamente, lo quitaron.

In Resident Evil 3 PC version (Eidos/Capcom), you don't have to complete the main game to obtain this mini-game. "The Mercenaries" mode is available from the beginning, in the autorun menu of Resident Evil 3 window (Play Resident Evil 3/Play The Mercenaries/Save Game folder, Options/etc...), or can be reached via launch icon in the installation directory (for example C:\Program Files\CAPCOM\ResidentEvil3\RE3_MERC.exe)

PC version of RE3 will never ask you to save your game after you finished the story. The game will autosave (bio.dat and bio.ini), and you will receive Epilogue file (if you play on Hard mode) as a proof that you completed the game. Since the game will not prompt you to save, all the costumes for Jill are also available from the beginning.

Unfortunately, "The Mercenaries" mode isn't playable on Windows XP or latest OS. The reasons why are still unknown.

However, it will work with no problem on Windows 2000/ME.

EDIT: XPLOSIVE Version of Resident Evil 3 does not support Mercenaries mode because of this unknown error with Windows XP. The reason is that the RE3_MERC.exe icon is missing in the folder directory.


Una pena, porqué lo hubiera podido exprimir un poco más... nunca he sido de jugar en PC, éste RE 3 ha sido la excepción, odio los problemas de compatibilidad, actualizaciones y chorradas varias. Hace muchos años me compré el Alone in the dark IV y no me lo cogía por no sé que historia, y al parecer éste PC tampoco me lo coge.
7 respuestas