¿Como jugar a la saga Fire emblem en 3ds?

Tengo toda la saga de Fire emblem en 3ds
Fire emblem Awakening
Fire emblem Echoes shadows of Valentia
Fire emblem Fates Conquista
Me faltaria Fire emblem Fates Legado
¿Cual es la forma de jugarlos?
Painmaker escribió:Tengo toda la saga de Fire emblem en 3ds
Fire emblem Awakening
Fire emblem Echoes shadows of Valentia
Fire emblem Fates Conquista
Me faltaria Fire emblem Fates Legado
¿Cual es la forma de jugarlos?

La mejor manera es:

1) introduciendo el cartucho en la consola
2) encender la consola
3) pulsar en el icono correspondiente con A y empezar el juego.

Si lo tienes en digital omite el paso 1 XD .

Bromas aparte, supongo que te refieres a cual es el orden en que deberías jugarlos. Bueno, todos tienen una historia independiente (excepto el fire emblem Fates legado, al que deberías jugar solo cuando al menos te hayas pasado alguna de las otras dos rutas estirpe o conquista).

- Fire emblem Awakening: Decente a nivel historia, decente a nivel de mecánicas (introdujo el sistema de agrupar unidades). Fue un fire emblem muy importante ya que iba a ser el último de la saga a no ser que lo petara en ventas (que así fue).

- Fire emblem Fates: Muy malo a nivel historia, mejora en cuanto a mecánicas al fire emblem Awakening (ahora los enemigos también pueden agruparse, por ejemplo). Se quitó el desgaste de las armas, lo que para los antiguos jugadores fue una decepción.

- Fire emblem Echoes: El mejor en cuanto a historia, en cambio las mecánicas son un paso atrás con respecto a las anteriores entregas de 3ds (sistema de afinidad limitado, no hay agrupar ni triangulo de armas) y los mapas son poco originales. A su favor el sistema de mazmorras con libre exploración.
Painmaker escribió:Tengo toda la saga de Fire emblem en 3ds
Fire emblem Awakening
Fire emblem Echoes shadows of Valentia
Fire emblem Fates Conquista
Me faltaria Fire emblem Fates Legado
¿Cual es la forma de jugarlos?


Comparto en general el orden que te ha dicho @nukibag, pero no en cuanto a que la historia de los Fates es mala, sobre todo la del Revelations (solo disponible en digital o en físico en la edición especial limitada).
Los Fates tienen 3 versiones:
- Estirpe (Birthright), supongo que con este te refieres a Legado, en este tu personaje elige el bando de Hoshido, esta versión es la que tiene menor dificultad de los 3.
-Conquista (Conquest), en este tu personaje elige el bando de Nohr, es el que tiene la dificultad más dificil de los 3.
-Revelaciones (Revelations), en este tu personaje no elige bando, va por libre, pero se te acabarán uniendo miembros de los 2 bandos, la dificultad esta en un nivel intermendio entre Estirpe y Conquista, y cuenta lo que sería la historía real de Fire Emblem Fates, revelandote cosas que en las otras 2 versiones se quedan inconclusas. Recomendable jugarlo después de haber jugado las otras dos versiones, te aconsejo jugar primero Estirpe, seguido de Conquista y por último Revelations, sino tienes o puedes conseguirte el Estirpe, puedes pasar del Conquista a Revelations, pero nunca jugar primero el Revelations.

En cuanto a historía, reconozco que Awakening es superior, e incluso Echoes: Shadow of Valentia (este aún no lo he jugado pero lo tengo en espera, para no satularme de tantos juegos Rpg estrategicos), pero vuelvo a decir, la historía de los Fates no es mala, tal vez normalucha, mas bien cliché, en sus vertientes Estirpe y Conquista, pero en Revelations es bastante buena.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Painmaker escribió:Tengo toda la saga de Fire emblem en 3ds
Fire emblem Awakening
Fire emblem Echoes shadows of Valentia
Fire emblem Fates Conquista
Me faltaria Fire emblem Fates Legado
¿Cual es la forma de jugarlos?



hay dos de ellos que estan varios niveles por encima de los demas y son:

Fire emblem Awakening
Fire emblem Echoes shadows of Valentia

conquista y fates no son malos juegos, pero si es cierto que son bastante inferiores a los dos anteriores
Para alguien que no haya jugado nunca esta saga, ente Awakening y Shadows of Valentia cuál recomendaríais?

Que no tenga una dificultad muy desesperante... Me atrae lo de mover las unidades y demás, pero recuerdo en su día frustrarme con el final fantasy tactics porque los combates tardaban la vida... Esos son más dinámicos?

Saludos!!
bascu escribió:Para alguien que no haya jugado nunca esta saga, ente Awakening y Shadows of Valentia cuál recomendaríais?

Que no tenga una dificultad muy desesperante... Me atrae lo de mover las unidades y demás, pero recuerdo en su día frustrarme con el final fantasy tactics porque los combates tardaban la vida... Esos son más dinámicos?

Saludos!!

Entre los dos que comentas, sin duda el mejor para iniciarse en la saga es el Awakening, por estilo de juego y mecanicas, además de por dificultad.
Otro que te recomendaría para iniciarte en la saga es el Fire Emblem Fates Estirpe (Birthright), por su dificultad un poco más baja que el Awakening, y por jugabilidad, la cual mejora un poco al Awakening.

El Shadows of Valentia es un remake de un spin-off de la saga (Fire Emblem Gaiden de NES), por lo que muchas mecanicas son diferentes a la de los demás juegos de la saga, por lo que no creo que sea el mejor para iniciarte, además. si no me equivoco, la dificultad es algo más elevada que el Awakening y que el Fates Estirpe.

En cuanto a los combates son bastante amenos en todos los de 3DS, sobre todo si desactivas las animaciones de los combates o si cuando te va a salir la animación de combate le das al botón Start y lo saltas.
@bascu

Yo sin haber jugado nunca a un Fire Emblem, le dí al Shadows of Valentia y fenomenal la experiencia, ni difícil, ni fácil, buena dificultad. Cuando tiene que ser difícil lo es (muy pocos mapas, recuerdo uno en especial que tuve que tirar de guía), y al principio es muy accesible.

Del Awakening no te puedo decir nada porque nunca lo he jugado.
Yo nunca había jugado un Fire Emblem, me he iniciado (desde hace unos días) con el Shadows of Valentia y estoy enganchadísimo, me parece flipante. Lleva la Switch una semana criando polvo. Obviamente, al ser mi primer juego de la franquicia no puedo comparar ni saber si es una buena opción para iniciarse, pero yo estoy encantado.

Antes me haré con un Awakening que con el Tree Houses. No me canso de repetir que Switch es la mejor consola que he tenido en mi vida, pero la 3DS para ciertos géneros es insuperable. Fire emblems, animal crossings, juegos de puzzles, etc a mí que me los den en la 3DS.
Juegalo en normal clásico y si te matan a un pj a reiniciar la misión. Eso es un fire emblem
Buah, pero que flechazo con esta franquicia. Me meto unos maratones nocturnos que no son sanos. Conseguir el resto de juegos para 3ds nuevos a precio de salida está imbloodyposibol supongo...

No acabo de entender que los rpg por turnos me den tanta pereza (gustandome los rpgs) y en cambio me guste tanto FE :O

Lo estoy jugando en modo nenaza, resucitando unidades. Es que al ser mi primera vez quería abolir la frustración y tomarmelo todo como un tutorial. Creo que ha sido una buena decisión, estoy empezando y me jodería mucho perder a algún arquero currado. Ya a la próxima (porque habrá muchas próximas, ya lo creo que sí) jugaré como un hombre jajaja.
A mi me pasa igual... Al final he empezado el Awakening, en modo nenaza también. [+risas]
bascu escribió:Para alguien que no haya jugado nunca esta saga, ente Awakening y Shadows of Valentia cuál recomendaríais?

Que no tenga una dificultad muy desesperante... Me atrae lo de mover las unidades y demás, pero recuerdo en su día frustrarme con el final fantasy tactics porque los combates tardaban la vida... Esos son más dinámicos?

Saludos!!


Shadow of Valentia, Awakening en cuanto a estrategia es nulo ademas de tener una historia floja y sin sentido.

Saludos
Shadows of Valentia es el mejor de 3DS por una distancia sideral.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
PHANTASIA escribió:Shadows of Valentia es el mejor de 3DS por una distancia sideral.


si, el Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y el Fire Emblem: Awakening son los mejores.

1.- Fire Emblem: Awakening
2.- Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

son los dos mejores con una distancia "sideral" como tu dices con respecto al resto de fire emblems de DS y 3DS
A los que jugais en modo "nenaza" :


Que sentido tiene poner un juego táctico asi? Porque en un modo de dificultad normal y pensando bien tus movimientos a base de ver con atención el mapa, los enemigos o el terreno de batalla no tendríais mucho problema. Quizas os toque reiniciar alguna misión si habéis tenido algún despiste pero en general de eso se trata.
Compré el otro día el Echoes SoV a 20e en ECI, nunca he jugado ninguno pero he leído que éste es bueno, aunque al probarlo se tiró como más de 10min hablando y lo quité [rtfm]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
JeLoW escribió:Compré el otro día el Echoes SoV a 20e en ECI, nunca he jugado ninguno pero he leído que éste es bueno, aunque al probarlo se tiró como más de 10min hablando y lo quité [rtfm]


ees muy bueno, dale una oportunidad
JeLoW escribió:Compré el otro día el Echoes SoV a 20e en ECI, nunca he jugado ninguno pero he leído que éste es bueno, aunque al probarlo se tiró como más de 10min hablando y lo quité [rtfm]


Pero sabes que es un juego rpg/táctico? Porque paciencia tendrás que tener para jugarlo....
La historia de Fates (cualquiera de los tres) es mala, encimae le quitan el desgaste a las armas y tienes armas demasiado poderosas sin penalización por usarlas. El argumento de Awakening está bien aunque sin alardes, pero mola por todo lo que metió nuevo en la saga y por el carisma de todos sus personajes con Lucina a la cabveza.
mollar escribió:
JeLoW escribió:Compré el otro día el Echoes SoV a 20e en ECI, nunca he jugado ninguno pero he leído que éste es bueno, aunque al probarlo se tiró como más de 10min hablando y lo quité [rtfm]


Pero sabes que es un juego rpg/táctico? Porque paciencia tendrás que tener para jugarlo....

Sí lo sé, solo lo estaba probando, tengo muchos juegos en lista de espera pero ya le llegará el turno [oki]
Naufri escribió:La historia de Fates (cualquiera de los tres) es mala, encimae le quitan el desgaste a las armas y tienes armas demasiado poderosas sin penalización por usarlas. El argumento de Awakening está bien aunque sin alardes, pero mola por todo lo que metió nuevo en la saga y por el carisma de todos sus personajes con Lucina a la cabveza.


No se yo sera que le tengo cierta mania a Awakening pero a mi los personajes excepto Lucina y alguno mas me parecen con muy poca carisma y muy olvidables la mayoria (de hecho ya no me acuerdo de casi ninguno) y las novedades son básicamente para simplificar el juego y volverlo mas facil como el pair up.

Saludos
20 respuestas