Cómo jugar a juegos grabados DC - Modificar consola?

1, 2
Hola a todos.

Puede que tenga la posibilidad de adquirir una DreamCast en buenas condiciones, prácticamente sin usar. Pero me asalta una duda, ya que quien me la ofrece me dice que con la consola me daría 2 juegos grabados. ¿es necesario que la consola esté modificada para poder usar esos juegos?. Esta persona - en principio, no tengo por qué no creerla - me dice que hay un truco para ello. ¿Sabéis cómo va? Es que soy un novato en las consolas Sega (tengo una pequeña colección de consolas, pero ésta sería mi 1ª Sega).

Saludos.
normalmente no te hará falta modificarla de ninguna manera :P
Muchas gracias por confirmármelo. La verdad es que tengo que ponerme al día en lo que a la dreamcast se refiere.

Saludos
Yo la adquiri hace poco y los juegos solo los grabas en cd, los metes y listo. Es así de simple. Si tienes dudas sobre formas de grabación -como meter los juegos en discos de 700 mb pesando 800 mb y más, y todas esas cosas-, avisame.
Muchas gracias Stroquer. Cuando me llegue (ya la he pedido, y parece ser que la tendré el miércoles, más o menos) si tengo dudas te avisaré.

Lo dicho, muy agradecido. Si necesitas algo de mi también, ya sabes.

Saludos
hola

Habrá juegos que será sólo grabar y jugar (llevan selfboot)

Otros, tendrás que meter primero el disco boot de utopia y luego el juego
Hombre, hoy en día se puede encontrar una copia selfboot practicamente de todos los juegos de Dreamcast, por lo que ni siquiera hace falta el utopia. Vamos, que yo ni siquiera he grabado el utopia y he jugado a muchos juegos de DC, aunque ultimamente solo juego originales.
Perdonad por mi ignorancia, pero ¿qué es el disco boot de utopia? O, más bien, ¿cómo usarlo y qué riesgos tiene?. Es que he mirado por internet y en inglés no me queda del todo claro. Sí, soy un novatillo en la DreamCast en particular y de Sega en general. Pero más vale tarde que nunca.

Saludos a todos y gracias por adelantado.
Yo el utopia no lo he usado nunca -te explico después el porqué-, pero creo saber lo que es, sino que alguien me corrija:

Hay dos tipos de juegos en dreamcast: selfboot y autoboot. Pues bien, si el juego es selfboot lo grabas en un cd y lo metes en la dreamcast y ya está. Así de fácil.

Si el juego es autoboot necesitas el cd utopia que creo que es como el swap magic de ps2, es decir, un disco de arranque. Por tanto, metes el cd utopia en la dreamcast y cuando te salga la tipica pantalla, abres la tapa y metes el juego de dreamcast.

Ahora bien, casi la totalidad de juegos de dreamcast son selfbbot, asi que igual no lo usas nunca, como me ha pasado a mí.
Ok, entendido. Muchas gracias. Ahora, una vez que me vaya metiendo en el mundillo, tendré que buscar información para conseguir hacerme con el Utopia, por si me interesa alguno que no sea selfboot. De todos modos, será para probar los juegos o no lo pueda conseguir de otra manera. Porque mi intención es intentar, dentro de lo que la economía permita, hacer una colección decente.

Por cierto, confirmar sólo una cosa: los juegos japoneses o Usa (ntsc), ya sean grabados u originales, ¿servirían en una DreamCast PAL?.

Saludos a todos y muchas gracias de nuevo.
Para juegos de importación originales, tendrás que poner un modchip a la DC (lo que mejores resultados da) o usar un disco de carga (como el utopía por poner un ejemplo), o el DC-X (disco de carga original para cargar originales de otras regiones).

Las backups de otras regiones tiran sin ningún problema, pero para los originales tendrás que utilizar uno de los 3 métodos que te he puesto.

;-)
Ok. Muchas gracias por la respuesta.
No sé.. pero es que es un tema tan hablado y discutido....

Mi consejo es que te pongas a leer el foro de arriba a abajo y aprenderás muchas cosas y evitarás repetir temas...
Ketk escribió:No sé.. pero es que es un tema tan hablado y discutido....

Mi consejo es que te pongas a leer el foro de arriba a abajo y aprenderás muchas cosas y evitarás repetir temas...


Supongo que pasa como en todos los foros y, en general, en todas las cosas. Yo doy vueltas por el foro (por este y por otros), miro en otras webs, en google, etc. Pero al final, siempre te quedan dudas o temas que, aunque creas saberlo, necesitas confirmarlo del todo con alguien que sí esté puesto. Por eso pregunto.
Siento que te moleste, pero me ha pasado más de una vez estar en el otro lado (valga la redundancia con el nombre de este foro), es decir, estar en el lugar del que contesta aun sabiendo que la información está, más o menos, al alcance de cualquiera. Pienso que tampoco cuesta nada responder y no decir: "chavalito, léete el foro entero y te enterarás". En fin, opiniones.

Igualmente, un saludo.
santinho escribió:Supongo que pasa como en todos los foros y, en general, en todas las cosas. Yo doy vueltas por el foro (por este y por otros), miro en otras webs, en google, etc. Pero al final, siempre te quedan dudas o temas que, aunque creas saberlo, necesitas confirmarlo del todo con alguien que sí esté puesto. Por eso pregunto.
Siento que te moleste, pero me ha pasado más de una vez estar en el otro lado (valga la redundancia con el nombre de este foro), es decir, estar en el lugar del que contesta aun sabiendo que la información está, más o menos, al alcance de cualquiera. Pienso que tampoco cuesta nada responder y no decir: "chavalito, léete el foro entero y te enterarás". En fin, opiniones.

Igualmente, un saludo.


No me malinterpretes.. no me ha molestado.. simplemente.. si de verdad te gusta la DreamCast... te aconsejo que te leas todos los hilos que puedas...

Es que la pregunta que has hecho es tan básica que me extraña que no la hubieras resuelto investigando un poco en la historia de la dreamcast.... en fin.. lo dicho.. profundiza y ya verás como terminas sin poder separarte de tu DreamCast.. ¡¡Ah!! y no te olvides de leerte también las normas... a ver si te va a dar por preguntar "de dónde bajarte juegos" y encima te vas a molestar por contestarte que te leas las normas XD
Bueno, no pasa nada. La cuestión es que tradicionalmente he tirado más a Nintendo que a Sega, de hecho me faltan una Nintendo 64 en buen estado y una nueva NES para quedarme tranquilo en lo que a Nintendo se refiere. Pero charlando y mirando por internet, ya hace tiempo, me picó un poco la curiosidad con DreamCast, sin saber mucho. Hasta que vi la oportunidad de pillarme una seminueva (espero que sea así, porque me tiene que llegar a mediados de esta semana que entra) y me decidí. Sinceramente, cuando la encargué, no tenía ni idea (ni siquiera sabía que valían "copias" de juegos) de prácticamente nada de la consola, solamente de los juegos principales y sus características básicas. Así que leyendo algo y preguntando estoy intentando ponerme al día. De todos modos, uno puede tener problema tanto por no tener ninguna información como por tener demasiada y la verdad es que internet es inmensa, tanto que ya no sé las páginas que he visitado, los artículos que he leido, los foros que he consultado. Por esa razón prefiero preguntar para confirmar las cosas.
Y, por cierto, sinceramente no sé de dónde bajarme los juegos, aunque tampoco me preocupa y ni siquiera lo tenía en mente (mis preguntas eran porque la persona a la que le he comprado la DC me dijo que venían en el lote un par de juegos grabados). En principio, y salvo alguna excepción para probar antes de comprar, mi intención es hacerme una buena colección original. No obstante, cuando necesite o quiera descargarme alguno ya sé que tendré que buscarme la vida por estos lares.

Y, en fin, espero que sea verdad lo que dices y quede satisfecho con mi adquisición.
Saludos
En mi experiencia es una de las mejores consolas.. tanto en calidad de juegos como en homebrew.. y lo mejor de todo es que puedes llegar a encontrar juegos originales entre los 2 y los 6 euros (sin contar con ediciones raras que puedes encontrar por muchísimo más si vas en plan coleccionista) y eso es una gran ventaja.. porque no te dejas los cuartos buscando juegos...
Entre 2 y 6 euros??? En tiendas online, supongo, no?, porque por donde yo vivo, en tiendas físicas me temo que no encuentro ninguno. Por cierto, ¿sabes de alguna tienda online?. Ya estoy echando un vistazo a los foros de compra y venta y tal.

Saludos y gracias

PD: ya te haré alguna pregunta técnica (de bajarme juegos.. digo, de hacer backups), después de intentar echar un vistazo por aquí, jejeje.
santinho escribió:(de bajarme juegos.. digo, de hacer backups)



Que humor mas inteligente*, me parto y me mondo hoyga...

En ebay sueles encontrar juegos bastante baratos.





*Obviamente quería decir patético
santinho escribió:Entre 2 y 6 euros??? En tiendas online, supongo, no?, porque por donde yo vivo, en tiendas físicas me temo que no encuentro ninguno. Por cierto, ¿sabes de alguna tienda online?. Ya estoy echando un vistazo a los foros de compra y venta y tal.

Saludos y gracias

PD: ya te haré alguna pregunta técnica (de bajarme juegos.. digo, de hacer backups), después de intentar echar un vistazo por aquí, jejeje.


Es cuestión de moverse.. yo me pillé el Sonic Adventure 2 (buenísiiiiiiiiiiiimo) por 5 € en un Corte Inglés.. y siempre que voy a algún centro comercial (dentro o fuera de mi ciudad) miro en las secciones de liquidación por si hubiera algo...

Respecto a hacer backups.. siento decirte que los discos no son CDROM ni DVDROM, sino GDROM.. por lo que es algo complicado (hay trucos, pero unos son lentos y otros son peligrosos para el lector) por lo que te animo para que vayas a la sección de tutoriales (http://www.elotrolado.net/hilo_tutoriales-y-faqs_71152) y te los empapes todos.
Y en cuanto a bajarse juegos ¬_¬ ... como te dije antes... es mejor que no lo preguntes por aquí [noop]
Scatsy escribió:
santinho escribió:(de bajarme juegos.. digo, de hacer backups)



Que humor mas inteligente*, me parto y me mondo hoyga...

En ebay sueles encontrar juegos bastante baratos.





*Obviamente quería decir patético


Lo que sí es inteligente es escribir "hoyga" de esa forma tan..., digamos... original* (si es que está escrito así conscientemente). El hecho de poner ese comentario era para quitarle hierro al asunto, ya que Ketk me advirtió al principio un poco de las reglas del foro y demás. O sea, que era cuestión de bromear un poco para dar a entender que todo está bien, que no hay ningún tipo de problema (siento que mi sentido del humor sea tan "patético", pero es lo que hay).
Lo que no me esperaba es que alguien ajeno absolutamente a lo que se estaba diciendo no solo no escribiera para ayudar (o para decir que me mirara los tutoriales), sino que además se mofara de mi de esa forma.
Prácticamente soy nuevo por aquí y no es mi intención crear ningún tipo de polémica, pero es que a veces no hay manera de entrar con buen en pie en ningún sitio.
En cualquier caso, insisto en que no era mi intención (creo que se deduce claramente de lo que he escrito hasta el momento) ni insultar, ni faltar al respeto, ni nada por el estilo.

Por cierto, muchas gracias de nuevo por la información, Ketk. Intentaré ponerme al día pronto.

En fin, saludos a todos, que la educación no hay que perderla nunca.

*Bizarra (sin ánimo de ofender, eh)

PD: de todos modos, amigo Scatsy, gracias por las indicaciones (lo de que mire por ebay, que no lo había pensado, vaya).
Scatsy escribió:
santinho escribió:(de bajarme juegos.. digo, de hacer backups)



Que humor mas inteligente*, me parto y me mondo hoyga...

En ebay sueles encontrar juegos bastante baratos.





*Obviamente quería decir patético


¿Haciendo amigos? No estás obligado a participar en todos los hilos.. no sé si lo sabes.. y dejate ya de paridas y de lecciones de honradez que empiezas a tener harto al personal...

Que si pariste la dreamcast y te dolió mucho muy bien por ti... pero aqui hay gente que tiene ganas de hablar de otras cosas.

A ver si empiezas ya a dejar de postear por compromiso
stroquer escribió:¿Haciendo amigos? No estás obligado a participar en todos los hilos.. no sé si lo sabes.. y dejate ya de paridas y de lecciones de honradez que empiezas a tener harto al personal...

Que si pariste la dreamcast y te dolió mucho muy bien por ti... pero aqui hay gente que tiene ganas de hablar de otras cosas.

A ver si empiezas ya a dejar de postear por compromiso



No posteo por compromiso ni mucho menos, no parí la Dreamcast, pero lo que digamos que me "da rabia" es la cantidad de peña que pasa de gastarse un duro en esta consola y lo único que quieren es tener tarrinas y tarrinas de verbatims, y la cantida de peña que está saliendo ahora como setas que se han comprado su DC por 30€ con 50 copias y piden mas y mas.

¿a quien tengo hartos? ¿a los piratones estos que solo quieren rellenar su colección de verbatim? pues mira, me alegro por ello, a lo mejor así se puede hablar bien en este foro sin tener que aguantar dia sí y dia tambien mensajes de "como juego con copias en la DC?" "¿de donde bajo juegos?" "¿hace falta chip para jugar a copias?", por que me parece muy triste sobre todo a estas alturas de la vida en la que encuentras juegazos de DC tirados de precio (precisamente DC es de las consolas mas "faciles" de coleccionar).

A si que si a esa gente les tengo hartos y así consigo que se dejen de poner esos mensajes en el foro pues mira, así seguiré y no lo siento por nada.

Santinho: leete lo que he citado para Stroquer y así a lo mejor me entiendes (lo del hoyga por cierto está aposta :)), "me rebienta" la peña que solo sabe copiar y copiar y copiar y la gracia de llamar "copias de segurirdad" a las copias piratas en plan colegueo, codeandose entre ellos y guiñandose los ojos pues mira, me parece patética ya.

Si se me puede considerar fanboy de algo, sería de Dreamcast aunque apenas juegue yá con ella (cuando acabe el horario de jugar ya volveré a ella xD) a pesar de tenerla enchufada a la tv lista para lo que sea, quizás es por eso por lo que no paso apenas ni una a la mínima insinucación de la piratería en esta consola.

Dios, es que como se nota que el foro se está llenando de gente que no "vivió" la DC en su dia cojones, malditas modas...
Scatsy, totalmente de acuerdo contigo.

Además, los que quieran grabarse juegos de Dreamcast y demás, si utilizan mismamente el google, encontraraán páginas donde lo explica con pelos y señales, y no hay necesidad de abrir un hilo que cada x tiempo va apareciendo.

Yo creo que los moderadores en este foro de Dreamcast deberían cuidar ciertos temas.

Un saludo
¿os habeis paso un poco por el foro de ps2?

Aqui hablamos de copias de seguridad siempre.. el problema es que siempre quereis ver lo que no hay.. y si ves que algo no te gusta reporta y punto, que para eso teneis esa opción..-que no os servira de nada porque aqui sabemos de lo que escribimos y como lo escribimos- y dejar de llamar patetica ya a la gente que os encanta descalificar a través de internet

Yo sin más, escribi hace pone un hilo para pedir consejo sobre como grabar mis copias y ya estaban los de turno tachandome de pirata, y encima los caras habalndome de "honradez".. a saber como son ellos

Jugad más a la dreamcast tanto que os gusta, que parece que solo la teneis para tener temas de conversacion en los foros.
Por mucho que hables de copias de seguridad, no dejan de ser copias, porque muy poca gente hace copias de seguridad de sus juegos, por no decir casi nadie. Y si a eso le sumamos que en el caso concreto de la Dreamcast es complicado hacer copias de seguridad y la única opción fácil es grabar imágenes de juegos descargadas por internet, pues aún es algo más ilegal.

Yo no digo que no se pueda hacer, toda la vida se ha hecho, pero hablar sobre ello cuando es un tema explícitamente prohibido en este foro, debería estar más controlado.

Y sí, esos temas son patéticos. Y estais contribuyendo a cargaros el foro de Dreamcast.

Un saludo
stroquer escribió:encima los caras habalndome de "honradez".. a saber como son ellos



Recuerdo el hilo que preguntabas que cual eran los mejores CDS para las copias, el primero en responderte fué ryo hazuki, y si ves su colección dudo que pierda mucho el tiempo en bajarse copias piratas.

Respecto a mi, bueno, tengo mas de 500 juegos originales entre las plataformas que tengo ¿crees en serio que voy a perder el tiempo en bajarme juegos? sobre todo teniendo en cuenta que aun tengo muchiiiiisimos juegos por pasarme.

Y si vas a hablarme de Windows y demas cosas, te diré que sí, tengo una licencia pagada de Windows que venia con el portatil, uso Openoffice y el Photoshop lo dejo para el curro (nombro estos programas por que suelen ser los mas habituales) si bien es cierto que tengo una versión piratona del Photoshop en casa, estoy a la espera de conseguir la licencia algo mas barata a traves de mi curro.

A si que no me vengas con "a saber como son ellos", y por cierto, lo que haya en el foro de PS2 me la pela bien pelada al igual que lo que haya en otros foros, estamos en el foro de DC y se habla de ella no de como bajarse juegos ni jugar a copias piratas.
Pues me la repampinfla tu opinion -utilizando tu mismo lenguaje- y seguire hablando de copias.. y si no te gusta esa palabra te vas a hartar de escucharla..

Y seguire dando consejo a todos los que quieran hacer copias de sus juegos.. y si no te gusta qué le vamos a hacer...

Este es un mundo libre

Lo de las normas es cuestión que las consultes mejor, porque yo en esto de las copias me harto de hablar -como todos los de eol- y a mi no me han llamado la atención nunca. No van a cambiar las normas por mucho que tú lo digas

El foro te lo cargas tú tratando de echar la gente

Deja de monopolizarlo todo sino vas a comentar nada productivo y quejate a los mod para cualquier cosa

El problema es que tienes la batalla perdida de antemano y por eso no te atreves a levantar la voz más que para descalificar al personal
Yo no he dicho que me repampinfle tu opinión, he dicho que me la pela bien pelada lo que haya en el foro de DC.

Respecto a las normas están claras, como verás no he dicho nada hasta que se ha hablado de bajar copias (cosa que va contra las normas) con un chiste manido y aburrido, ¿que en eol se enmascara constantemente hablando de "copias de seguridad"? lo se, en ese post que nombras si te das cuenta yo no dije nada de que no hicieras copias de los juegos, simplemente completé una frase de Ryo, diciendo que los GD-R eran mas fiables que cualquier CD (excepto algún titulo por cierto...).

No te han llamado la atención precisamente por eso, se puede hablar de copias de seguridad, cosa que todo el mundo hace para enmascarar la realidad, si estuvieras todo el dia hablando de donde bajar copias, y como obtener software ilegal seguramente te hubieran echado hace ya tiempo, mientras se siga enmascarando pues no pasará nada.

Otra cosa es que creo que estoy hablando con bastante mas educación que tu, por tanto me gustaría que me contestaran con la misma educación, no con un berrinche de niño de 5 años :).

Y por último no entiendo tu ultima frase, la de la batalla perdida y levantar la voz y demas tonterías, ah y lo de monopolizar tampoco lo entiendo.
Bueno, como me siento un poco responsable de esta discusión, voy a dar mi punto de vista y mis razones.
Para empezar, he comprado (aún no me ha llegado) una DreamCast seminueva. La persona a la que se la compré me dijo que venía con 2 juegos originales y 2 grabados. De ahí, de los grabados, viene mi pregunta, la que da nombre a este hilo, ya que no era consciente de esa posibilidad. Eso no significa que yo vaya a bajarme juegos por internet. De hecho, mi intención al adquirir esta consola es doble: jugar (lo primero) y afán coleccionista (en la medida de mis posibilidades). Tengo más consolas y ningún juego que no sea original (bueno, para ser sincero, en su día le puse el chip a la PSX y me pasaron un par de cd´s piratas), si sirve de prueba.

De todo lo que he dicho se deduce que soy nuevo en lo que a DreamCast se refiere en particular, y a Sega en general. Y, dicho esto, lo que no pienso consentir es que nadie me diga, con esa suficiencia y autoridad pseudomoral, si puedo o no comprarla o jugar a sus juegos por el simple hecho de no haberla disfrutado desde su nacimiento. Coincido en gran medida con Stroquer. Pienso que un foro debe ser abierto y plural, sin que nadie tenga porqué autoerigirse defensor de los derechos fundamentales de los jugadores "viejos" (haciendo el paralelismo con los "españoles viejos" en épocas trasnochadas de nuestra historia).

Y, en cuanto a la educación a la que haces referencia, Scatsy, deberías aplicarte el cuento. Yo no tengo nada contra tí. No hay nada personal, en absoluto. De hecho, me gustaría conocer gente (esa era mi idea) que sepa de consolas (mi afición) y me pueda orientar. Y, me gustaría, ¿por qué no?, charlar contigo de juegos de DreamCast y de otras consolas. Pero lo que no parece bien de ninguna manera es faltar al respeto. Y aún no he recibido disculpa alguna por, de alguna manera, llamarme patético.

En fin, espero sinceramente que este foro se tranquilice.

Saludos a todos
Yo no te he llamado patético, he dicho que ese chiste (o ese humor) es patético que es distinto, y tampoco estoy diciendo si puedes o no comprar una dreamcast, faltaría mas, y tampoco tengo nada en contra tuya obviamente, pues no te conozco, leete lo que te he puesto y quizas lo entiendas mejor :).
Bueno, sigo pensando lo mismo, pero, en fin, no pasa nada.

Espero poder hacer preguntas por aquí sobre juegos y sobre la DreamCast y poder charlar contigo o con cualquiera sin malos rollos.

Y, por tanto, ya de paso, ¿sitios de confianza donde comprar juegos DreamCast arreglados de precio (que no sean ebay)?.

Saludos a todos
GamesWave y Play-Asia, aunque Play-Asia creo que no tenia mucha cosa ultimamente.
numantino escribió:Y si a eso le sumamos que en el caso concreto de la Dreamcast es complicado hacer copias de seguridad y la única opción fácil es grabar imágenes de juegos descargadas por internet, pues aún es algo más ilegal.


Ehm... en realidad si tienes el original no es ilegal bajarte la copia...
Hmmmm hasta donde yo se, no es legal eso tampoco, ya que para hacer una copia de seguridad tienes que partir de tu original fisico, otra cosa es que sea mucho mas cómodo bajarlo por internet que eso si es verdad y mas en DC :).
hombreimaginario escribió:
numantino escribió:Y si a eso le sumamos que en el caso concreto de la Dreamcast es complicado hacer copias de seguridad y la única opción fácil es grabar imágenes de juegos descargadas por internet, pues aún es algo más ilegal.


Ehm... en realidad si tienes el original no es ilegal bajarte la copia...


Si la copia no es de tu juego, que no es el caso, no es legal. Tampoco es legal distribuirlas por internet...
Pos no. De hecho incluso puedes bajarlo mientras no lo distribuyas con ánimo de lucro, si no recuerdo mal sigue siendo esa la ley.
De hecho el "hueco" legal al que se han agarrado siempre las webs de descargas es que "sólo facilitan tener copias de seguridad de nuestros originales". Copiar tú mismo un Sonic Adventure PAL y bajarlo da el mismo resultado puesto que no hay una clave de producto como los Windows, Office, Photoshop y demás que los diferencien a cada uno.

Pero vamos, puedo equivocarme, sin duda.
Software es Software, y aunque tengas razón que es lo mismo bajarse un Sonic Adventure que hacerte una copia de seguridad de tu original, Software es todo, con lo que a efectos legales sigue sin ser legal, digamos que es como decir que pagan justos por pecadores, por que también es ilegal saltarse las protecciones de un soft para hacer la copia y es lo que hacemos cuando la hacemos aunque se de nuestro original ya que en el fondo estamos modificando soft propietario, o algo así xD:
que jaleos os montais con estas cosas. ¿quien no tiene alguna copia no original en su casa de algun juego da igual el sistema ?

todos tenemos alguna incluido yo y el que diga que no tiene es porque es un mentiroso [uzi]
noe23 escribió:que jaleos os montais con estas cosas. ¿quien no tiene alguna copia no original en su casa de algun juego da igual el sistema ? todos tenemos alguna incluido yo y el que diga que no tiene es porque es un mentiroso [uzi]

Yo no tengo.Me las dejaban, conseguia el original y despues las destruia (o tiraba a la basura...)
 
Ahora mismo los  unicos juegos copiados que tengo, son el propeller arena y el half life, por motivos faciles de entender.No si a alguien mas le pasara, pero jugar a una copia no me mola, prefiero conseguir el original aunque me cueste dinero.Ahora mismo no me compro juegos porque no puedo y no me planteo bajarme juegos de internet.
 
Por cierto, bajarse juegos que no han salido a la venta (como esos dos que comentaba) ¿es tambien ilegal???
 
Voy a ir ala carcel por ello XD
 
saludos
En principio tienen derechos de autor igualmente a si que sería ilegal, otra cosa es que se cause daño con ese... """""robo""""" es decir, otra cosa sería que fuera inmoral, yo también me descagué la beta del propeller arena en su dia, pero ahora no se ni donde andará ni me preocupa, podría bajarmela de nuevo en un santiamen pero es que paso, como he dicho antes, tengo muchiiiiiiiisimos juegos por pasarme originales aun :/.

Noe23, no es tan raro ver gente (entre los que me incluyo) que solo tienen originales, no somos los bichos raros que muchos pretenden hacer creer, otra cosa es si hablas de copias de seguridad de las de verdad (es decir, tener el original y la copia, ya da igual de donde sea bajada), que yo en DC no tengo mas remedio que tener 3 xD, para el Crazy Taxi 2, Marvel VS Capcom 2 y REZ, por problemas de lecturas con estos GDs y que va mejor con la copia en CD-R, y en PSP pues hace poco me puse a hacer copias de mis juegos para ir metiendolos en una memory stick y ahorrarme tiempos de carga y el llevarme todos los UMD cuando voy para el curro (otra cosa es cuando me voy a la sierra o juego en casa que entonces juego con los originales).
todos tenemos algo aunque muchos se escusen cuando me lo compro original lo destruyo y ya esta pues entonces esperate a pillartelo original y no juegues con el otro porque aunque no quieras mientras no lo tienes original y estas jugando aun juego piratilla de todas maneras.


no estoy encontra de lo original pero todos tenemos que callar por algo yo el primero tengo juegos de dream originales y tengo backups de otros que por una cosas no lo puedo pillar por lo que sea o xq son mi caros o otras cosas y por eso me tienen que llamar de todo no hay derecho.
noe23 escribió: no hay derecho.


¿Eso mismo pueden pensar las desarrolladoras, sean de la plataforma que sean cuando copias sus juegos sin pagar por ello no?

Y yo te lo repito, te lo puedes creer o no, pero en cuestión de juegos no tengo nada pirata, todo original, como he dicho, tengo mas de 500 juegos entre todos mis sistemas y es que no me compensa ponerme a jugar a juegos piratones teniendo tantisimo original que he pagado por pasarmelos xD.

Y también he dicho que lo único piraton que tengo es el Photoshop y estoy a la espera de conseguir una licencia mas barata mediante mi trabajo, y si lo tengo piratón es por que lo necesito en casa para trabajar y con el Photoshop Elements o con el Gimp no tengo suficiente xD, pero no por ello digo que todo el mundo tiene algo pirata por que no es así, te repito, conozco mucha gente en la que me incluyo que no tenemos nada pirata.
Scatsy
Y yo te lo repito, te lo puedes creer o no, pero en cuestión de juegos no tengo nada pirata, todo original, como he dicho.



Juegos no pero otras cosas si.... XD espero que no tegas ningun cd de musica o alguna pelicula grabada porque si no pobres productoras.
Scatsy ¿Eso mismo pueden pensar las desarrolladoras, sean de la plataforma que sean cuando copias sin pagar por ello no?
[uzi]

Eso digo yo tambien porque aparte de juegos poco mas original
Nos estamos desviando del tema.Yo SI tengo musica copiada pero sencillamente porque la musica es algo que ni me va ni me viene y no lo disfruto lo mismo que un videojuego.Evidentemente, los colecionistas de musica no tendrian nada copiado.
Yo tengo algunos juegos de DC que cuestan un paston (Ikaruga, border down, triggerheart exelica etc etc...)y no los tengo copiados, los tengo originales.Ahorro y cuando pueda, lo compro.Es muy facil decir, como valen mucho, me lo bajo de la mula y listos, a jugar.Yo, lo siento mucho, pero mi mentalidad es completamente diferente y para esto, prefiero ser legal.
 
PD-Es una pena lo del propeller arena, es una maravilla de juego
Está bien que intercambiemos opiniones y los que tienen cosas "piratillas" intenten convencer a los demás de que no hay más remedio (por dios.. estoy harto de la frase "es que todo el mundo tiene algo pirata")... también veo muy lógica la opinión de los que tienen todo original... pero creo que ninguno se pone en la piel del otro...

Yo tengo alguna que otra cosilla bajada, pero también soy consciente del daño que le he hecho al creador, diseñador, guionista, etc... Si los que tienen cosas piratillas (entre los que me encuentro yo) trabajaran como diseñador/programador de videojuegos seguro que cambiaríamos de opinión... entiendo que es difícil tenerlo todo en esta vida (bueno... Bill Gates lo tiene más fácil... pero nunca podrá tener.. UN DINOSAURIO ¬_¬ ) pero os garantizo que prefiero un juego original que uno descargado, y lo mejor de esta consola es cuando encuentras un juego en una tienda por 2, 3 o 5€.. y te da un orgasmo el abrirlo y meterlo en la consola..

Ya digo que tengo cosas descargadas... pero no por ello me privo de comprarme algun caprichito para la blanquita y disfrutar de un juego en condiciones...

PD: Para los que digan ahora que "es que los programadores no van a ver ni un duro de los juegos que se compren ahora"... os recuerdo que una de las causas de que no tengamos a día de hoy blanquita fue por la piratería (entre otras).
PD2: Recalco lo de "una de las causas"
noe23 escribió:Juegos no pero otras cosas si.... XD espero que no tegas ningun cd de musica o alguna pelicula grabada porque si no pobres productoras.


Photoshop nada mas y por que lo necesito para el trabajo, no por gusto, y bueno, tengo mas de 100 películas en DVD y poco a poco empiezo a cambiarlas por Blurays, en cualquier caso en terminos legales no es ilegal descargarse una copia de una peli o una canción, lo puedes ver en la propia página de la Sgae, y tampoco es lo mismo ni por asomo, las películas recaudan en su estreno en cine, los músicos ganan con sus conciertos, los videojuegos la única fuente de ingresos que tienen es la venta de videojuegos ya terminados, lo mismo para el software, esa es la sutil diferencia :).

Es curioso que los piratones siempre salgais con lo mismo para intentar acusar a los demas de actuar igual que vosotros :).
Justo ayer descubrí que la Dreamcast lee juegos pirata sin modificación alguna, si lo hubiese sabido en su día le hubiese metido mucha más caña...

La verdad es que es algo brutalmente increíble... ya a finales de los 90 que sacáran una consola sin protección antipiratería. En el caso de otros sistemas cómo Mega CD o 3DO, es comprensible que pudieran leer juegos ilegales porqué en aquella época la gran mayoría de la gente no sabía ni lo que era un juego pirata, y prácticamente nadie tenía grabadoras de CD en casa.

Pero para cuando salió la Dream... Dios! si a ésas alturas el 50% de todas las PSX del mundo estaban chipeadas [carcajad]
<p>Proteccion tenia ya que el formato GD en si, no se puede copiar y no existen gd virgenes.El problema fue cuando un grupo de indeseables (no tienen otro nombre) encontraron los puntos debiles de la proteccion y consiguieron meter los juegos en simples cd de musica.Eso fue lo que desancadeno la caida de Sega, ya que con ls venta de consolas si sacaban dinero, pero no con la venta de juegos originales</p>
Sí tienen otro nombre Ryo, Utopia! jajaja

Sega pensó que con el GD-rom había descubierto la solución para que no les chipearan las consolas y resulta que hoy en día resulta mucho más difícil de piratear una Saturn que una Dreamcast... Manda huevos!!!

En fín, yo creo que ese fue el gran problema de la Dreamcast, que no vendía ni un miserable juego aún con lo gran consola que era.

Un saludo
75 respuestas
1, 2