Te cuento, yo tuve una 7950 durante 5 o 6 meses con mi 29' a 2560x1080 estupendamente. Como yo solia jugar al CS:GO y al diablo 3, pues en esos juegos el cambio de 1920x1080 a 2560x1080 apenas lo note; aun mantenía los 60 fps.
La mayoria de juegos que probe, los recuerdo fluidos, eso si, bajando alguna cosa a medio, quitando filtros y tal. De fps no se que tal iba (no soy de los que usan fraps), pero no recuerdo ningún juego injugable por culpa del rendimiento (quitando arma 2 y arma 3 xD).
Si no me hubiera petado la 7950, aun seguiría con ella seguro. La cambie porque peto, y amazon me hizo un reembolso integro, asi que por 60€ mas me pille la 970 g1
Ademas, piensa otra cosa : si te compraras un monitor "gamer" 144Hz, te obligaria a cambiar de gráfica, ya que para sacarle partido a dicho monitor, tendrias que sacar tantos fps como herzios tenga. En cambio en 21:9, vayas a 30, o vayas a 60fps, estarás aprovechando el monitor SIEMPRE. Ya tendras tiempo para cambiar de gráfica en un futuro ....
Ve a por el monitor, que no te vas a arrepentir.
Un saludo