¿Como ira este pc orientado a gaming?

Buenas, resulta que mi cuñado me ha pedido que le haga un pc gamer con un presupuesto de 600€, y esto es lo que habia pensado, me he colado un pelin mas del presupuesto, pero puede pagarlo, la cosa es que finalmente no se como ira.

La historia seria poder jugar al menos a 720p en calidad ultra y 45-60fps finos, nada de bajadas por debajo de los 30fps.

Habia pensado que si se compra ese, en un tiempo (4 meses o asi) puede comprarse otros dos modulos de 4gb de ram iguales para montar 16gb en dual channel y dentro de 1 año o asi si le apetece cambiar a un i7 que estaran mas baratos se puede hacer, y ya en 2 años cambiar de grafica si es necesario. El caso es que modificando moderadamente el pc le pueda dar un uso intensivo de 3-4 años...

Sin mas dilacion os dejo con el setup:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50053;1&ventilador=47857;1&memoria=42017;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=57428;1&fuentes=44881;1&tgrafica=52350;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=47808;1&monitor=0;1&teclado=42655;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

¿como lo veis?, si falta alguna pieza es porque se la proporciono yo, y el montaje igual.

un saludo.
Hola, yo te recomendaría que mejorases un poco la fuente de alimentación! La que pones es muy básica!

También podriás ponerle estas Ram a 1866 por el mismo precio
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html

Saludos!
Mas de 8GB para juegos... por ahora al menos sobran, en general lo que se necesita máximo son unos 5GB.
Un i7 no va a marcar mucha diferencia realmente.
El disipador que le estas poniendo no es practicamente mejor que el de serie, si quieres uno mejor y mas silencioso, vete a por un artic cooling freezer 7.

La fuente... te compras un ferrari y le pones gasofa de la peor que pillas, ponle una fuente medio decente, al menos una Aerocool templarius 550W o alguna Corsair 450w+.

La grafica, el modelo de gigabyte son 15€ menos. Con esa diferencia pilla una caja algo mejor en la que entre como la Cooler Master K350 y le añades el ventilador trasero de 12cm.
Comento, esta muy ajustadito de precio por lo que digo, la fuente ya se que es demasiado basica, mirare a ver de cambiarla... Sobre la ram, ya se que por ahora con 8gb se va sobrado, por eso digo que en el futuro si es necesario se ampliara a 16gb.

El ventilador era porque llevase algo mejor que el que trae de serie, que no suelen disipar un carajo... Solo cumplen con su funcion, y ese aun siendo basico, seguro que bajara algo mas la temperatura para cuando se este jugando.

La cuestion realmente es si va bien de ram, cpu, grafica y placa base para jugar...

Gracias por los comentarios [oki]

un saludo.
Ya que vas a gastar los dineros en un disipador, hazlo en uno que sea decente, y no en uno que te mejore 4º.

Si esta bien compensado de potencia, pero tomate enserio la fuente.
Maduin escribió:Comento, esta muy ajustadito de precio por lo que digo, la fuente ya se que es demasiado basica, mirare a ver de cambiarla... Sobre la ram, ya se que por ahora con 8gb se va sobrado, por eso digo que en el futuro si es necesario se ampliara a 16gb.

El ventilador era porque llevase algo mejor que el que trae de serie, que no suelen disipar un carajo... Solo cumplen con su funcion, y ese aun siendo basico, seguro que bajara algo mas la temperatura para cuando se este jugando.

La cuestion realmente es si va bien de ram, cpu, grafica y placa base para jugar...

un saludo.

Si, ira bien, pero con 600€ de presupuesto yo no meteria un intel, cambiando la plataforma a AMD puedes mejorar disipador, caja y fuente, te pongo un ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52712;1&placa=52849;1&ventilador=50281;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=48169;1&fuentes=55503;1&tgrafica=52136;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=53957;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Maduin escribió:Buenas, resulta que mi cuñado me ha pedido que le haga un pc gamer con un presupuesto de 600€, y esto es lo que habia pensado, me he colado un pelin mas del presupuesto, pero puede pagarlo, la cosa es que finalmente no se como ira.

La historia seria poder jugar al menos a 720p en calidad ultra y 45-60fps finos, nada de bajadas por debajo de los 30fps.

Habia pensado que si se compra ese, en un tiempo (4 meses o asi) puede comprarse otros dos modulos de 4gb de ram iguales para montar 16gb en dual channel y dentro de 1 año o asi si le apetece cambiar a un i7 que estaran mas baratos se puede hacer, y ya en 2 años cambiar de grafica si es necesario. El caso es que modificando moderadamente el pc le pueda dar un uso intensivo de 3-4 años...

Sin mas dilacion os dejo con el setup:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50053;1&ventilador=47857;1&memoria=42017;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=57428;1&fuentes=44881;1&tgrafica=52350;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=47808;1&monitor=0;1&teclado=42655;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

¿como lo veis?, si falta alguna pieza es porque se la proporciono yo, y el montaje igual.

un saludo.

pondria una fuente mejor cambiaria el procesador
mirate esto http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 76,A013988
Aqui encaja todo.

DaNi_0389 buen presupuesto, podemos usarle de conejillo de indias a ver que tal se porta el FX8320 en esa placa. XD

360 nat, CPU "K"(overclock), con placa que no soporta overclock, y como que te vas un poco del presupuesto?
DaNi_0389 escribió:
Maduin escribió:Comento, esta muy ajustadito de precio por lo que digo, la fuente ya se que es demasiado basica, mirare a ver de cambiarla... Sobre la ram, ya se que por ahora con 8gb se va sobrado, por eso digo que en el futuro si es necesario se ampliara a 16gb.

un saludo.

Si, ira bien, pero con 600€ de presupuesto yo no meteria un intel, cambiando la plataforma a AMD puedes mejorar disipador, caja y fuente, te pongo un ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52712;1&placa=52849;1&ventilador=50281;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=48169;1&fuentes=55503;1&tgrafica=52136;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=53957;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

+1, si quitas intel y pones un amd podrás mejorar fuente y disipador que es lo preocupantemente flojo de ese equipo.
Lo que pasa es que un AMD FX8320 no es tan barato meterlo, porque es recomendable mejor placa y disipador, si buscais un poco vereis que muchas placas baratas no lo soportan o tienen algun que otro problema para alimentarlos adecuadamente, dando problemas de temperaturas en las VRM, mientras que el i5 en la placa mas mala que encuentres va...
WaterDark escribió:Lo que pasa es que un AMD FX8320 no es tan barato meterlo, porque es recomendable mejor placa y disipador, si buscais un poco vereis que muchas placas baratas no lo soportan o tienen algun que otro problema para alimentarlos adecuadamente, dando problemas de temperaturas en las VRM, mientras que el i5 en la placa mas mala que encuentres va...

La placa que he puesto en el presupuesto soporta micros de hasta 140W, y el 8320 tiene un tdp de 125W, asi que en principio deberia poder sin mayores problemas.
DaNi_0389 escribió:
WaterDark escribió:Lo que pasa es que un AMD FX8320 no es tan barato meterlo, porque es recomendable mejor placa y disipador, si buscais un poco vereis que muchas placas baratas no lo soportan o tienen algun que otro problema para alimentarlos adecuadamente, dando problemas de temperaturas en las VRM, mientras que el i5 en la placa mas mala que encuentres va...

La placa que he puesto en el presupuesto soporta micros de hasta 140W, y el 8320 tiene un tdp de 125W, asi que en principio deberia poder sin mayores problemas.

por eso digo que googles un poco, otras placas con soporte para CPUs de 125W-140W dan algunos problemas, a parte esa placa tiene ya un extinto chipset nVidia, que no se si se traduce en algo negativo, ya sea a nivel de rendimiento o de soporte. De entrada supongo que las placas que no lleven chipset 9xx quizas no soporten el turbo.
WaterDark escribió:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A014331,A008804,A008468,A000045,A010218,A010230,A012650,A014276,A013988
Aqui encaja todo.

DaNi_0389 buen presupuesto, podemos usarle de conejillo de indias a ver que tal se porta el FX8320 en esa placa. XD

[b]360 nat, CPU "K"(overclock), con placa que no soporta overclock, y como que te vas un poco del presupuesto?
[/b]
en fin ya se que se va de precio algo mas ero se lleva un procesador mejor
con todas lasplacas actuales se puede hacer OC pero no todas llegan al maximo
360 nat escribió:con todas lasplacas actuales se puede hacer OC pero no todas llegan al maximo

Los chipset que permiten OC son los Pxx y Zxx. El B75 no permite OC, a lo mejor te deja tirar del blck, pero con eso se sube poco y sigue sin tener nada que ver con los procesadores "k".

Cuando te dije lo de cambiar la caja junto a la grafica mas barata, era por algo, el modelo de gigabyte no entra en esa caja, coge por 2€ mas la CoolerMaster que te puse...
Esa fuente si es suficiente(500W reales), pero cogeria esta por 2€ mas
http://www.pccomponentes.com/aerocool_t ... ronze.html
lleva dos cables pcie y la coolermaster lleva uno, cosa que te da mejor juego a la hora de ampliar, a parte no me gusta nada la forma de engañar con los nombres, indicando que la fuente es de 600W cuando en realidad es de 500W con supuestos picos de 600w...
No te olvides de añadir un ventilador de 12cm a la parte trasera con la nueva caja, lo vas a necesitar si o si con el disipador de serie, aparte, seguiría siendo recomendable.

PD: porque pones esa grabadora de DVD cuando hay mas baratas? para los backups? :D
Si, para matar dos pajaros de un tiro con el lector...

A ver, pero si la placa pone que es una mini atx y la caja es una atx, ¿como no va a entrar la placa base?

Mirare lo de la fuente y lo del ventilador extra para la torre.

un saludo.
Maduin escribió:Si, para matar dos pajaros de un tiro con el lector...

A ver, pero si la placa pone que es una mini atx y la caja es una atx, ¿como no va a entrar la placa base?

Mirare lo de la fuente y lo del ventilador extra para la torre.

un saludo.

lee de nuevo, me refiero a la tarjeta grafica, el modelo de gigabyte es demasiado largo, y es posible que no entre.
Cogiendo el presupuesto del compañero he modificado un pelin mas y puesto el teclado+raton economico con un dpi aceptable y ahora creo que tengo el presupuesto definitivo:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A014331,A008804,A008468,A000045,A010218,A010230,A012650,A000430_op,A014283,A012581

Le he puesto una fuente bronze plus 80 como me dijiste algo mas baratilla que la que eligio el compañero, y la torre que el eligió que tiene una longitud maxima de 315 mm con lo que ya entraria la gigabyte seguro.

Decidme a ver que tal, aunque definitivamente hare este pedido casi seguro.

un saludo y gracias a todos.
Esta bastante bien esta última configuración. En mi opinión te lo puedes pillar ya.
Yo pondria otra fuente
21 respuestas