Como instalo WinXP en HD nuevo desde este mismo pc?

Quiero instalar winXP con este ordenador pero al iniciar no me reconoce el cd del winXP y me sale que no hay disco de sistema.

Yo creia que metiendo el cd de instalacion te salia la opcion de darle formato antes de empezar, ya que el hd es nuevo.

He probado con un disco de inico de win98 pero no me deja ejecutarlo bajo ms-dos. Que puedo hacer para meterle winXP a este Hd, teniendo en cuenta que si los conecto los dos me los reconoce en el administrador de dispositivos pero en MiPC solo aparece el viejo?

Gracias y saludos! [beer]
Es muy probable que tengas el XP de actualizacion. Este, necesitas tener previamente un SO instalado, como el 98SE o el ME, para que te sobreescriba y actualice el SO.

El disco que tienes, el del W98 no te sirve para arrancar la maquina, necesitas un disco de arranque. Solían venir junto al W98SE junto al CD y al libro original. Esto se hacia para que, aquellos que no tenian en la placa la opcion de autoarranque CD, lo pudieran hacer desde el Disco.

En resumen...2 opciones
opcion a:
Intenta pillarte un XP autoarrancable; no la actualizacion y asunto resuelto.
opcion b:
Como tienes un XP de actualizacion, probaría a instalarme el W98 y luego poner encima el XP.

Para poder arrancar desde disquete, yo tengo uno original y me va de cine. Prueba a que te dejen alguno del W98SE.

Saludos, juan
OK, instalo el w98 primero pero solo me reconoce 40Gb con el fdisk. Lo instalo igualmente? O despues cuando meta el XP se va a kedar asi? Me interesaria meter una sola particion en el HD y es de 250 Gb.
Gracias y saludos! [beer]
Si instalas el W98 en 40 GB, el XP estará en esos 40 GB.
Luego deberás de hacer otra particion extendida con fdisk de 160 GB(mas o menos) para poner datos.

No sé porqué te da 40 GB de particion.
¿Has probado a borrar la particion con fdisk y volverla a crear?¿Te sigue dando 40GB?
Si es así, entonces es cosa del W98 que no admite más.

Antes de borrar la particion asegurate que el CD W98 es de arranque, para así volver a crear las particiones e instalar el SO.

Saludos, juan
OK, ya esta listo. Lo k pasaba es que metia el diskette de inicio i no el cd directamente, y entonces no me dejaba sobrepasar los 40 Gb.. ein?

Ahora ya estoy escribiendo con el HD nuevo con XP. He actualizado desde el 98 sin problemas. Ahora me toca copiar info del otro y pincharle el Mobile [qmparto]

Gracias y Saludos! [beer]
para mi instalar win XP de una forma mas facil y mas limpia es arrancarlo desde la BIOS, es decir, en vez de poner como disco principal el HDD pones el cd-rom (en la BIOS claro), metes el win xp en el cd, reinicias el PC y en vez de ir el PC primero al HDD lo que hace es mirar el cd ya que lo hemos puesto como principal, entoncs arrancará la instalacion de win xp, una vez instalado (el win xp) podemos dejar el cd rom como principal y el HDD como secundario, eso si, cuando vayas a enceder el ordenador no pongas ningun cd que pueda ser arrancado desde la BIOS, si pones un cd que no sea permitido arrancarlo desde la BIOS, pasará al HDD para arrancar el SO que tienes en el, puede que me haya echo un lio con este post, si no lo entiendes algo dimelo [oki]
5 respuestas