Como instalar windows 7 teniendo ya Linux?

Os cuento.
El caso esc que me he pillado una nueva CPU,pero los de la tienda,aunque les dije que no queria SO,ya que me lo iba a instalar yo(desde un USB,haciendo lo de la BISO y tal)han instalado el Linux.
Teniendo en cuenta que no tengo el DVD de W7,ya que me lo he bajado desde una pagina de la uni donde puedes bajarte los SO y sus licncias,por lo que lo tengo en un USB,como se instala?
entro en mi PC y lo arranco desde el USB,o entro en la BIOS?
Tienes particiones hechas? Si no, tendrás que pisar Linux.
no creo que tenga particiones,solo tengo un HDD.
de todas formas,lo he encendido y me ponia "select boot device",asi que creo que finalmente no tiene Linux.he entrado en la bios y he seleccionado el USB,pero luego se queda en una pantalla negra con el cursor parpadeando como si pudiese escribir algo pero no puedo hacer nada.entrando en Boot menu y seleccionandolo pasa lo mismo,ahora probaré con install flash.
Creo que esto tiene que ir en el apartado GENERAL, pero te respondo sin problemas.

- Primero necesitas la ISO del Windows, cosa que ya tienes, y instalar un programa en Windows para que te prepare el pendrive para la instalación. Ese paso lo tienes que hacer en un ordenador con Windows, te tocará coger otro que no sea el tuyo. Busca el "Windows Download Tool" en google, y comprueba que la descarga es de la página de Microsoft oficial, es el programa que te permite volcar la ISO en un Pendrive (desconozco si Linux tiene algo similar), lo ejecutas y te pedirá la ISO y un pendrive.

- Luego te toca mirar en la BIOS de tu ordenador el orden de arranque, tienes que seleccionar el pendrive (usb) como primaria, y guardar. Acto seguido enciendes el ordenador con el pendrive metido en su sitio y te saltará la instalación de Windows (formatea completamente el disco cuando te de la opción si quieres borrar linux del todo)
3 respuestas