como instalar w98se y winxp sp2 en equipo antiguo????

Buenas.... tengo un 450 con 256 de ram, y lo he formateado....

He instalado w98se, y despues he metido el cd del winxp con sp2, pero le he dado a actualizar... con lo cual ahora tengo el equipo funcionando en wxp....

Mi idea era tener un sistema de arranque en el que pudiese seleccionar entre arrancar con w98se o wxp... pero creo que la he cagado....

Podéis orientarme sobre como hacerlo ???.

Tengo que formatear de nuevo.... crear dos particiones, instalar xp en una y despues w98 en otra.... o puedo abreviar algo partiendo de la situación actual en la que estoy... (wxp instalado mediante actualizacion de w98se ???

Gracias por vuestros consejos.
no se, si t no va a suponer muxo trauma, instala los 2 de cero, primero win98se y luego instala "NUEVA INSTALACION" de WinXP, no le des a actualizar, ya que t borrará win98se y se kedará unicamente XP.

yo para instalar un ssoo lo intento hacer desde cero...mas que nada pq si instalas ahora el 98, t va a sobreescribir el MBR y solo t arrancará ese, el XP quedará como "oculto".
¿No es demasiado ajustado 256 de ram, para meter el xp?
no, yo lo tngo asi, lo unico t recomiendo k en "Rendimiento", quites las chorradas graficas, y se t kede como un Windows 2000.

asi yo tngo el XP con 256 MbRAM y ningun problema. (siempre y cuando no intentes jugar al Doom3 con un 450 mhz xD)
A ver que os parece:

formateo de nuevo.
meto winxp para que al iniciar la instalacion me deje hacer particiones, les doy formato y dejo una para wxp, otra para w98 y otra para datos. (tiene un hd de 20 gb creo....)

Cuando tenga las particiones en fat32, saco el cd de winxp y no continuo con la instalacion del xp:
ahora meto el w98se y lo instalo p.ej en c, y despues en d. p.ej instalo el wxp. ????

Espero vuestro ok para ponerme manos a la obra.

Gracias.
Tanke2K2 escribió:
yo para instalar un ssoo lo intento hacer desde cero...mas que nada pq si instalas ahora el 98, t va a sobreescribir el MBR y solo t arrancará ese, el XP quedará como "oculto".

Siempre puedes hacer un fixmbr y fixboot para restaurar el archivo de inicio.

tonixman, antes que el XP yo pondría el 2000 SP4, veo un poco justo ese PC para el XP con SP2, o sino, usa una versión "Lite" del XP.

En todo caso, crea dos particiones, una para cada S.O.

Instala primero el 98se, luego el XP y listo, el propio XP te creara el menú boot para poder elegir entre los dos S.O.

tonixman, antes que el XP yo pondría el 2000 SP4, veo un poco justo ese PC para el XP con SP2, o sino, usa una versión "Lite" del XP.

Instala primero el 98se, luego el XP y listo, el propio XP te creara el menú boot para poder elegir entre los dos S.O.

ok. gracias master [alien] [alien] [alien] .... (me ayudaste bastante en la elección de mi equipo (el de la firma, claro ;) )....no tengo el 2000, de todas formas te comento que es un equipillo que he pillado retirado de la ofi... y quiero meterle el xp para que reconozca los dispositivos usb sin problemas (no como el 98se) y si acaso navegar por wifi... la particion del 98 será para meterle algun juego tipo emuladores mame, para los peques de la casa.

Hace algún tiempo hice unas pruebas con un 200 mmx y me rulaba el xp con 256 mb, eso sí cosas básicas, en cambio juegos que funcionaban en w98se bajaban de rendimiento en el xp..... igual te digo en los benchmarks (respecto a la gráfica).... es que claro una s3virge de 2mb no está diseñada para el xp [reojillo] [reojillo]

Lo dicho formatearé de nuevo todo (lo haré con el disco de instalacion del xp) y crearé dos o tres particiones, instalando primero w98se y despues el xp en otra......

Gracias por vuestra ayuda. :-p
tonixman escribió:

[mad] ¬_¬ [mad]

X-D
PR0[3R escribió:
[mad] ¬_¬ [mad]

X-D

ok. gracias master [alien] [alien] [alien] .... (me ayudaste bastante en la elección de mi equipo (el de la firma, claro ;) )....no tengo el 2000, de todas formas te comento que es un equipillo que he pillado retirado de la ofi... y quiero meterle el xp para que reconozca los dispositivos usb sin problemas (no como el 98se) y si acaso navegar por wifi... la particion del 98 será para meterle algun juego tipo emuladores mame, para los peques de la casa.

Hace algún tiempo hice unas pruebas con un 200 mmx y me rulaba el xp con 256 mb, eso sí cosas básicas, en cambio juegos que funcionaban en w98se bajaban de rendimiento en el xp..... igual te digo en los benchmarks (respecto a la gráfica).... es que claro una s3virge de 2mb no está diseñada para el xp [reojillo] [reojillo]

Lo dicho formatearé de nuevo todo (lo haré con el disco de instalacion del xp) y crearé dos o tres particiones, instalando primero w98se y despues el xp en otra......

Gracias por vuestra ayuda. :-p
Gráfica: x1950pro gecube
S.O. WXP SP2
EXTRAS: ps2 + nds
[bye] :-p [risita] :-p [risita] XD ;) XD [risita] [bye]
Editado por tonixman el 21-05-2007 a las 19:34
upps lo siento le he dado al intro antes de escribir y he montado un pequeño lío
8 respuestas