Cómo instalar un lector dvd externo en la la Xbox

el_ter
YOU CAN DO IT
2.861 mensajes
desde oct 2001
Editado 1 vez. Última: 27/06/2002 - 12:33:31 por jiXo.
Este es un tutorial para los que como yo, tienen problemas con su lector original de la xbox incluso con cds/dvd de la misma supercifie a la hora de intentar jugar, oir musica o ver peliculas. O simplemente queremos dar más velocidad de transferencia a las cargas de nuestros juegos o a las extracciones de música a al disco duro.

Para agregar otro lector a nuestra xbox necesitaremos pasar por varios pasos y necesitaremos diversos instrumentos.

Lo esencial es:

- Una Xbox previamente moddeada
- Un lector cd/dvd estandar para pc
- Un cable "Y" de alimentación para pc que consta de dos hembras y un macho.
- Opcionalmente, cable ata 100 para no sufrir problemas de transferencia en diversas cargas.

Todo quedará conectado más o menos de esta forma :

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Las conexiones son muy fáciles, basta con:

-Cambiar el cable ide de unidad, para que la unidad externa pueda transferir datos.

-Enchufar la "Y" para tener corriente tanto en la unidad de disco duro como en nuestro lector externo, ya que la unidad de la xbox se alimenta y autentifica los cds/dvds con su propio cable especial.

Dejar el cable amarillo en la unidad lectuoa de la xbox ya que no solo es de corriente sino que tambien lleva los parámetros de autentificación del tipo de soporte que le introduzcamos.

Una vez que lo tengamos así, tenemos varios tipos de carga según el tipo de soporte:

Para juegos:

Para el caso de los juegos existen dos métodos de carga que explicaré a continuación:

1º Método: Solo un cd/dvd

Este método de carga nos vale por si no disponemos de cds originales o copias de seguridad que nuestra xbox no autentifica.
Para ello encendemos nuestra xbox, y abrimos los dos lectores, despues apagamos la consola con el boton de power y automáticamente el lector de la xbox se introducirá y se quedará fuera nuestro lector. Una vez hecho esto procedemos a poner en la bandeja nuestra copia de seguridad, y encendemos la consola. La unidad automaticamente se cerrará y arrancará el juego. En este modo, cada vez que queramos cargar un juego, tendremos que realizar todos estos pasos ya que la simple expulsión de bandeja o reseteo no nos autentificará el cd/dvd de nuevo.

2º Método: Dos cds/dvds

Este modo no difiere mucho al anterior solo que nos permitirá el reseteo perfectamente, ya que hace la autentificación de la unidad de abajo siempre que resetemos y permite cambiar los discos sin tener que apagar la consola.
Necesitaremos pues, un juego original o uno que sepamos que nuestro lector de origen coge a la primera. Cada vez que queramos jugar encenderemos la consola, primero introduciremos el juego original en nuestra unidad de xbox y unos tres segundos después, el cd/dvd en nuestro lector externo, y cargará perfectamente.

Una vez que queramos cambiar el juego, pulsaremos al boton de eject de la consola y al de eject de nuestro lector para realizar el cambio de la misma manera.

Como podréis comprobar percibiréis una mejoría en la velocidad de carga de los juegos, aunque una cosa que he notado también son los congelamientos de pantalla en algunos juegos por unos segundos, pero se pueden solucionar poniedo el cable ata100. De todas formas no pasa nada porque no son alarmantes.

Para Música

Método:

Este se basa en el segundo método de los juegos , introduciendo uno de atentificación en la xbox y el que queramos leer en el lector externo.

Con este modo la compresión de la musica es alucinante, gana muchísima velocidad y claro tardamos mucho menos tiempo en pasar del cd al hd, y lo mejor esque nos coge cualquier tipo de cd que tengamos ;)


Para Dvd:

Método:

También es identico al anterior, dvd de autentificación en el lector de la xbox y el que queramos leer en la unidad exterior. Con este método no se aprecia mejoría de ningún tipo, solo la común que coge cualquier tipo de supercifie a la primera.


Ahora os enumero los pocos inconvenientes que tiene agregar otro lector.

- Debemos esperar unos 10 segundos entre cada apagado cada vez que querramos utilizar nuestra xbox ya que la fuente de alimentación no puede hacer un arranque de tanto consumo (su fuente no esta optimizada para otro lector exterior). Si lo hacéis antes de ese tiempo apreciaréis que intenta arrancar pero no puede, sonando una leve señal avisando de que no llega corriente.

-También en las cargas de dvd os puede pasar que os parapadee la luz de eject rojo y verde y os salga la pantalla de "está averiada". Esto solo me ha pasado al intentar cargar un original en la lectora externa y como autentificación una copia de seguridad. De todass formas al ponerlo con el lector normal el mismo dvd original no lo conseguia cargar. Solo me ha pasado con un dvd de un concierto de los red hot chili peppers, con todo lo demas perferctamente de la misma forma.

-Nota de jiXo. Por si no ha quedado claro, la unidad externa no puede leer juegos originales, por eso es necesario añadirla y no sólo sustituir la que viene de serie.

Salu2, el_ter