¿Como instalar un driver en Wifislax?

Alguien me puede explicar como instalar un driver en Wifislax? La verdad que no tengo ninguna noción sobre comandos en linux.

Tengo ya el driver descargado de la página oficial de la tarjeta de red, ¿comprimido? en tar y no se como lo tengo que hacer...
Ser menos comodo y leer, así verías tutos, pagina oficial y lo mas importante... que su sucesor wifiway esta mucho mas actualizado.

Aun así normalmente si lees el readme en la pagina oficial o dentro del propio archivo encontraras unas buenas instrucciones.
Lo primero:

Cambiarte a Wifiway 2.0.3, que estás usando una versión "del jurásico" [qmparto]

Como en la 2.0.3 se ha actualizado el kernel, añadiendo soporte para nuevas tarjetas, seguramente la tuya ya la tengas soportada.

Lo segundo:

Si te sigue sin reconocerla, descomprimes y suele ser un "make" "make install" sin sudo (en wifiway)

---

Como curiosidad, la última versión utiliza el fork de KDE3 Trinity [jaja]
Hola, si te descargas la última versión de la página oficial de Wifislax , no creo que tengas que añadirle nada.

No comentas si lo utilizas en live cd, usb o instalado (esta última opción deduzco que no). Pero te recomiendo usb , es fácil de prepararlo y rápido de utilizar.

Lo estoy usando en un portátil y un notebook, y me reconoce todo el hardware, y haciendo auditoria en redes con autorización, he podido convencer a mis amigos de lo insegura que es una clave wep y se han pasado a wpa2.

Saludos
3 respuestas