¿como instalar un disco SATA?

Hola, es la primera vez que voy a instalar un SATA y no se como hacerlo exactamente.

Quiero instalarlo con el XP y se que tengo que meter el disco de instalacion y darle a f6 para instalar RAID o SCSI y meter los drivers necesarios en un disquete, el problema es que no se de donde sacar lo drivers que me hacen falta; he mirado en la web del fabricante del HD (Seagate ST3320620AS) y en la del de la MB (Gigabyte GA-8IPE1000-G) y no he encontrado nada.

Tengo el cd con drivers que me vino al comprar la placa pero no se cuales son los drivers que tengo que grabar al disquete.

¿alguien me puede orientar?

este es el chipset de mi placa escribió:— Chipset Intel 865PE HOST/AGP/Controller
— ICH5 I/O Controller Hub

Por cierto, el HD es un SATA2 y mi placa no lo soporta, como puedo ponerlo para que funcione como un SATA1?

Gracias y un saludo
Hola.

Yo no hace mucho acompañé a comprar un SATA1. Como no habían, nos dijeron que el SATA 2 se puede poner y funcionar como SATA1. Nos dijeron que los Seagate y Western Digital detectan automáticamente la configuración y que los Maxtor tienen una cosa de esas que cambias para ponerlo en el formato que quieras.

De lo de meter el disco y configurarlo, has probado ha hacer que la BIOS lo trate como un IDE? No sé si tu placa lo permite, pero así windows ya lo detectaría sin problemas. O eso creo. Y sinó, pues en el CD de la placa debería venir.

Que vaya bien!
Para que un SATA2 trabaje como un SATA1 hay que ponerl el jumper en su posición correcta, en la pegatina que tiene el disco duro te tendría que venir como hacerlo.

Para instalar windows en ese disco duro tendrás que hacer un disquette doinde esté el dirver SATA, en el CD de la placa tendrás las instrucciones y sinó mira en el manual.
Lo de meter los drivers SATA (F6) no es seguro q te haga falta, ya casi ninguna placa los pide.
Según el técnico de una tienda las KAKAbyte como eél las llamo si que lo necesitan, las asrock no lo necesitan :P.

Por cierto yo tengo 2 KKbyte y van mu bien :D, pero si que necesitan lo de los drivers del SATA
Según el técnico de una tienda las KAKAbyte como eél las llamo si que lo necesitan, las asrock no lo necesitan smile_:P.

Pues vaya "tecnico" [nop]

Hay Gigabyte q no necesitan los drivers, y Asrock q si.
5 respuestas