Como instalar un 2º Disco Duro??????

Hola quiero instalar un 2º disco duro pero tengo unas dudas:

1º Como formateo este disco duro nuevo???????
Ya dispongo de 1 (evidentment) con el sistema operativo instalado (windows xp home edition).
Q hago, instalo el disco lo pongo en esclavo, enciendo el ordena (supongo q m lo detectara el win xp) y m voy a Mi PC y luego al disco duro nuevo y le doy a "formatear" mediant el boton derecho??????? o no es asi????????


2º Queria q m dijerais como hago particiones en el nuevo disco, ya q e creado un disquete con el win xp para q arranque en modo MSDOS y no m aparece el fdisk (ni siquiera el format.exe para formatear el disco nuevo), como lo hago metiendo el disco de windows xp????????? o como??????, porq como e dicho no m aparece el fdisk y NO quiero utilizar programas como Partition Magic, quiero hacerlo todo sin programas externos.

Salu2.
bajate el partition magic o el paragon manager (es mejor el segundo) y una vez que estes en windows lo ejecutas, y haces desde ahi lo que quieras con los discos duros.


de todas formas lo de Mi PC y formatear creo q tb te servira, pero yo utilizo estos programas y me va bien
lo de istalar el 2 disco es tan facil como atornillarlo ensu sitio, enchufarle la corriente y el cable ide.

el k yo me compre ya venia formateado y no me iso ninguna farta.
Para las particiones creo k el menu de istalacion del windows te da la opción y así te libras de otro pogramas :)
Hola gracias por responder, pero todavia tengo una duda.

Como formateo el disco, dandole a boton derecho "formatear" seleccionando el nuevo disco dentro de Mi PC????????
Eso si, siempre t reconoce el disco al enchufarlo??????? M refiero a si t lo reconoce el Windows XP sin haberlo formateado antes, algo asi como cuando enchufas una grafica nueva????????

Y lo de la particion lo hago con el cd de windows xp??????

Es q lo e intentado a la antigua usanza, con fdisk, y parece q a desaparecido. XD
Ya q e creado un diquete para q arranque en modo MSDOS con windows xp y no aparece ni el format.exe ni el fdisk y por eso no se como hacer las particiones.

Salu2.
Hola Bore!!

A ver es muy simple:

Opcion 1: No quieres particionarlo: pues nada lo pones como esclavo. Hasta ahi todo correcto. Arrancas el PC, dentro de mi pc te debe salir la unidad nueva, si es asi y no esta formateado pos al intentar abrirlo el propio SO te dira q no esta formateado y q si kieres formatearlo, le das a q si y listo.

Opcion 2: Quieres particionarlo: bueno como dicen por ahi puedes usar partition magic y eso, pero dices q no kieres usar programas externos. Yo uso un disco de instalacion de linux cualkiera, pero si no estas metido en estos temas mejor q no, pues nada yo lo que haria seria hacerme con un disco de inicio de WINDOWS 98 o MILLENIUM, ya q el de xp pues no te pone las herramientas como fdisk, format y tal. Si consigues ese disco pues nada a usar el fdisk y particiona a tu gusto.

Mi recomendacion es q una vez particionado con el disco de Win98, cuando estes en xp , formatees las particiones en NTFS, ya q el fdisk y el format de ese disco solo trabajan en FAT32. NTFS es un sistema de archivos mas moderno y mas estable incluso no lo hace falta el scandisk(normalmente).

Espero haberte ayudado. Salu2 a todos!!
Pues muchas gracias mas resuelto la duda.

Pero una cosa, la particion se puede hacer con el CD de Windows Xp????????

Es q se q hay una opcion para hacer particiones pero creo q solo es cuando vas a hacer una copia nueva de windows xp en el disco duro, vamos cuando vas a formatear de nuevo e instalas el windows xp.
Eso m valdria para hacer las particiones??????? claro esta, sin instalar windows xp de nuevo, solo particionar en el disco duro nuevo.

Salu2.
tu siguetodos los pasos de particionado segun el inicio de win xp y a la hora de istalar le dices k ni mijita


es muuu fasil :)
Y luego lo reinicio, espero q se carge normalment el windows xp, me voy a Mi PC y le doy boton derecho "formatear" al nuevo disco duro (y a todas las particiones), verdad????????????

Osea q con el CD de Windows xp se pueden hacer particiones, sin necesidad d instalar el windows xp de nuevo verdad???????

Muchisimas gracias a todos m habeis ayudado mucho.

Salu2.
tienes k tener ojo con que disco formateas, no vayas a elegir el bueno!!

La verdad es k yo k tu, lo hacía con el partition magic o el paragon desde tu windows y asi te ahorrabas problemas de confusion y eso, además que siempre resultará mas sencillo
Y... ¿no era mas facil arrancar con un disco de inicio de 98/ME [idea] , formatearlo en FAT32 para que windour lo pille y luego en windows volver a darle formato en NTFS(o no según se quiera) desde mi pc? [toctoc] Digo yo, porque lo de arrancar con el partition magic también sería una opcion, pero para alguien que no tenga mucha idea veo más factible lo anterior [360º] . Por cierto, a no ser que quieras seguridad o opciones NTFS en los archivos del disco duro nuevo, lo mismo da que lo tengas en FAT32 que en NTFS(hombre, quizá unas cuantas desfragmentaciones más) [oki]


Tanta paz lleves, como descanso dejes [boma]
skylinegtrv escribió:Por cierto, a no ser que quieras seguridad o opciones NTFS en los archivos del disco duro nuevo, lo mismo da que lo tengas en FAT32 que en NTFS(hombre, quizá unas cuantas desfragmentaciones más)

humm lo mismo no da , aparte de lo q mencionas si quisiera crear una imagen cd, descomprimir una imagen de cd de mas de 4 gigas no podra hacerlo en FAT32 , puesto q no admite archivos de ese tamaño , si quisieras hacer un back up de un juego pongamos de play2 y este ocupa mas de 4 gigas pongamos 4,35 no podras volcar la imagen al disco duro si es FAT32

saludos
OTIA!!!

Que razón tienes The Predator, no me habia acordado de ello, buena aclaración si señor [ginyo]
11 respuestas