¿Como instalar Ubuntu con Kernel especifico?

Hola a todos, soy un completo novato en el tema de Linux y necesito instalar Ubuntu 20.04 con el kernel 5.13 (no puede ser inferior ni superior).


He instalado Ubuntu 20.04 pero me viene con un kernel superior, ¿se puede downgradear el kernel?


¿Se puede instalar un S.O con un kernel en especifico? De ser asi, ¿alguien podria pasarme algun link oficial con la version 20.04 y kernel 5.13?


Saludos y gracias!
@Aluccar No soy muy experto en Ubuntu pero diría que la mejor opción que tienes es instalar una versión ya con el kernel que necesitas o una anterior y actualizar el kernel a la versión que quieras. Downgradear el kernel que viene de serie es mala idea.
Mengsk escribió:@Aluccar No soy muy experto en Ubuntu pero diría que la mejor opción que tienes es instalar una versión ya con el kernel que necesitas o una anterior y actualizar el kernel a la versión que quieras. Downgradear el kernel que viene de serie es mala idea.

He podido instalar inalmente el kernel deseado pero ahora no puedo elegirlo. He leido que me hace falta GRUB, que es para elegir diferentes particiones o kernel a la hora de arrancar el equipo.

Me estoy volviendo medio loco con comandos intentando instarlo o haciendolo visible (no me queda muy claro si ya esta instalado)

¿Alguien me echa un cable?

Saludos y gracias.
Tu también por aqui xddddd

al arranque del sistema en opciones deberia salirte arrancar con un kernel o con otro

Once your device restarts, press and hold Shift while loading Ubuntu GRUB, and you will see the GRUB bootloader menu. If you don't select anything, GRUB will boot the system with the default kernel and proceed with the booting process.

También puede ser la tecla esc.

También puedes usar

https://ubuntuhandbook.org/index.php/20 ... -2204/amp/


Saludos
_zeroz_ escribió:Tu también por aqui xddddd

al arranque del sistema en opciones deberia salirte arrancar con un kernel o con otro

Once your device restarts, press and hold Shift while loading Ubuntu GRUB, and you will see the GRUB bootloader menu. If you don't select anything, GRUB will boot the system with the default kernel and proceed with the booting process.

También puede ser la tecla esc.

También puedes usar

https://ubuntuhandbook.org/index.php/20 ... -2204/amp/


Saludos

Hombreee jajajaja me tienes vigilado! Pues ya esta solucionado... soy un negado para Linux y los comandos la verdad. Toda la tarde liado picando teclado y al final ya esta solucionado.

A traves del USB de instalacion de Ubuntu, le he dado a "probar ubuntu" (desde la instalacion no me dejaba) y ya he podido instalar GRUB y elegir el dichoso kernel.

Gracias por todo!
4 respuestas