cómo instalar micro en placa?

Hola!
quisiera preguntar cómo se instala un e6600 en una p5B (al final me los compre tras vuestros consejos)... me dijeron que tenía la silicona ya pero no la veo...y no se si ponerle una pasta termica que tengo yo...

y luego..hay que configurar la BIOS o hay que hacer algo más?

saludos!
segun mis calculos pones el procesador tal y como undica el manual...que las opalcas suelen traer un manual donde lo explica eprfecto..le pones la pasta termica y una vez puesto el procesador luego no tienes que configurar nada...bueno solo lo tipico..los discos duros que quieres que se inicien primero y tal por lo demas nada...lo primero que ago yo siempre al instalar un procesador es comprobar que la temperatura es la correcta
jue q rapidez! gracias!

el micro ya esta puesto lo que pasa q no estoy segura de como poner el disipador... porque el vendedor me dijo que no me preocupara pq la silicona ya venía ....supongo q se refiere a las 3 lineas finisimas de una masa gris que tiene en la base...pero me parece poco..

sera suficiente con eso? o le meto mas silicona d una jeringa q tengo por aqui!
rapido que le pincho! xD

la temperatura la miro en la bios no? no me acuerdo bien pero creo q vienen varios tipos d temperatura. cual es la q hay q mirar? y entre que temperaturas es la correcta?

bueno supongo q mejor sera instlarle un programa q t lo diga para no star mirando la bios todo el rato
El disipador del Core 2 Duo trae como tu bien dices tres lineas de pasta térmica. Esa pasta se expande al cojer temperatura cuando el PC lleva encendido unas horas, repartiéndose por la superficie del micro.

Cuando monté mi micro, le quite esa pasta y le puse una nueva. La pasta que viene el disipador vale perfectamente, lo que pasa es que siempre es mejor ponerle tu una que sepas que funciona bien si quieres obtener unos resultados mejores en lo referente a temperatura. Yo le puse Artic Silver 5, no es muy cara y da buenos resultados [ok].

Sobre mirar las temperaturas, en la bios te deberían aparecer, algo así como CPU Temperature o CORE Temperature. En mi caso, sale al lado de SYSTEM Temperature. La temperatura en IDLE tendría que oscilar entre los 40-45ºC. Hay programas como Speedfan o el Everest que te dan las temperaturas.
Joer, un e6600, casi ná XD te va a ir como un avión ahora.
4 respuestas