¿Cómo instalar Leopard en un iMac G5 que no es Intel?

Saludos!!

A ver como lo comento para que se me entienda.

El iMac G5 de mi compi, que no es intel, no lee el dvd de instalación, por que el condenado es de doble capa. Tampoco puedo arrancar por disco duro externo usb por que los que no son intel, no pueden hacerlo o eso he estado leyendo por todos lados. No dispongo de un dispositivo firewire.

Así que solo me resta preguntar si se puede hacer una instalación remota desde un iMac de los plateados o un macBook.

O si alguien sabe otro método, pues le estaría enormemente agradecido.

Gracias.

Un Saludo.
mantienes la tecla C antes del camapanazo inicial ?
Yo lo instale en mi iBook G4 desde un DVD DL, raro que me parece que el tuyo no lo sea...
Bueno, aun no lo he intentado, pero leyendo este hilo de los foros de apple, me ha dado a entender como que no podía instalarlo, puesto que no le leía el dvd por ser doble capa.

Os dejo la dirección, está en inglés, si hace falta lo traduzco:

http://discussions.apple.com/thread.jsp ... D=12164719

Pero me quedo con la frase: "My iMac G5 has only a single layer DVD and Leopard install disk is a double layer DVD."

Que viene a ser : Mi iMac G5 tiene un DVD de solo una capa, y el disco de instalación de Leopard, es de doble capa.

Vamos, que en el hilo comenta que no puede por que no se lo lee...

Depende del modelo de G5? o este tipo está equivocado??

Un Saludo.
yo me quedo con esto:
Actually I am talking about the internal drive here.
I have 2 iMac G5s in the house at the present time and the opticals in both are Matshita DVD-Rs,
#1 is a UJ 845 Rev DBN9 that's in the 2.0 GHz iMac
#2 is a UJ 825 Rav DBN7 that's in the 1.8 GHz iMac
I have two Leopard installers both are MB02AZ/A MAC OS X V10.5 RETAIL and they run no problem on either machine as they did on the 4 20" iMac G5s and the 2 17" iMac G5s that I set up for a school here.
All machines are now running 10.5.8

If your iMac G5 20" won't boot from your drive maybe it's defective or your installer is damaged.


Viene a decir, que si acepta el dual-layer y que si no arranque desde el dvd esque esta jodio.
si un 4g lee doble capa un g5 tiene que poder......
Vaya, esa parte no la lei, sorry..

Nada probaremos a ver...

De todos modos, sigo con la duda de la instalación remota... la acepta el g5??

Un Saludo y gracias.
No puedo responder a tú pregunta exactamente, pero yo he grabado y reproducido DVD DL en un G4 Mirror, me extraña muchísimo que un G5 no pueda con DL.
Hola, yo desde un mini G4 si que leo los DVD-DL.

Mira si quieres convertir ese DVD de doble capa en uno simple, puedes hacer lo que indican aqui.http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=170745
Saludos.
De hecho, creo que los DVD de dobla capa ya estaban en la especificación original. Vamos, que estoy casi seguro de que no hay lectores que no puedan leer dvds de doble capa. Otra cosa son las grabadoras, que las sacaron mas tarde para venderlas dos veces.
Una vez más, gracias a todos!!

Pero vamos, a ver si algún usuario nos responde la duda de la instalación remota, que eso ya es una espinita que me quiero sacar!!! jajaja

si tuvier un macBook lo probaría, pero no voy a sacar mi iMac de casa para probarlo!!

Un Salduo.
gndolfo escribió:De hecho, creo que los DVD de dobla capa ya estaban en la especificación original. Vamos, que estoy casi seguro de que no hay lectores que no puedan leer dvds de doble capa. Otra cosa son las grabadoras, que las sacaron mas tarde para venderlas dos veces.

Claro que estaban en la original. El 99% de las peliculas de dvd son doble capa.
11 respuestas