Como instalar el Idioma Español al Modo Escritorio?

Pues bien, inicio en modo escritorio y el idioma es ingles por defecto, entrando en: Formatos cambio la Región a España pero lo que no se puede hacer es cambiar al Idioma Español.
Si accedemos a Idiomas vemos que sale por defecto American English y abajo a la derecha nos aparece add languages en gris y no esta disponible añadir el lenguaje a español de España.

Pues bien todo esto me surge porque el juego Sherlock Holmes Chapter One no puedo ponerlo en Español me sale en Ingles y no tengo modo de cambiarlo, supongo que coge el idioma por defecto de la Steam Deck en su modo escritorio.

Hay algún metodo "facil" para añadir idiomas?

gracias
Hace tiempo hice la misma pregunta y nadie respondió.
Aquí tienes un tutorial para hacerlo.
b166er escribió:Hace tiempo hice la misma pregunta y nadie respondió.
Aquí tienes un tutorial para hacerlo.


¡Ostras, muchas gracias!
b166er escribió:Hace tiempo hice la misma pregunta y nadie respondió.
Aquí tienes un tutorial para hacerlo.


No me he metido mucho a indagar en como funciona SteamOS ...pero como usuario de GNU/Linux desde hace muchos años, sospecho que lo que sugiere hacer ese video no es buena idea.
En el propio vídeo comenta que es experimental y que puede causar problemas, pero llevo ya días con ello y por ahora no he notado ninguno de ellos.
Se añaden fuentes de repositorios que en principio son ajenas a SteamOS (por muy basado en Arch que esté)

No es buena idea porque es dar facilidades para que alguna futura actualización te rompa algo .....y todo para tener en escritorio en castellano en lugar de en inglés? no compensa ...
5 respuestas