¿Cómo instalar actualizaciones de juegos?

Bueno, algunos juegos como Tomodachi tienen una actualización, y otros como XY la exigen para solucionar bugs bastante graves. Que yo sepa la única forma de actualizar estos juegos es yendo a la E-Shop, pero no puedo sin actualizar. ¿Qué puedo hacer?
Al menos que yo sepa SOLO puede hacerse actualizando desde la Eshop

Hasta ahora, hay dumpeos de las actualizaciones para que se puedan instalar offline, pero no existe (aún) forma de ejecutarlos e instalarlos
Ya que se ha abierto el hilo aprovecho la pregunta:

¿La actualización de juegos de que manera se realiza? Me explico ahora que el tema de la emunand en 8.x está en fases finales para ser lanzada.

yo dispongo de juegos originales de Pokemon X y Mario Kart, juegos que necesitan de una actualización del juego descargada de la eshop, como bien es sabido ya por todos.

Yo dispongo de gateway con consola y emunand en 4.5 puesto que todavía no se puede actualizar a la 8.x por lo que ya se sabe hasta que el team lance una 2.3 omega o así con las keys para configuración, eshop, etc.

Mi duda es la siguiente:

Cuando consiga actualizar a la 8.x la emunand, entrar en la eshop, etc. ¿Cómo se actualizan los parches para juegos?

- Se descargan entrando en la eshop y descargándolo y posteriormente se instala?
- Con el juego cuando entras en el online te da paso a la eshop para bajar el parche correspondiente al juego ejecutado? Y, de ser esto último, ¿Se instala sobre la emunand 8.x el parche o es un archivo independiente de la emunand/NAND que reside en la tarjeta SD del lateral de la consola?

Gracias! XD
makenshi escribió:- Se descargan entrando en la eshop y descargándolo y posteriormente se instala?
- Con el juego cuando entras en el online te da paso a la eshop para bajar el parche correspondiente al juego ejecutado? Y, de ser esto último, ¿Se instala sobre la emunand 8.x el parche o es un archivo independiente de la emunand/NAND que reside en la tarjeta SD del lateral de la consola?


- Si. Entras a la eshop, buscas el nombre del juego, y te debería salir tanto el juego digital para comprar, como la actualización. Al descargarla se instala sola
- Cuando el juego se conecta al online lo hace a través de los servidores de Ninty, comprueban si el juego está actualizado, y si no, te dan un mensaje de error (Que yo sepa no te lleva a la eshop). Si puede darse el caso en que al arrancar el juego, con el wifi activado, te salga un mensaje que te diga que el juego dispone de una actulización, en cuyo caso si te lleva a la eshop. Las actualizaciones se instalan en la SD
3 respuestas