Como instalar 5 dispositivos IDE?

La situacion es la siguiente:
tengo 1 grabadora de cds,un lector de dvds y 2 discos duros. Mi intencion es instalar una nueva grabadora de dvds, sin quitar ninguno de lso elemntos anteriores. Que posibilidades tengo para instalarla? La placa base es una ASUS A7N8x-E deluxe.
Seria necesario desprenderme de algo o puedo mantenerlo?
Gracias
Tendrás que comprar una controladora PCI/IDE.

Saludos
Methenx, ¿eso q é lo q é??? :-O
¿es algo interno o externo? ¿sobre cuánto vale?? ¿para q sirve??
Asias! [pos eso]
Pues mas o menos es esto
Imagen
Osea, según veo e interpreto, eso se engancha en una ranura pci, y te permite "enganchar" 4 dispositivos IDE más? Porque creo ver 2 ranuras de estas Ide, y como en cada ranura se pueden enganachar 2 dispositivos...no???
Ostras, pues qué invento!!! ¿Y eso cto vale? ¿poco, no? :cool:
Desde 25€ más o menos las tienes.

Saludos
Tambien podrias cambiar uno de tus HD por uno Sata y asi tendrias un IDE libre.

Pero es mas lio :D.

O mejor aun(o mas lio ;)) cambiar los dos Pata por dos Sata y ponerlos en RIAD.
Si la grabadora de DVDS te graba cds aunque a una velocidad menor, podrás quitar la grabadora de cds, creo que es la mejor opción.

Salu2
YA. la opcion de jubilar la grabadora la habia planteado pero es q la tengo mucho aprecio.Es una plextor que me costo bastante dinerillo y me da la sensacion que la grabadora de dvds no tendra la calidad de esta (¿Es cierto?).

Por otra parte como es el sistema que comentais de cambiar el Hd por un Sata?
Gracias
Nos guste o no, las grabadoras modernas a la velocidad de las antiguas, sean de dvd o no, van igual o mejor que las anteriores, hay muchas protecciones que solo son necesarias para grabar a alta velocidad y a baja velocidad se notan mucho mas.
Tambien como opcion puedes usar una Grabadora Sata .
¿Realmente compensa pillarse una grabadora SATA? ¿Créeis que una grabadora aprovecha el SATA?

Gracias.

Un saludo.
yo me pillaba el adaptador ide-pci es la mejor opcion.

saludos
Quizas me incline por la opcion que decis del conector PCI-IDE. Aunque bien pensado es el precio de un lector de dvd, con lo que tampoco veo la rentabilidad....
Joer no se que hacer.Creeeis que nos e quemara la lente de una grabadora por usarla pa ver pelis?
13 respuestas