¿Cómo instaláis los juegos??

Yo lo hago adí:

Ps4 con 500 Gb de disco duro
Disco externo de 3Tb

Para meter un juego hago lo diguiente:

1- Copio el pkg en la raiz del disco duro externo.
2- Desde la Ps4 le doy a instalar juego en el disco interno de la ps4.
3- Una vez instalado, ejecuto el payload app2usb y me deja el juego en el disco externo.
4- Selecciono el juegp y a jugar

El problema que tengo ahora es que me ha tocado dejar instalados, algunos juegos, en el disco duro interno de la play ya que noe funcionaban si los pasaba al externo. Por ello me he quedado con pocos gigas de memoria interna. Entonces, al tener poca memoria interma NO PUEDO INSTALAR JUEGOS GORDOS EN EL DISCO DURO EXTERNO YA QUE, CON MI FORMA DE HACERLO, PRIMERO LOS INSTALO EN EL INTERNO PERO NO PUEDO HACERLO AL NO TENER MEMORIA SUFICIENTE.

Por eso os pregunto..¿ Hay alguna manera de imstalar xx juego directamente en el externo (sin tener que borrar todo lo que ya tengo ( creo que podías asignarle un disco externo para que lo tomase como interno, o algo así, pero debía formatearlo desde la ps4 y perdería todo))?

A ver si hay forma de hacerlo más fácil de como yo lo hago.

Gracias
En ajustes, dispositivos, dispositivos de almacenamiento USB ahí seleccionas tu disco duro externo como ubicación para instalar
TeRRG escribió:En ajustes, dispositivos, dispositivos de almacenamiento USB ahí seleccionas tu disco duro externo como ubicación para instalar


Pero no hay que formatearlo desdela ps4?Si hay que hacerlo perdería todo, no?

Gracias socio
@kneissel Tu usas el externo para meter los pkg e instalarlos en el interno, pero cuando ya necesites el disco duro externo como ampliado necesitas otro disco duro o usb para poder hacer la misma operacion que hicistes la primera vez

Una cosa es usar el disco duro externo para meter los pkg y otra cosa es cuando ya es disco duro como ampliado
Para mi lo mas práctico sigue siendo peendrive de 128gb o más con formato en exfat y disco duro externo en la consola como almacenamiento ampliado, juegos desde pc al peendrive y luego en la consola instalas desde el peendrive directamente en el disco duro externo, mano de santo, facil y sin dramas.
ainu3000 escribió:Para mi lo mas práctico sigue siendo peendrive de 128gb o más con formato en exfat y disco duro externo en la consola como almacenamiento ampliado, juegos desde pc al peendrive y luego en la consola instalas desde el peendrive directamente en el disco duro externo, mano de santo, facil y sin dramas.


Claro, es lo que quiero..pero ¿Cómo lo hago ahora sin perder lo que tengo instalado en el disco duro?
Es que son casi 3 Tb

@igusi2000 Gracias por la ayuda amigo.. En un nes y pico te volveré a buscar, si no te importa, para meterle mano a la switch del crío.
kneissel escribió:
ainu3000 escribió:Para mi lo mas práctico sigue siendo peendrive de 128gb o más con formato en exfat y disco duro externo en la consola como almacenamiento ampliado, juegos desde pc al peendrive y luego en la consola instalas desde el peendrive directamente en el disco duro externo, mano de santo, facil y sin dramas.


Claro, es lo que quiero..pero ¿Cómo lo hago ahora sin perder lo que tengo instalado en el disco duro?
Es que son casi 3 Tb

@igusi2000 Gracias por la ayuda amigo.. En un nes y pico te volveré a buscar, si no te importa, para meterle mano a la switch del crío.

Claro, lo ideal es que fueras instalando desde cero como te digo, pero para eso deberías de tener el disco vacío ya que al pasarlo a almacenamiento ampliado se formateara, no se como vas de espacio en el pc pero sería volver a ir instalando desde los pkg si los tienes todavia, lo que desconozco es el tema de partidas guardadas, diría que van en el interno pero alguien que sepa mas que lo confirme antes.
ainu3000 escribió:
kneissel escribió:
ainu3000 escribió:Para mi lo mas práctico sigue siendo peendrive de 128gb o más con formato en exfat y disco duro externo en la consola como almacenamiento ampliado, juegos desde pc al peendrive y luego en la consola instalas desde el peendrive directamente en el disco duro externo, mano de santo, facil y sin dramas.


Claro, es lo que quiero..pero ¿Cómo lo hago ahora sin perder lo que tengo instalado en el disco duro?
Es que son casi 3 Tb

@igusi2000 Gracias por la ayuda amigo.. En un nes y pico te volveré a buscar, si no te importa, para meterle mano a la switch del crío.

Claro, lo ideal es que fueras instalando desde cero como te digo, pero para eso deberías de tener el disco vacío ya que al pasarlo a almacenamiento ampliado se formateara, no se como vas de espacio en el pc pero sería volver a ir instalando desde los pkg si los tienes todavia, lo que desconozco es el tema de partidas guardadas, diría que van en el interno pero alguien que sepa mas que lo confirme antes.


Pues creo que la cosa se va a quedar como está me tocaría "buscar" los pkg de nuevo y los backports....

Igual cuando la revienten bien, actualice a la última versión que permita exploit y no dependa de backports hago todo polvo y empiezo de cero.

Gracias compañero
Una pregunta de novato, los juegos que tengo ahora instalados de disco, con el exploit necesita tener el disco dentro para jugarlos?
si son fpkg no se necesita si son disco pues si es de logica
La logica me dice que no hacia falta el disco teniendo en cuenta que, por ejemplo en una 360 con jtag/rgh instalas desde disco y ya te olvidas de meter el dvd.

En ps3 igual con cwf/hen.

Pero en ps4 hay que meterlo pues se mete XD
¿Por qué motivo los pkgs deben estar EN LA RAÍZ del disco duro que pinches en la consola? A poco que te pongas a acumular backups, te encuentras con un disco de 2tb y 100 archivos en el raiz, lo cual es un coñazo de gestionar...

¿No existe forma de que los lea en carpetas?
uukrul escribió:¿Por qué motivo los pkgs deben estar EN LA RAÍZ del disco duro que pinches en la consola? A poco que te pongas a acumular backups, te encuentras con un disco de 2tb y 100 archivos en el raiz, lo cual es un coñazo de gestionar...

¿No existe forma de que los lea en carpetas?

Así es como funciona, en la raiz, pero no veo el problema la verdad, nadie te impide crear carpetas para los juegos que ya tengas instalados, los pasas de la raiz a cualquier carpeta que tengas en la raiz y ya.
Del PC a un pendrive y a volar. No me complico de acumular tropecientos GB de juegos que nunca jugaré, así que instalo a lo que me interesa jugar y una vez pasado el juego vuelta a empezar; descargar y del PC a un pendrive.
farting_gramps escribió:Del PC a un pendrive y a volar. No me complico de acumular tropecientos GB de juegos que nunca jugaré, así que instalo a lo que me interesa jugar y una vez pasado el juego vuelta a empezar; descargar y del PC a un pendrive.


Eso me iría de lujo...el prolema es que mi hijo, de 5 años, no opina lo mismo ( cambia de juego cada 7 minutos)
@kneissel Bueno, las nuevas generaciones no han crecido como nosotros y hoy en día lo tienen todo al alcance; música, juegos, películas... así que suele ser más difícil que aprecien lo que tienen. Todavía recuerdo mis tiempos con Mega Drive que apenas tenía juegos porque mis padres no me compraban más y solía quemar los juegos pasándomelos una y otra vez [carcajad]
farting_gramps escribió:@kneissel Bueno, las nuevas generaciones no han crecido como nosotros y hoy en día lo tienen todo al alcance; música, juegos, películas... así que suele ser más difícil que aprecien lo que tienen. Todavía recuerdo mis tiempos con Mega Drive que apenas tenía juegos porque mis padres no me compraban más y solía quemar los juegos pasándomelos una y otra vez [carcajad]


Cuánta razón.. Se queja mi hijo cuando la barra de carga del juego de la Patrulla Canina tarda dos segundos más de lo normal en cargar... Un día le tengo que poner algún juego en mi spectrum, a ver qué opina..
ainu3000 escribió:
uukrul escribió:¿Por qué motivo los pkgs deben estar EN LA RAÍZ del disco duro que pinches en la consola? A poco que te pongas a acumular backups, te encuentras con un disco de 2tb y 100 archivos en el raiz, lo cual es un coñazo de gestionar...

¿No existe forma de que los lea en carpetas?

Así es como funciona, en la raiz, pero no veo el problema la verdad, nadie te impide crear carpetas para los juegos que ya tengas instalados, los pasas de la raiz a cualquier carpeta que tengas en la raiz y ya.


No me has entendido.

Pregunto si no hay forma de instalar los pkg desde una carpeta, NO OBLIGATORIAMENTE DESDE EL RAÍZ.
Tengo un disco de 4tb y hombre, se hace engorroso buscar un pkg concreto dentro cuando voy a instalar algo nuevo. Mas los updates, más los parches de compatibilidad con 6.72.
uukrul escribió:
ainu3000 escribió:
uukrul escribió:¿Por qué motivo los pkgs deben estar EN LA RAÍZ del disco duro que pinches en la consola? A poco que te pongas a acumular backups, te encuentras con un disco de 2tb y 100 archivos en el raiz, lo cual es un coñazo de gestionar...

¿No existe forma de que los lea en carpetas?

Así es como funciona, en la raiz, pero no veo el problema la verdad, nadie te impide crear carpetas para los juegos que ya tengas instalados, los pasas de la raiz a cualquier carpeta que tengas en la raiz y ya.


No me has entendido.

Pregunto si no hay forma de instalar los pkg desde una carpeta, NO OBLIGATORIAMENTE DESDE EL RAÍZ.
Tengo un disco de 4tb y hombre, se hace engorroso buscar un pkg concreto dentro cuando voy a instalar algo nuevo. Mas los updates, más los parches de compatibilidad con 6.72.

Si que te habia entendido perfecamente, por eso te indico que asi es como funciona, si o si en la raiz, pero nada te impide igualmente tener los juegos en carpetas en ese mismo disco duro, cuando vayas a instalar un juego copias los pkg de la carpeta del juego a la raiz y ya y luego lo devuelves a su carpeta, mas que nada por si lo quieres tener todo ordenado y no todos los pkg tirados en la raiz, es un coñazo por que tienes que andar conectando el hdd al pc? si, pero lo tendras ordenado.
OK, pues eso haré, porque como digo a lo tonto entre juego base + parches + parches backport, tengo del orden de 300 pkg en el raiz, e instalar algo es un infierno.

Gracias !
20 respuestas