Como inspirarse para estudiar

Bueno, para los estudiantes, que haceis cuando no os apetece estudiar y teneis que hacerlo? Buscais alguna fuente de inspiración, bebeis café... [tomaaa]
Yo opto por la solución más fácil, no estudio X-D . No puedo hacer nada por solucionarlo. Y lo que es peor, si trato de estudiar sin ganas, no sirve de nada. Pero bueno, ver las orejas al lobo hace que cambien las intenciones. Aun me pregunto como he aprobado primero de teleco con ese planteamiento X-D X-D X-D .
biblio + café + autoincentivos psicologicos ( Si me aprendo hasta el tema X vas a tomarte una cocacola, si no lo consigues no te mueves de aqui xD)
Yo no estudio, pero me preparo chuletas, y preparar chuletas es una forma de estudio porque se te acaba quedando algo!
Como he dicho en mas de una ocasion, lo mas importante es alejarse de distracciones, tele, ordenador, consolas..
Lo mejor es ir a una biblioteca, ahi tendras que ponerte a la fuerza, y no te distraigas mirando otras cosas! XD

El cafe.. no le veo la utilidad para inspirarse, si acaso para quitarte el sueño si quieres estudiar de noche o pronto por la mañana..

saludoss
Biblioteca. Eso sí, no vayas con amigos, porque tonces estudiarás aún menos que en casa XD
Yo me concentro bebiendo la coca cola cuando estoy perezosa XD
A mi me gusta estudiar al aire libre y fuera de cualquier tentanción. Para la bibilioteca tiene muchisimas tentaciones: libros, revistas, música, etc... (además de chicas... xD)

Yo ahora aprovecho para estudiar la hora que tardo en bajar a barcelona y la hora de subida (me siento solo, con música puesta y como si no existieran los demás). También aprovecho ratos libres como el ratillo que espero antes de empezar prácticas del coche (entre media y hora y 20 minutos cada dia) y antes de dormir (unos 20 minutos).

Para la teorica del coche, por ejemplo, me iba a un parque de mi pueblo que hay mesas y demás y me ponia ahi tranquilamente. Me lo saqué en 11 dias exactos así que creo que me fue bien xD


PD: Los estimulantes distraen bastante. Te lo dice alguien muy propenso a tomarlos xD
kiuk escribió:biblio + café + autoincentivos psicologicos ( Si me aprendo hasta el tema X vas a tomarte una cocacola, si no lo consigues no te mueves de aqui xD)


La verdad es que a mi lo de los autoincentivos psicologicos, me ha funcionado siempre muy bien, pero lo de los "cafeses" no me va, y jamas he ido a la biblioteca a estudiar, en mi caso aprovecho mucho menos el tiempo que si estoy en mi "territorio"
si no hay ganas lo mejor es pasar de ello y estudiar en otro momento xk sino lo unico k hace uno es amargarse


p.d. yo ahora tendría k mirarme los apuntes y aki stoy, es domingo y con la resaca va a ser k no [jaja]
Yo no se porque pero cuando no estoy estudiando y tengo tiempo me siento fatal y acabo chapando, un poco pero algo. pienso en que si no estudio cateare me jodere el verano y a mis padres les sentara fatal y me siento mal :p.
demnim escribió:Yo no se porque pero cuando no estoy estudiando y tengo tiempo me siento fatal y acabo chapando, un poco pero algo. pienso en que si no estudio cateare me jodere el verano y a mis padres les sentara fatal y me siento mal :p.

Eso es un chico responsable si señor [buenazo]

Yo para estudiar en serio necesito presión, puedo tener 1 mes para preparme un examen y luego acabar preparandomelo en dos dias todos por culpa del "Bahh todavia me queda 1 mes..."

Una vez me pongo mi tecnica es escuchar musica, me tranquliza bastante.
Un saludo!
yo suelo estudiar la noche ante si no estoy muy cansado, y como atiendo mucho en clase pues tampoco me importa tnto y apruebo
los cafes son para no dormirse X-D
Yo nunca tengo tiempo pa estudiar porque estoy muy ocupao con el ordenata y las consolas XD
Yo he llegado a una conclusion a lo largo de mi vida estudiar sin ganas es imposible osea se rinde mas en 5 min con ganas que en 2h sin ganas.

Yo la verdad soy bastante mal estudiante pero la biblioteca ayuda siempre que se va claro (se va y solo)
musica+biblioteca+autoincentivos (partidita a la psp, hablar, etc).

La verdad es que acabas conociendo a cantidad de gente que hace lo mismo en la biblioteca (de ahi que en los días clave esten hasta la bandera XD).

Al final entre autoincentivos y que has explicado y hablado 435345 veces del tema me acaba entrando (más o menos [+risas] )

PD: Sí, se puede decir que acampo en época de exámenes [chulito] [plas]
Veo que nos autoincentivamos casi todos [+risas]
Basicamente biblioteca, eso si quedando con unos colegas para ir. Si estoy en casa me da bastante pereza ir a la biblio y con un colega entre entrar a la biblioteca y ponerse a estudiar aun nos echamos unas risas. Aunque ya con los libros y apuntes en la mesa ya nos ponemos medio serios a estudiar, al menos durante un rato [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hasta otra
Yo en mi epoca de estudiar (antes de hacerme chuletas) no iba a la biblioteca jamás. Me encerraba en el cuarto de mi madre a estudiar como un cerdo y me autoincentivaba como muchos.

Me ponía metas y regalos, por ejemplo: cuando me sepa este tema, 20 minutos de descanso con el PC o cosas así xD

Aunque eso si, siempre (SIEMPRE) estudiar 1 o 2 días antes del examen, dependiendo de la dificultad de la asignatura. Y también estudiar en clase en las horas muertas.
Yo recomiendo hacerse chuletas, hincar los codos, y en cierto punto, usar internet como herramienta.

Yo lo que hacia, me leia el temario, subrayaba lo mas importante, lo resumia con MIS PALABRAS, lo pasaba a pc, lo imprimia en 2 versiones, una con tamaño de letra al 4 , y otro a letra normal.

Una vez impreso, me empollaba a memorieta el de letra normal (no hacerlo con la chuleta) lo repasaba antes de entrar, y me dejaba la chuleta por si las moscas.

El resultado, y eso que yo odio estudiar de memorieta, es que aprobe el modulo.

El objetivo es comprender lo que lees, para comprender, no basta con memorizar, y para comprender hace falta leerlo, y sacar lo importante de cada cosa.

Por lo demas, la biblioteca esta bien, pero ten cuidado que hay muchas chicas sueltas y revistas y demas.

Musica ninguna, que me acabo metiendo en la musica y no me acuerdo de nada.

Otro consejo, es descansar bien la ultima noche, nada de pegarte la noche sin dormir, salvo que por tema de muchos examenes juntos no te de tiempo a estudiarlo, en ese caso, pegate la noche estudiando, aunque si estudias la noche antes solamente no lo vas a sacar facilmente.

Saludos y suerte con el curso.
Det_W.Somerset escribió:Biblioteca. Eso sí, no vayas con amigos, porque tonces estudiarás aún menos que en casa XD


ya te digo, sobre todo si se ponen a hacer fotos a las moscas
Yo lo k hacia era encerrarme en mi habitacion con todas las puertas y ventanas cerradas para no escuchar neda, que yo soy de los q se distraen con nada, me ponia a hacer resumenes (sobre todo en asignaturas tipo historia, filosofia y lengua) y a empollarme esos... y en asignaturas de numeritos (mate, fisica, tecnologia...) pues hacer 1000 y 1 ejercicios hasta q te salgan todos conlos ojos cerrados... (joder como aprendí a hacer integrales, con lo dificiles q todo el mundo dice q son xD).

Tambien cuando habia examen importante me levantaba a las 6 y a repasar, incluso si el examen era a ultima hora, pues me saltaba todas las clases y solo iba al examen xD (no se lo aconsejo a nadie, es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante el ir a clase!!!)

Meryl escribió:
ya te digo, sobre todo si se ponen a hacer fotos a las moscas


LOL
Pues yo siempre para empezar a estudiar, calculo el tiempo que necesito mas o menos, me ducho, como y tal para estar listo y dedicarme solamente a estudiar. Apago el pc, la tv y todo y me cojo muchos folios y empiezo a escribir y ya me meto al 100% y sale solo.

Ahora deberia de estar estudiando....jaja


Eso, para las mates y fisica hazte 200000000 mil ejercicios y las letras...estudia xD
ferdy_vk escribió:si el examen era a ultima hora, pues me saltaba todas las clases y solo iba al examen xD (no se lo aconsejo a nadie, es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante el ir a clase!!!)

LOL



En mi instituto si haces esto no te lo corrigen, aunque solo hayas faltado una hora.
¡Hola!

Este hilo me ha hecho recordar un dicho que me contaron hace años:

Me levanté el lunes, para estudiar el martes, y como ví el miércoles que iba a llover el jueves, dije el viernes: "¿para qué estudiar el sábado, si el domingo es fiesta?"


Ahora en serio: lo primero es tener una buena motivación. Si estamos motivados, lo siguiente es tener un buen ambiente de estudio, por ejemplo una biblioteca donde haya mucho silencio y la gente esté estudiando, no hablando entre ellos.

Luego hay que ponerse objetivos realistas y no pretender chaparse una asignatura en dos días, esto sólo conduce a frustraciones.

¡Saludos! :D
Yo opto por la investigación masiva y en desacorde con el tiempo de exámenes, es decir, estudia cuando no tienes que estudiar, tendrás la impresión de que lo hace spor placer, no por obligación, es elección tuya, así cuando se presentan épocas difíciles puedes descansar y relajarte :D


Sabes qué hago yo?3 o 4 meses antes del examen me cojo unos 4 o 5 libros sobre la materia, comienzo a sacar de aquí, de allí, comparo con inet, busco revistas científicas o me leo libros de la época..De tal forma que quedo impregnada de un cúmulo de conocimientos que ni mucho menos son solo los que se ajustan al temario, es algo entretenido y soy libre para hacerlo :D Te da mucha destreza...Prueba ^^
Yo en toda mi vida estudiantil he tenido suficiente con estar atento en clase y hacer los deberes cuando toca. No se como sera el nivel en la universidad, pero estudiar estudiar, lo habré echo para 2 o 3 examenes en mi vida.

Hoy es un dia de esos, y aprovecho el descanso [mad]

Maldita Fisica!! cawento
WOW, algunos me habeis dado infinidades de ideas ^^ recarga de motivacion xD

Gracias por las aportaciones dichas hasta ahora. XD
tu esperate en al uni sentado en clase y no estudies para nada, luego suspendes y nos lo cuentas a todos ^_^ tu te crees que sin estudiar se aprueba?? en que curso estas?? ^_^

biblio a saco, sólo levantarse para ir al wc o descanso cada 2h.
en casa sola, en silencio y con comida y bebida cerca para no dar vueltas.
ZholvaX escribió:Yo en toda mi vida estudiantil he tenido suficiente con estar atento en clase y hacer los deberes cuando toca. No se como sera el nivel en la universidad, pero estudiar estudiar, lo habré echo para 2 o 3 examenes en mi vida.


Yo era como tu pero ni los deberes hacia , ya te digo yo que en la uni te va a tocar empollar porque si no no hay tu tia que se saque nada.

Ánimos ^^
utiliza nootropicos...

aunq bueno, depende de q edad tengas, y q estudios realices...

[fumando]
32 respuestas