Como "insonorizar" habitacion.

Bueno, pues yo toco la guitarra y quiero que los idiot** de mis padres no me riñan por tener el ampli al minimo y la guitarra también al minimo, estando yo en la habitacion de arriba y ellos abajo no haciendo nada...no exagero, se olle más fuerte la tele de abajo con la puerta cerrada de mi habitación que mi guitarra, y los muy gilipoll** se quejan, pues ale, a callarles la boca tocan...
Que puedo hacer para que se callen y no me hagan dejar la guitarra, porque en el local solo tocamos los domingos, y en mi casa tendré que practicar digo yo..., no me vale ponerle cartones de huevo a la habitación ni nada asi que cueste mucho...Ponerse cascos es una opción, pero tengo unos buenos y se olle como el putísimo culo los efectos y todo...aver si me ayudais porque estoy ya hasta la poy*.
P.D: Lo siento por las palabrotas y demás pero esque llevo un cabreo de la hostia, como no, por culpa de esos que viven en mi casa y no hacen más que quejarse y reñirme por cosas que no hago...
Mis primos son DJ's y creo recordar que reforzaron las paredes con corcho (creo). Busca información sobre eso.
No me vale tio, necesito algo que sea sencillo y no halla que hacer obra ni nada, porque porsupuesto, mis padres no se pueden enterar de esto...no me dejarian hacerlo...
Jodo, que alteración veo por aqui xD. Pues como te decia el compañero, la solución mas barata-efectiva-profesional son unos paneles de corcho que venden, precisamente para eso.

DarioStatus escribió:No me vale tio, necesito algo que sea sencillo y no halla que hacer obra ni nada, porque porsupuesto, mis padres no se pueden enterar de esto...no me dejarian hacerlo...

Y no se necesitas hacer obra [toctoc] .
Se ponen por encima de las paredes. en plan papel pintado de varios mm de grosor xD
DarioStatus escribió:P.D: Lo siento por las palabrotas y demás pero esque llevo un cabreo de la hostia, como no, por culpa de esos que viven en mi casa

DarioStatus escribió:No me vale tio, necesito algo que sea sencillo y no halla que hacer obra ni nada, porque porsupuesto, mis padres no se pueden enterar de esto...[b]no me dejarian hacerlo...
y no hacen más que quejarse y reñirme por cosas que no hago...

Me parece que hay una pequeña confusión con quien vive en casa de quien. [sonrisa]

Mucho me temo que sin hacer obra solo te quedan los paneles, pero a ver si alguien sabe algún otro truco.
¿Has pensado ensayar con cascos? Conectados al amplificador, si son de buena calidad no debes tener muchos problemas de sonido. Peor lo tengo yo que toco el bajo y eso no es que suene, es que hace temblar las paredes.
Buenas!

Mira, con mi grupo ensayamos en una habitación de mi casa (casa de campo), y vinieron vecinos a quejarse.

Lo que hicimos fue forrar las paredes de cartón de huevo (sí, eso donde están colocados los huevos al comprarlo xD) por toda la pared.

Ahora no se escucha nada, y también decir, que la acústica dentro cambia.

Y un consejo, si haces lo que digo, coje de los que usan en restaurantes y hoteles, ya que son mucho más grandes que los que compras en un supermercado.

Un saludo y espero haber sido de ayuda! ;)
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenaas

Creo recordar que ibamos a alquilar nosotros un local en plan para fiestas y demás, y para insonorizarlo los dueños compraron una especie como de lamina para forrar las paredes, pero sin necesitar obras ni nada... si encuentro el nombre te lo digoo

Un saludoo
Yo tengo la habitación insonorizada (literalmente) con una mezcla de lana de roca y fibra de vidrio..es efectivo al 90% y caro, pero da la casualidad de que con esos compuestos venden láminas + o - gruesas que logran rebotar ciertas frecuencias (nose cuales :S) pero no todas ni mucho menos, eso podría ser una solución. Las tipicas hueveras, pero te joderán el eco y algunos sonidos y sino, hazte con unas planchas de estas blancas que sueltan bolitas y las colocas en el suelo y la puerta, poca cosa más se me ocurre. 1Saludo y te entiendo, los míos también se ponían malos con la música (eso si, pinchando la verdad que la pongo alta [ayay] )
shin21 escribió:
DarioStatus escribió:P.D: Lo siento por las palabrotas y demás pero esque llevo un cabreo de la hostia, como no, por culpa de esos que viven en mi casa

DarioStatus escribió:No me vale tio, necesito algo que sea sencillo y no halla que hacer obra ni nada, porque porsupuesto, mis padres no se pueden enterar de esto...[b]no me dejarian hacerlo...
y no hacen más que quejarse y reñirme por cosas que no hago...

Me parece que hay una pequeña confusión con quien vive en casa de quien. [sonrisa]

+1 [qmparto]

Insonorizar sin hacer ningun tipo de obra y que no se enteren tus viejos? Porque de paso no pides que venga Beyonce a tu casa y te coma el rabo, lunes, miercoles y viernes a la hora que te vaya bien?

Es queeeeeeeeee... Usa unos cascos y listo. Mas no se puede hacer, sino quieres que tus viejos se enteren...
Cascos tio... a ver si pensamos.

salu2
Ojo con lo de los cartones de huevo que si estan prohibidos en las bajeras no es por gusto de tocar los cojones sino por que prenden a toda leche...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
has pensado en sellarles slos odios a tus padres?...pk lo de insonorizar una habitacion si que se enteren tus padres es epico [+risas] [+risas] [+risas]
Cuidadin, no os confundais, no es lo mismo INSONORIZAR, que acondicionar acusticamente una habitacion...

Los cartones de huevos, son baratos, logicamente aislan un poquito, pero basicamente se usan para evitar ecos y reverberaciones, no es lo mismo que un producto especifico para acustica, pero bueno, el apaño lo hacen. Es decir, sirven para acondicionar acusticamente una habitacion. Pero hay soluciones mejores vaya.

Siento decirte, que sin obras, aislar acusticamente una habitacion es bastante complicado. Normalmente se usan planchas aislantes, o literalmente se crea una caja dentro de la habitacion. Una vez insonorizado, lo que conviene es acondicionar acusticamente la habitacion, para mejorar el sonido.

Lo dicho, comprate unos buenos auriculares...Senheisser por ejemplo, los HD550 van muy muy bien.

Un dia entre en casa de un Dj bastante conocido de granada, y me sorprendio el sonido, resulta que tenia toda la habitacion forrada de colchones de gomaespuma, no se si eso aislara mucho, pero acojonaba como se comia el eco...
eduy1985 escribió:Lo dicho, comprate unos buenos auriculares...Senheisser por ejemplo, los HD550 van muy muy bien.

A mi me dio por comprarme unos cascos de esos de boton, que se embuten en el oido. 100 pavos me costaron... y madre mia, eran cojonudos, pero me duraron una semana. Me fui al ECI, me dieron, se me jodieron, me fui al ECI, me los cambiaron... asi tres veces. Al final me devolvieron la pasta, ¿como es posible que en 5/6 dias se rompieran?. Los usaba 20 minutos al dia, por maltrato no se rompian, eso seguro (y mucho menos por enrrollarlos en el ipod).

...100€ de casocs, y no aguantan medio asalto. Por ese precio, ya podrian ser como los sony que tengo, que ya tienen por lo menos 5 años, y siguen igual.
Black29 escribió:Cascos tio... a ver si pensamos.

salu2

[rtfm] algunas veces pareceis un poco cortillos ehh

P.D:el otro remedio casero que e visto s sido con los cartones de huevo esos de 12 los pegan en las paredes...
Es imposible insonorizar una habitación sin hacer obras, lo mejor es que te compres unos cascos Sennheiser los mejores que he probado, valen toda la pasta que pague por ellos.
También tienes algunos papeles (de los de empapelar paredes) que son fonoabsorbentes y mejoran el tema de las reverberaciones. Yo los he empleado para insonorizar UN POCO algun restaurante o local que no se podía permitir perder espacio.

Por otra parte, me encanta las exigencias con las que cargas a tus padres... ya lo dijo el filósofo: "Cuando seas padre, comeras huevos".
Ralph escribió:
eduy1985 escribió:Lo dicho, comprate unos buenos auriculares...Senheisser por ejemplo, los HD550 van muy muy bien.

A mi me dio por comprarme unos cascos de esos de boton, que se embuten en el oido. 100 pavos me costaron... y madre mia, eran cojonudos, pero me duraron una semana. Me fui al ECI, me dieron, se me jodieron, me fui al ECI, me los cambiaron... asi tres veces. Al final me devolvieron la pasta, ¿como es posible que en 5/6 dias se rompieran?. Los usaba 20 minutos al dia, por maltrato no se rompian, eso seguro (y mucho menos por enrrollarlos en el ipod).

...100€ de casocs, y no aguantan medio asalto. Por ese precio, ya podrian ser como los sony que tengo, que ya tienen por lo menos 5 años, y siguen igual.

Pues ya es mala suerte...Te lo digo porque un amigo tiene los 595 y son una puta pasada en comodidad, sonido, y resistentes tambien. Y yo tengo unos creative in ear EP-630 ya con unos añitos, y son calcados a otros senheiser (para mi que son remarcados) y no creo que vayan precisamente mal.

O tuviste muy mala suerte, o salio una tirada defectuosa...vaya cosa mas rara.

Senheiser hace hasta auriculares para aviones, torres de control y helicopteros, malos no son.

dannyh escribió:
Black29 escribió:Cascos tio... a ver si pensamos.

salu2

[rtfm] algunas veces pareceis un poco cortillos ehh

P.D:el otro remedio casero que e visto s sido con los cartones de huevo esos de 12 los pegan en las paredes...

LOS CARTONES DE HUEVOS NO INSONORIZAN solamente mejoran la acustica del local...y poco mas.
Si fuese tan facil insonorozar adecuadamente un aula, en mi carrera no se daría ingeniería de sonido :P
Lo mas sencillo? Lana mineral en las paredes, y un panel de madera cubriendolos con los agujeritos adecuados para bajar la reverb, y mirar que flancos debiles tienes en las estructuras, pero claro.... no se hace de un día para otro.
Al que hay que insonorizar es a ti. Vete de casa de TUS PADRES y veras como ya no te molestan, lo que deberian hacer tus padres es reventarte la guitarra despues de leer lo que he leido.

Lo de siempre, niño quejandose de todos sus derechos a molestar lo que quiera en "su" cuarto.
Los cartones de huevo con espuma de esa que se expande es como lo tienen puesto pero claro ya es hacer obra y quien cojones quiere un cuarto huevera :-?
Jaja, bueno si, vivo yo en su casa...xD y os digo que cascos no, que tengo unos muy buenos y se oye como el puto culo casi todos los efectos y en limpio tambien...Provaré lo del corcho y alomejor diciendoles que o me dejan tocar o forramos las paredes de corcho me dejan hasta tocar xD

Mistercho escribió:Al que hay que insonorizar es a ti. Vete de casa de TUS PADRES y veras como ya no te molestan, lo que deberian hacer tus padres es reventarte la guitarra despues de leer lo que he leido.

Lo de siempre, niño quejandose de todos sus derechos a molestar lo que quiera en "su" cuarto.

Haber, callate porque no tienes ni puta idea de como son mis padres, porque esque es muy exagerado, y no te preocupes que si tu estuvieras en mi lugar no te callarias...ya no es solo lo de la guitarra, porque eso es una tonteria comparado con otras cosas...otras muchas cosas...
DarioStatus escribió:Jaja, bueno si, vivo yo en su casa...xD y os digo que cascos no, que tengo unos muy buenos y se oye como el puto culo casi todos los efectos y en limpio tambien...Provaré lo del corcho y alomejor diciendoles que o me dejan tocar o forramos las paredes de corcho me dejan hasta tocar xD

Ten en cuenta que para que funcione, si estás en la planta de arriba debrás tambien insonorizar el suelo de tu habitació, y para eso ya venden unas "baldosas machiembradas" de madera o imitación, con corcho debajo que ayudan bastante.

Y te repito, mirate papeles fonoabsorbentes para las paredes y techo.

Otro punto que debes tratar será la puerta de la habitación.

Tienes curro, y mucho que lidiar.
Aparte de no poder hacer obra ni nada y teniendo en cuenta que lo debes hacer sin que se enteren...te has dejado un pequeño pero importante detalle que seguro te arruinará el plan...

No es por fastidiar pero digo yo que tu cuarto tendrá una pintura y tu suelo un dibujo o estampado, etc.
Si pones paneles o lo que sea encima, aunque no se enteren, verán que el color no es el mismo no? [mad]
Qué juventudes dios mio...
A picar carreteras os ponía yo a todos [toctoc]

La gente te habla de materiales para insonorizar, lana sintética, baldosas fono absorventes, baldosas machiembradas... seamos realistas:
Tu única solución son los cascos, y que sepas que si los que tienes se oyen como el puto culo, es que son malos, o que tienes un problema de oido. Ahi si que no hay vuelta de hoja tío.
Planteate si te puedes permitir pillarte unos decentes, en plan Sennheiser HD 555 como mínimo. Si me dices que con algo de ese calibre, no escuchas bien... deja de tocar la guitarra.
darkbarrabas escribió:Qué juventudes dios mio...

La gente te habla de materiales para insonorizar, lana sintética, baldosas fono absorventes, baldosas machiembradas... seamos realistas:
Tu única solución son los cascos, y que sepas que si los que tienes se oyen como el puto culo, es que son malos, o que tienes un problema de oido. Ahi si que no hay vuelta de hoja tío.
Planteate si te puedes permitir pillarte unos decentes, en plan Sennheiser HD 555 como mínimo. Si me dices que con algo de ese calibre, no escuchas bien... deja de tocar la guitarra.

Hombre, el pedía soluciones que no fueran los cascos, así que había que darle lo que pedía. El como lo pague y lo ejecute ya es su problema.
De todas formas yo soy partidario de emplear la insonorización en los dormitorios/sala en la medida de lo posible, mejora mucho la calidad de vida en una vivienda.
ghod escribió:
darkbarrabas escribió:Qué juventudes dios mio...

Hombre, el pedía soluciones que no fueran los cascos, así que había que darle lo que pedía. El como lo pague y lo ejecute ya es su problema.
De todas formas yo soy partidario de emplear la insonorización en los dormitorios/sala en la medida de lo posible, mejora mucho la calidad de vida en una vivienda.

La "calidad de vida" como tu dices la da independizarse, a tu manera lo que consigues es que los hijos se queden hasta los 35 en casa, que se esta mu bien.
Colocar paneles absorbentes es bastante fácil, son parecidos a la gomaespuma, y pueden recortarse a gusto.

Dependiendo la densidad del poliuretano, distribución y tamaño de los "conitos", cambia la capacidad de absorción.

Imagen

También se pueden poner dentro de un ordenador, para reducir el ruido, y así mil otros usos XD
No me he leído los demás post asi que seguramente alguien ya te lo habrá dicho, pero la clave está en poner materiales densos en las paredes para que "absorban" las ondas del sonido. También si tienes ventana en el cuarto con mucha abertura, alguna cinta especíal.. Yo en mi casa tengo una puerta que tiene tremendo espacio entre la parte de abajo y el piso y se escucha todo... Le puse silicona xD y funcionó algo (Si ya se que es una animalada).
Otra solucion podria ser que cambies de casa o que cambies de padres XD
El copopren es tu amigo, lo venden en Leroy Merlin y no es caro. Aqui tienes un tutorial

http://piraminet.blogspot.com/2008/04/i ... anero.html

eso si, sin obras... tu diras
Por que este hilo me recuerda al programa de la Sexta: Generacion Ni-Ni? [qmparto] [qmparto]
Bueno, con los cascos es cierto que el sonido cambia bastante, no se puede comparar.

Lo mas barato es la solución de toda la vida, cerrar la puerta y poner cartones de huevos en tu cuarto.

Y si es cierto, aunque este al minimo y tu lo oigas bajito el problema que tiene es que aun estando bajo se oye desde lejos, no se si me explico, la expansión de la onda es bastante grande.

Asi que yo haría lo de los huevos o tocar cuando tus padres no esten.

Por cierto, por ensayar sin ampli no pasa nada, que yo muchas veces la toco sin nada por pereza de poner pedales, cables y demas rollos.

Suerte tío.
33 respuestas