Como iniciar MS-DOS en XP

Buenas a todos.

Pues a ver, la cosa es algo más compleja que el título, el caso es que me falta un archivo que me da fallo de arranque en el SO. y claro está, me gustaría restaurarlo sin tener que formatear por completo todo...

He probado a instalar el sistema pero no me da la opción, siempre me sale lo de formatear directamente, por lo segundo en modo seguro tampoco funciona por que me da el error siguiente:

SPTD.SYS

me imagino que será algún archivo de arranque del sistema, por lo tanto sería cojerlo de otro pc y copiarlo aquí, ya sea mediante disquette o con un pendrive desde el dos directamente, tiene alguien idea de como se hace?

Gracias de antemano y saludos.
Necesitas la opcion Reparar, el problema es que no viene con las copias que circulan por ahi desatentidas, intenta conseguir una copia de windows Xp sin modificar, y en el arranque del CD ya te saldra la opcion reparar.
vale, pues de momento la verdad es que la tengo clara, tengo mil copias por aquí que están modificadas pero ninguna trae la opción.

Entonces cuando consiga un win. xp sin tocar se puede cojer el archivo verdad? o bueno, el solo lo repara y arreando , no?

gracias.
pues antes de que te salga el logo de windows, pulsas F5 o F8 (creo que es mas F8) y te saldrá el menú de inicio, y entonces pulsas simbolo de sistema y asi te dejara entrar unicamente en modo msdos, ya lo del fichero no sé donde puede estar :S
Cuando le doy a que inicie en modo seguro me peta igual que si lo hiciera en normal, es más, se que me peta con ese archivo por el modo seguro ya que en modo normal no me dice nada, simplemente se reinicia.

He iniciado en modo seguro, y modo seguro con el símbolo del sistema, ambos me reinicia y no consigo nada.

Alguna idea más a parte de iniciar en modo seguro con F8 ??
donde salen las opcienes de modo seguro, ultima configuracion buena que funciono, a ver si suena la flauta
FJHG escribió:vale, pues de momento la verdad es que la tengo clara, tengo mil copias por aquí que están modificadas pero ninguna trae la opción.

Entonces cuando consiga un win. xp sin tocar se puede cojer el archivo verdad? o bueno, el solo lo repara y arreando , no?

gracias.

No he probado a reparar desde una copia original, un windows Xp modificado, pero prueba porque deberia valer, supongo que te sera sencillo obtener una copia original, si no....vete a una tienda que conozcas aver si te dejan el cd. Cuiando entres en la instalacion de XP deberia aparecer una opcion que es, PULSE R para reparar el sistema.
VictorM escribió:
FJHG escribió:vale, pues de momento la verdad es que la tengo clara, tengo mil copias por aquí que están modificadas pero ninguna trae la opción.

gracias.

No he probado a reparar desde una copia original, un windows Xp modificado, pero prueba porque deberia valer, supongo que te sera sencillo obtener una copia original, si no....vete a una tienda que conozcas aver si te dejan el cd. Cuiando entres en la instalacion de XP deberia aparecer una opcion que es, PULSE R para reparar el sistema.

Vale, lo de la copia original no es tan difícil, ya que mi novia tiene una y no me acordaba, de todas formas eso lo he hecho alguna vez por capricho y si mal no recuerdo te pide un disquette o algo así cuando le das a reparar? en fin, esta tarde lo pruebo y os comento.

Saludos.
Vais bastante desencaminados, el archivo SPTD.SYS no es un archivo de sistema de windows sino un emulador scsi que usa un programa tan conocido como las Daemon tools y emuladores de unidades virtuales similares. Bajate de la página de DuplexSecure el instalador que te solucionará el problema :cool:
quimico2008 escribió:Vais bastante desencaminados, el archivo SPTD.SYS no es un archivo de sistema de windows sino un emulador scsi que usa un programa tan conocido como las Daemon tools y emuladores de unidades virtuales similares. Bajate de la página de DuplexSecure el instalador que te solucionará el problema :cool:

Pero el problema es que no entro en windows ni de coña, es decir, no se me enchufa el SO.
Como puedo hacer para añadirle esta dll ? se puede desactivar lo de scsi en la bios? es que me parece haber visto algo sobre eso por ahí dentro... una vez entre en windows le borro el daemon y arreando hostias.

Gracias y saludos.
Inicia windows en Modo a prueba de fallos, durante el inicio verás que aparece un mensaje diciendo que si no quieres cargar el driver SPTD que pulses la tecla Esc, hazlo. Una vez entres en windows ve a ejecutar y escribe regedit para abrir el editor de registro del XP. Ahí navega hasta la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\ Services\sptd y ahí verás una DWORD que se llama start, haz doble click y cambia el valor de 0 a 4, eso deshabilita la carga del driver. Cierra y reinicia, ahora deberías poder entrar en windows sin problemas, tras esto puedes o usar el ejecutable de Duplexsecure del STPD que te desinstalará el driver y las entradas en registro y después desinstala las Daemons si no quieres volver a usarlas o para hacer una reinstalación limpia :cool:
Al llegar a casa lo intento, pero me parece haberle dado al escape y que se siga reiniciando...

De todas formas ahora estoy pensando en el por que puede haber dado este fallo....

luego os cuento, saludos.
Otra opción es que alguien te consiga un live-cd de Linux o algún windows modificado livecd de recuperación, asi al menos tendrás acceso al sistema de archivos.
tengo el cd de ubuntu con lo del live, pero no se que hacer con él, por que tengo entendido que linux no funciona con windows verdad?

de todas formas termino de llegar a ver si consigo hacer algo.... probaré ambos sistemas y si no, os digo algo.

saludos.

EDIT:

Pues nada, cancelando la carga del archivo se reinicia e iniciando con el cd (ya tengo una copia sin modificar) y cuando cargo en modo msdos, pues no me deja hacer nada, por que hago un dir en la raíz de c:\ y me dice lo siguiente:

Directorio de c:\
Error durante la enumeración de directorios.

Que puedo hacer? y cuando le doy a que instale el windows, lo primero que me hace es intentar formatear....
ya no tengo ideas. :(
13 respuestas