¿cómo imprimir un archivo en word para que salga en formato libro?

Tengo problemas a la hora de cambiar los folios, para que me salgan en el orden exacto por delante y por detrás. ¿alguien sabe cómo hacerlo? porque me estoy volviendo loco. gracias!
Que yo sepa el word tiene la opcion de imprimir solo las paginas pares o solo las impares (imprimes primero las impares y luego las pares [666] ). Pero bueno lo que entiendo que te pasa es que te lias con la orientacion de las paginas y te sales mal pa (las impares bocabajao respecot a los pares y tal (cosa que me pasa a mi cada vez que lo intento). Eso depende de la orientacion que tengan las hojas en tu impresora pero normalmente las impresoras cogen la hoja e imprimen en la cara que tu no ves en la bandeja y empiezan por la parte de arriba (la que no sobresale).

Respecto a imprimir en plan libro (la 1 y 15 en la misma....), yo lo he intentau varias veces y siempre me ha salido mal y al final lo he ido haciendo una a una y volviendome loco. asin que si alguien sabe algun truquillo o programita cohonudo que lo diga.

Taluego
Bueno, si dais con el programa ya lo comentareis por aqui. Yo lo que hago es imprimir primero las impares (1,3...) y luego las pares metiendolas en la orientacion correcta (no suele ser muy chungo, haces la prueba con una sucia y listo). Pero si te refieres a imprimir como dice gumavy, que me imagino es en tipo pliegue, pues lo estuve pensando hace unos dias, pero no saque nada en concreto.

Saludos
Buenas...

Pues siento decepcionarte pero desde Word (y que yo sepa) no se puede hacer eso automáticamente ;(

No queda más remedio de hacerlo a mano... Con un poco de paciencia y unas cuantas hojas en sucio para probar y listo.

Lo máximo que he llegado a hacer, ha sido un libreto en Word de unos seis folios más o menos (que en cuartilla son unas 24 hojas), y lo he tenido que hacer a mano.

Es decir, he hecho un libreto (folio a4 divido por la mitad) con 6 folios (que hacen 24 páginas).

Ah, con el Publisher se hacen de muerte!! (libretos) por si puedes hacerlo con él en vez de con el word.

Espero haberte ayuda en algo.

Saludos X-D

Y buen rollito [oki]
pues que yo sepa para poder imprimir asi depende mucho de el controlador de tu impresora.
saludos [bye]
Bueno, pues ya lo he conseguido.

Lo que buscaba era convertir un din a 4 (de forma apaisada) en un libro. Si vamos a "archivo"-"configuración de página" tendremos dos posibilidades: hacerlo en vertical o en horizontal. yo he cogido en forma horizontal. luego hay una pestañita más abajo que pone "normal", o "márgenes simétricos"... o "libro plegado" (jeje, aquí está) y hay otra que pone "libro plegado inverso" que ni idea de para qué sirve.

a la hora de imprimir, tan fácil como darle y luego sale una ventanita que pone que debes ir quitando las hojas según salgan impresas. Les das la vuelta y llega un momento en que la impresora se detiene. Colocas las hojas en el cargador, das a "aceptar" , y todo cuadra a las mil maravillas.

La verdad es que es un avance genial, y aunque me costó unos cuantos folios y paciencia lo conseguí.

gracias por vuestras respuestas, y si probáis esté método ya me contaréis.

saludos"
Escrito originalmente por prado
Bueno, pues ya lo he conseguido.

Lo que buscaba era convertir un din a 4 (de forma apaisada) en un libro. Si vamos a "archivo"-"configuración de página" tendremos dos posibilidades: hacerlo en vertical o en horizontal. yo he cogido en forma horizontal. luego hay una pestañita más abajo que pone "normal", o "márgenes simétricos"... o "libro plegado" (jeje, aquí está) y hay otra que pone "libro plegado inverso" que ni idea de para qué sirve.

a la hora de imprimir, tan fácil como darle y luego sale una ventanita que pone que debes ir quitando las hojas según salgan impresas. Les das la vuelta y llega un momento en que la impresora se detiene. Colocas las hojas en el cargador, das a "aceptar" , y todo cuadra a las mil maravillas.

La verdad es que es un avance genial, y aunque me costó unos cuantos folios y paciencia lo conseguí.

gracias por vuestras respuestas, y si probáis esté método ya me contaréis.

saludos"



:-? :-?

a ver si te pillo un momento en el MSn y me haces un croquis porque no menterao de na ;)
Bueno, he estado mirando mi word y no viene lo de libro plegado, sera porque es el 2000 y el tuyo el XP, viene lo de margenes simetricos, perto luego viene dos paginas por hoja, no formato libro. Aclarame si tienes el XP please


Saludos
Muchas gracias prado [oki]

Tu nos preguntastes y tu nos enseñastes.

Gracias

Taluego [oki]
Escrito originalmente por Panex
Bueno, he estado mirando mi word y no viene lo de libro plegado, sera porque es el 2000 y el tuyo el XP, viene lo de margenes simetricos, perto luego viene dos paginas por hoja, no formato libro. Aclarame si tienes el XP please


Saludos


sí tengo el xp, pero te pillo en el msn, que hay ganas de charlar un ratillo. saludetes"
9 respuestas