¿Como identificar verbatim piratas?

Ocurre que me compre un pack de dvd`s verbatim que venian en una bobina y aparte dentro de una caja.Tanta presentacion no me hizo dudar de que fueran originales,pero tras grabar varios backups de ps2 me he dado cuenta que petardean bastante

Hice un analisis con el nero a la copia en DVD VERBATIM y me sale esto:

General Information
Drive: _NEC DVD_RW ND-3550A
Firmware: 1.05
Disco: DVD-R (MCC 03RG20 )
Selected speed: 8 X
PI errors
Máximo: 1558
Promedio: 249.59
Total: 3159471
PI failures
Máximo: 270
Promedio: 2.02
Total: 16318
PO failures: n/a
Jitter: n/a
Scanning Statistics
Elapsed time: 8:48
Number of samples: 14401
Average scanning interval: 8.03 ECC
Glitches removed: 3


Y luego le hice un scan a otra copia de un disco supuestamente de mas mala calidad,marca CURSOR

General Information
Drive: _NEC DVD_RW ND-3550A
Firmware: 1.05
Disco: DVD-R (CMC MAG. AE1)
Selected speed: 8 X
PI errors
Máximo: 242
Promedio: 40.96
Total: 459466
PI failures
Máximo: 314
Promedio: 12.32
Total: 89988
PO failures: n/a
Jitter: n/a
Scanning Statistics
Elapsed time: 8:46
Number of samples: 14138
Average scanning interval: 8.18 ECC
Glitches removed: 20

¿Seran falsos o simplemente los verbatim se han mitificado demasiado? ein?
podrias poner una foto???
strider_hiryu escribió: Disco: DVD-R (MCC 03RG20 )

¿Seran falsos o simplemente los verbatim se han mitificado demasiado? ein?


Se supone que los MCC son buenos no?

Ya de paso, alguien tiene Verbatim 16x con el logo blanco?

Imagen

Me los ofrecen a buen precio, y como siempre (o almenos eso creo) uso los del logo negro...
Yo los tengo, con el logo blanco son +R, y de momento en la Ps2 ningun problem, hasta he grabado algun juego a 16x y perfect, cosa poco recomendable jeje.

PD:Pueden poner MCC y ser falsos, yo tenia unos MCC Bulkpack y no valian una lata, la id se la cambian en la fábrica. Por cierto, que en opirata.com la web que tanto publicita eol, me tubo que cambiar sobre 75 DVD Verbatim que eran falsos, mande uno a Verbatim España y me lo confirmaron, ya hace tiempo que postee sobre esto.
PD2: Sigo comprando en Opirata, y no he tenido ninguna queja mas, asi que podeis comprar tranquilos.
Yo uso el metodo "si complar a chino velbatin no bueno"
Pues yo compro en los chino los dvd +r verbatim tarrina de 25 uni a 15.70€ y perfectos todo lo que grabo.
Al final los he comprado con el logo blanco y como siempre, no van mal aunque sean piratas. Y encima solo 7'40€ la bobina de 25 :D
Supongo que todas esas bobinas que cuestan mucho menos de lo normal pues seran verbatines falsos. Yo compré una bobina de 50 verbatim +r a 16x por 15 euros. He grabado varias cosas y me van muy bien, tanto reproductor de dvd del salón como ordenador los lee sin problemas, veremos con el paso del tiempo como le afecta....
En las tiendas de chinos, la gran mayoria son piratas. Tambien de vez en cuando, tienen alguno original, pero no es lo normal.

Hace un par de semanas pude probar un par de DVD's verbatim "del parche en el ojo" , y los grabamos y reproduciomos despues sin problemas.

La cosa es, que cuanto peor DVD-R se use, menos indice de refraccion tiene, y por lo tanto, mas se tiene que esforzar la lente de cualquier lector para leerlo...
Sean piratas o no llevan la id falseada. Hay piratas de bastante calidad y otros de no tanta...

La única prueba que le puedes hacer es una lectura con el nero y ver los picos. No sé si se llamaba scandisk o algo así. (yo tuve la epoca con eso).

Mientras grabes algo y te dure unos 5 años... aunque sea de baja calidad ya puedes estar contento.

Los princo creo que no guardaban la información ni una semana. Es lo que se denomina "amnesia digital".
lo que se graba en un cd no es pal siempre???
airam1809 escribió:lo que se graba en un cd no es pal siempre???


Para siempre o "PAL"??

Los CD se deterioran, algunos antes otros muuuuuucho mas tarde, por algo hay diferente calidad.

Un Princo es fácil que termine por ser ilegible, sin embargo un buen Verbatim no (hablando en términos generales).
me refiero a si se deja en una cajita guardado si que le pase nada malo. Tambien llegara el dia que la lectora no lo lea???
airam1809 escribió:me refiero a si se deja en una cajita guardado si que le pase nada malo. Tambien llegara el dia que la lectora no lo lea???


Si, ese dia llegará, aunque igual tu no lo ves [chulito] (por vejez digo)

Yo guardo un lector 1x que está en una caja usb para ese tipo de cd's.
Los MCC son los buenos, los de Mitsubishi Chemical Corporation. Los CMC son los malos.
De todas maneras, la táctica que utilizo es comprar una pequeña muestra. Seguidamente, la analizo en casa. Si todo está bien, entonces compro a saco paco.
¿alguna tienda online para comprar de los buenos (MCC)? es que yo normalmente los compro a 12 € 25 DVDs y son de los buenos, pero ahora han dejado de traerlos y no me quiero arriesgar a ir a otra tienda donde traigan de los malos para que no me duren...

Encima me querian colar unos Princo diciendo que son de igual calidad a los Verbatim jajaja!!

Bueno, pues eso, alguna tienda online de MCC baratita
Yo sinceramente no se qué hacéis con los DVDs, si los usáis en sustitución de los patines que nunca os comprasteis o qué, porque yo me compré hace cosa de 1 año una tarrina de 50 DVDs princo, y os juro por lo más sagrado, que NINGUNO me grabó mal, y puedo leer los datos de los más antiguos (acabo de hacer la prueba) sin ningún tipo de problema...

Eso sí, yo los DVds los trato con cuidado, ninguno tiene la más ligera raya.
Que los princo son una poqueria infumable eso lo sabe todo el mundo esta mas que comprobado, mejor que dejes de comprarlos, salen mas baratos que las marcas buenas pero a la larga muchos de ellos ya no se leeran bien en el lector de dvd donde los metas, a mi me ha pasado, por eso ya siempre compro verbatim, y dai igual que esten rallados o no, son una mierda y ya esta.
aldeiv escribió:¿alguna tienda online para comprar de los buenos (MCC)? es que yo normalmente los compro a 12 € 25 DVDs y son de los buenos, pero ahora han dejado de traerlos y no me quiero arriesgar a ir a otra tienda donde traigan de los malos para que no me duren... Encima me querian colar unos Princo diciendo que son de igual calidad a los Verbatim jajaja!! Bueno, pues eso, alguna tienda online de MCC baratita


Pues hará pocas semanas me mandaron de opirata Verbatim con esa misma ID: MCC 03RG20.


Alguien se ha sorprendido de que verbatim lleve MCC. En la información del copyright de verbatim dice " A Mitsubishi Kagaku Media Company". Estos en concreto con Made in taiwan; con esta misma Id se pueden encontrar tb made in India, que segun dicen son algo peores. Aunque los verdaderamente buenos parece que son los de Singapur, este ultimo detalle no está tan calro, si alguien los ha visto que avise.
taco_ escribió:

Pues hará pocas semanas me mandaron de opirata Verbatim con esa misma ID: MCC 03RG20.


Ok, gracias, me he animado y he comprado 200 DVD+R Verbatim en Opirata, se supone que me llegarán mañana.
juer yo no sabia que rulasen tantos verbatim piratas por ahí...
la mayoria de los que e comrado baratos seguro k lo son...



saludos
A mi me parece bastante "rarito" que en otras tiendas como pcbox una tarrina de 25 DVDs Verbatim Avanced Azo cueste 31 euros y en opirata te cuesta lo mismo una tarrina de 100 DVDs :|

Algo raro tiene que haber ahí, no se... me parece mucha diferencia de precio :S
make69 escribió:A mi me parece bastante "rarito" que en otras tiendas como pcbox una tarrina de 25 DVDs Verbatim Avanced Azo cueste 31 euros y en opirata te cuesta lo mismo una tarrina de 100 DVDs :|

Algo raro tiene que haber ahí, no se... me parece mucha diferencia de precio :S


Se llama CANON.
(y comprar en cantidades industriales a los distribuidores).
Puede que no sea la mejor solución pero yo compro Sony o Tdk y no he tenido problemas, compraba verbatim pero desde que se comento eso de que habian piratas pues deje de comprar, tengo algun princo y me funciona de maravilla, eso si los de marca Sky o algo asi, que hace tiempo compre en mediamark (ya hace tiempo que no tienen) tienen amnesia galopante (al menos los -r, los +r no)
buenas, yo normalmente no toco muchos dvd's o cd's uso iso's y tal, pero vamos que al principio de tener la grabadora como casi todos gravaba todo lo que cogía y bueno no tenía nunca problemas, las marcas de los cd's dvd's blue rays... etc. da igual yo creo que depende de tu grabadora y de como los trates, te durarán más o menos.... e incluso le he grabado a mi padre unas cuantas pelis en esos verbatim piratas o de los chinos como decís vosotros y las ha visto perfectas..

saludos a todos (y que conste que es una opinión)(si hay mucha falta lo siento)
Yo una vez compre dos tarrinas de 10 de dvd+r princo y best buy
Adivinad lo que paso luego:
20 dvd's+r para reciclar.No tiró NI UNO
Aqui teneis un análisis de todas las marcas y id's. Solo recomiendo ID de primera clase. Haced click aqui
Los dvd verbatim de doble capa a 6x ( 8,5 gb) valen 1,7€ en netsoftmedia.com y en la fnac o carrefour valen 6€ la unidad.
Son de dos remesas diferentes en los chinos, incluso la textura del DVD es un poco diferente. Nunca me han dado problemas de grabación y no tengo posavasos. 14€

Como estan, porque he estado comprobando DVDs comprados tanto en tienda como en tienda virtual y o los valores son parecidos o son mucho peores.

Imagen


Imagen

Tienen la misma valoración 97, pero igual estan mejor los segundos.
Por lo que decis, hay que buscar DVD de primera clase o calidad.
He comprado dos lotes de DVD-r verbatim con los siguientes identificadores en cada uno:

- Mitsibisihi Chemical Corp. MCC 03RG20
- Taiyo Yuden Co.LTd. TYG03.

Entiendo que los dos son genuinos y de primera calidad ? o hay que hacer alguna otra prueba de ADN :P
laurino escribió:Por lo que decis, hay que buscar DVD de primera clase o calidad.
He comprado dos lotes de DVD-r verbatim con los siguientes identificadores en cada uno:

- Mitsibisihi Chemical Corp. MCC 03RG20
- Taiyo Yuden Co.LTd. TYG03.

Entiendo que los dos son genuinos y de primera calidad ? o hay que hacer alguna otra prueba de ADN :P


Tendrias que hacer un escaneo como el que hizo llivi en su post arriba para asegurarte, ya que el id es facilmente falsibicable :S

Por cierto, ¿alguien sabe alguna tienda online donde vendan verbatim originales? Ahora mismo en mi ciudad solo encuentro falsos y son bastante malillos [nop]
Por favor, alguien me puede decir donde comprar algunos DVD's buenos (verbatim, taiyo-yunden....).

A ver si los voy a comprar verbatim porque aquí no hay y resulta que son falisficados.

Alguien que haya comprado recientemente: ¿me puede indicar tienda y marca/modelos de algunos que sean buenos?

gracias

Trist
poseo una tienda de informatica en san fernando cadiz, el lunes os pongo imagenes de un dvd verbatin pirata y otro original.
A simple vista se ve. Solo que hay que ver muchos.
Es cierto que los piratas dan mas problemas que los originales. Ya que no los hace verbatin. Y si no comprais un princo ya que no dura mucho la informacion pues... es absurdo comprar un verbatin pirata ya que os pasara lo mismo.

SIN ANIMO DE HACER PUBLICIDAD AUN TENIENDO MIS VERBATIN ORIGINALES A UN PRECIO COJONUDO, OS DIGO que no compreis verbatin piratas. SIEMPRE RECHAZARLOS!.
Con animo de informar el lunes os pondre imagenes, que lo vereis muy clarito.
un saludo,
raulsm81 escribió:poseo una tienda de informatica en san fernando cadiz, el lunes os pongo imagenes de un dvd verbatin pirata y otro original.
A simple vista se ve. Solo que hay que ver muchos.
Es cierto que los piratas dan mas problemas que los originales. Ya que no los hace verbatin. Y si no comprais un princo ya que no dura mucho la informacion pues... es absurdo comprar un verbatin pirata ya que os pasara lo mismo.

SIN ANIMO DE HACER PUBLICIDAD AUN TENIENDO MIS VERBATIN ORIGINALES A UN PRECIO COJONUDO, OS DIGO que no compreis verbatin piratas. SIEMPRE RECHAZARLOS!.
Con animo de informar el lunes os pondre imagenes, que lo vereis muy clarito.
un saludo,


almenos yo aun estoy esperando esas imagenes ;) visito a menudo el hilo desde q lo lei, lo vas a poner al final o no???


saludos

PD: no es con animo de ofender ni nada parecido, solo preguntoooo!!!
Hola, yo simplemente miro en el borde de la tarrina si pone made in singapur o made in india, (los 2 se venden al mismo precio)

Los buenos son los de singapur, para mas informacion:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Prueba--Verbatim-India-Vs-Singapur_956166

Saludos
Hola, estoy preocupado por el tema de qué discos comprar y dónde, ya que los últimos que he pillado en una tienda de internet me están dando bastantes fallos.

Comentais que se diferencian entre si están hechos en Taiwan o en India. Los míos pone que están hechos en China, ¿que me recomendais, cambiar de tienda? Si es así os agradecería decirme donde.

Saludos.
puas escribió:Hola, estoy preocupado por el tema de qué discos comprar y dónde, ya que los últimos que he pillado en una tienda de internet me están dando bastantes fallos.

Comentais que se diferencian entre si están hechos en Taiwan o en India. Los míos pone que están hechos en China, ¿que me recomendais, cambiar de tienda? Si es así os agradecería decirme donde.

Saludos.


donde comprastes? en opitara suelen ser buenos.. (eso dicen) y yo copre en mediandorra hace mucho, pero ahora no me fio y como nadie dice ni mu.... que le vamos a hacer....

saludos
Alguno habéis comprado verbatim o ritek en opirata? Es que estoy pensando en comprar allí, pero aunque tenga que pagar algo más prefiero asegurarme que son buenos. Para falsos ya he comprado en varias tiendas de mi pueblo que además te dan el sablazo

si vas a Calatayud, nunca compres DVD's...
36 respuestas