[Prueba] Verbatim India Vs Singapur

Comparamos Verbatim India Vs Singapur

Introduccion:

Hola,

Hace tiempo que venimos hablando de la calidad de los nuevos medios Verbatim provinientes de India, y sobre todo, de si son comparables con los de Singapur.

Historias:

Antes de continuar, quiero contaros una historia acerca de Verbatim, que probablemente arroje algo de luz al tema.

La quoteo, por si quereis pasais de leerla.

Hay un hecho, que lei hace tiempo, y es que Mitshubishi, que es la propietaria de Verbatim, no tiene NINGUNA fabrica de DVDs en india (ni en taiwan), sus fabricas de DVDs estan en Singapur.

Hasta ahora veniamos usando DVDs Verbatim "Made in Singapur". En su media code pone MKM001, de modo que han sido hechos por MKM (Mitshubishi Kagaku Media) en, obviamente, Singapur.

Por ahora, todo perfecto, sin embargo, salen los Verbatim "Made in India", nos fijamos en el MID y pone: MKM001, hechos por MKM... de nuevo Mitshubishi; pero ¿no deciamos que Mitshubishi no tiene fabricas en India?

Entonces, ¿que esta pasando?

Para encontrar alguna explicacion, podemos acudir a como hacia antes las cosas Verbatim:

A Verbatim le suministraba discos 4 compañias en 4 lugares distintos:

* En Singapur, Mitshubishi Chemicals Corporation, añadian a sus discos el MID "MCC".
* En Taiwan, CMC Magnetics, que añadian a sus discos el MID "CMC".
* En Japon, Taiyo Yuden, que añadian a sus discos el MID "TY".
* En India, Moser Baer India, que añadian a sus discos el MID "MBI".

Cada pack venia identificado por el "Made in Singapur/Taiwan/Japon/India" correspondiente.

Los discos dependiendo de su procedencia eran mejores o peores, en este orden:

1. Japon.
2. Singapur.
3. Taiwan.
4. India.

Los japoneses son excelentes, y los indios no dejan de ser "pasables".

Sin embargo, el año pasado, Verbatim anuncio el cese de los acuerdos con CMC y MBI, por lo que TODOS sus discos pasaron a ser MCC/MKM, solo Mitshubishi.

A partir de entonces, todos los discos comenzaron a ser Made in Singapur, hechos por Mitshubishi...

Pero, cuando salieron los Made in India... la cosa dio un giro... Mitshubishi no tien fabricas en India... Antes les fabricaban los discos MBI alli...

La conclusion es evidente... Y recuerdo que los discos de MBI no dejan de ser "pasables" en comparacion con los de Mitshubishi...


La prueba:

Bueno, lo que voy a hacer es comparar unos Verbatim Made in Singapur con unos Verbatim Made in India, TODOS con MID MKM001.

* Grabadora: Pioneer 112D@112L v8.25.
* Software: Imgburn, la ultima version.
* Velocidad: 6x u 8x.
* Lector: BenQ 1640.

Para comparar los discos, he usado las pruebas de calidad del Nero CD-DVD Speed y del DVDInfo.

Las pruebas de calidad nos dan una idea de "cuanto les cuesta leer a un lector un DVD", os recuerdo que el lector de la 360 es mucho mas "especial" que un lector normal y corriente.

Los graficos nos muestran el numero de errores de lectura del lector BenQ al leer el disco. Hay dos tipos, los PIE y los PIF. Unos son los "errores leves", y los otros son los "errores graves".

Una regla sencilla: cuantos mas errores, peor es el disco.

Para saber lo que es "aceptable", la ECMA (European Computer Manufacturers Association) publico unos estandares de calidad, que dicen, a grandes rasgos que los errores leves, no deben pasar de 280 en partes grandes del disco, y los errores graves, no deben de pasar de 4 en ninguna circunstancia.

Vereis que luego estas condiciones se "relajan" y datos esporadicos por encima de estas cantidades no son significativos.

Para leer mas del tema, podeis pasaros por mi firma, hay una explicacion detallada de la calidad de los discos.

Bueno, primero unos DVDs de Singapur:

Imagen

Media: 14.70 PIE y 0.06 PIF.
PIE: Disco muy bueno, veis que es casi homogeneo, salvo en el salto de capa, en el que se incrementan los errores casi al doble. Nada problematico ya que solo llegan a 280.
PIF: Como antes, hay un incremento en la parte del salto, y justo al final. En general estan por debajo de 4, pero a veces saltan, sobre todo al final. En discos de doble capa, esto es "normal".

Imagen

Media: 10 PIE y 0 PIF.
PIE: Muy parecido al anterior.
PIF: Muy parecido al anterior.

Imagen

Media: 10.62 PIE y 0.03 PIF.
PIE y PIF: Parecido al resto, aunque este es el mejor debido al bajo numero de errores PIF (solo 0.03 de media).

Bueno, ahora unos DVDs de India:

Imagen

Media: 34.85 PIE y 0.10 PIF.
PIE: Salto de capa horrible. Llega a los 700 errores!!! Muy por encima de los estandares de la ECMA. Tras el salto, sigue en valores altos.
PIF: Muy preocupante, de nuevo, los errores que llegan hasta 40 (no deberia pasar de 4).

Imagen

Media: 76.19 PIE y 1.34 PIF.
PIE: Aun peor que el anterior, mas errores, pero el salto de capa... suben hasta los 2000 errores.
PIF: Muy preocupante, de nuevo.

Imagen

Media: 41.07 PIE y 0.18 PIF.
PIE: Salto de capa llega a los 800 errores.
PIF: Muy preocupante, los errores que llegan hasta 100.

Imagen

Media: 32.70 PIE y 0.13 PIF.
PIE: Salto de capa llega a los 500 errores.
PIF: Muy preocupante, los errores que llegan hasta 100.

Resumen:

Obviando los casos extraños, como el segundo Verbatim made in india, podeis ver que mas o menos:

* Singapur: Errores PIE en torno a 10, y los PIF (los mas preocupantes) alrededor de 0.04.
* India: Errores PIE en torno a 36, y los PIF alrededor de 0.12.

Conclusiones:

* Los nuevos Verbatim Made in India parecen cuadruplicar el numero de errores PIE y triplican el numero de errores PIF.
* En el caso de los errores PIF con frecuencia pasan grandes areas del disco de lo que especifica la ECMA, y llegan a valores demasiado elevados.

corpcd,
en EOL a 11 de Febrero de 2008

Nota del autor: Tutorial publicado originalmente para EOL el 11/02/2008. No se permite su publicacion en ningun otro medio, salvo previa autorizacion del autor y conservando intacto TODO el texto integramente (incluido la presente nota).
Agradecimientos: Los agradecimientos van para NETSOFTMEDIA, quien ha cedido, debido a un pequeño error (de otro modo, no los hubiera probado), al autor los DVDs Verbatim Made in India que ha usado para hacer las pruebas de calidad; gracias por su profesionalidad.
si señor un 10 por la info, yo personalmente he de reconocer que hasta ahora no he tenido un solo fallo con made in india ni con made in singapur, pero basta ver esta comparativa para aceptar que los made in singapur son de mas calidad.

Y yo creia que una multinacional de este calibre, fabricase donde fabricase el producto, seria identico en calidad, me equivoque.
Pero repito igualmente, que hasta el dia de hoy no he tenido problemas con ningun made in india.

Un saludo a todos y una buena currada corpcd
Los tests de los DVDs de India son de 4 medios distintos no y con los de Singapur solo has probado con uno pero con 2 versiones distintas del Nero CD-DVD Speed y el DVDInfoPro, ¿me equivoco?

Estaría bien probar de cambiar la estrategia de grabación de la grabadora, grabar un Verbatim de India y ver lo que sucede. Aunque creo que eso requeriría mucha calderilla...
Hay algún disco que no sea Verbatim que sea de más calidad que los "made in india" ?

saludos
Mithrandir0x escribió:Los tests de los DVDs de India son de 4 medios distintos no


Efectivamente, son 4 DVDs distintos.

Mithrandir0x escribió:Y con los de Singapur solo has probado con uno pero con 2 versiones distintas del Nero CD-DVD Speed y el DVDInfoPro, ¿me equivoco?


Son 3 copias distintas, las primeras que vi por mi disco duro, por eso hay una que hice con DVDInfoPro y las otras dos con Nero. Puedo poner mas.

Mithrandir0x escribió:Estaría bien probar de cambiar la estrategia de grabación de la grabadora, grabar un Verbatim de India y ver lo que sucede. Aunque creo que eso requeriría mucha calderilla...


Ya lo he hecho... el resultado es DESASTROSO, peor que un MiI normal y corriente... esta tarde pongo la prueba, que la tengo en el disco duro...

francesc_pego escribió:Hay algún disco que no sea Verbatim que sea de más calidad que los "made in india" ?


Yo no he probado ninguno... creo... Bueno, a lo mejor los RitekS03, pero tendria que compararlos detenidamente... Y ya sabeis de mis comentarios que no tengo mucho aprecio a Ritek.

A lo mejor algun Ricoh Japan doble capa autentico este a la altura de los Verbatim Made in Singapur...

corp
corpcd escribió:A lo mejor algun Ricoh Japan doble capa autentico este a la altura de los Verbatim Made in Singapur...


No, me refería a que si los hay mejor que los verbatim "made in india" no mejores que "made in singapur".

saludos
francesc_pego escribió: No, me refería a que si los hay mejor que los verbatim "made in india" no mejores que "made in singapur".


Si, eso es a lo que te he respondido en la primera parte, los RitekS03, a lo mejor... lo tendria que estudiar mas en profundidad...

corp
corpcd muy buena las pruebas y muy bien explicado todo gracias x el curro , yo he estado usando RITEK A+++ esos de opirata dejan bastante que desear tengo aquí dos , les haré unas pruebas haber el susto que me llevo [qmparto] . Por lo que he leido en un tutorial tuyo de los que tienes en tu firma , la prueba con el nero cd speed se debe hacer a 4x no ? .

Bueno yo entre hoy y mañana haré un pedido a netsofmedia que me han contextado que ahora todos los que tienen son made in Singapour.

- Una pregunta que se sale 1 poco de lo comentado en este hilo , a ver si sabes porke sucede lo siguiente . Se que le ha sucedido a más gente en este foro , haber si puedes arrojar algo de luz al tema.

Me ha pasado con algunos DVDS Doble Capa ( siempre grabados a 2,4 X ) , incluso en tiempos con 1 Verbatim :

Cuando tu terminas de grabar tu backup, el imgburn termina al 100 % perfecto pero cuando miras el disco x debajo ves como un circulito pegado al centro muy fino como si no estuviese grabado.

Con lo que claro la 360 , a no ser que tengas un lector samsung no se lo traga ni en broma y al intentar leer el disco mete unas rascadas de escándalo y lógicamente si no es samsung pues ni funciona o lo tienes que meter 20 veces para que vaya .

He de decir que este fallo con discos malillos , ridisc o estos ritek que comento más arriba sucede con más frecuencia.

Saludos :-)
SCREAM25 escribió:Por lo que he leido en un tutorial tuyo de los que tienes en tu firma , la prueba con el nero cd speed se debe hacer a 4x no ? .


Depende del lector, creo que el Nero te lo pone por defecto.

* LiteOn a 4x.
* BenQ a 8x.
* NEC a 5x.

SCREAM25 escribió:Cuando tu terminas de grabar tu backup, el imgburn termina al 100 % perfecto pero cuando miras el disco x debajo ves como un circulito pegado al centro muy fino como si no estuviese grabado.


No se, si pones alguna foto, nos hariamos una idea...

corp
corpcd escribió:Si, eso es a lo que te he respondido en la primera parte, los RitekS03, a lo mejor... lo tendria que estudiar mas en profundidad...


Ok. Entonces la mejor opción desdpués de Verbatim "made in singapur" son los Verbatim "made in india".

saludos
francesc_pego escribió:

Ok. Entonces la mejor opción desdpués de Verbatim "made in singapur" son los Verbatim "made in india".

saludos


Me temo que, en mi experiencia personal, si.

Si probase algun Ricoh doble capa, quiza cambiaria de opinion...

corp
corp estoy intentando encontrar alguna imagen de lo que te comente antes , pero no hay forma . Yo tengo cámara pero no se apreciaría bien lo que digo , es justo en la parte del centro del disco un anillo muy fino como si estuviera sin grabar y luego todo lo demas bien grabado .

Sigo buscando por si encuentro alguna imagen XD

Vale por lo que he leido , se soluciona grabando a 6x u 8x . Saludos
Estan de puta madre las pruebas y tal pero de verdad hace falta preocuparse tanto?
O sea, yo hice un pedido y me vinieron made in india. Despues de leer el foro y tal llegué hasta preocuparme y todo. Luego empece a grabar y todo perfecto. Ni un fallo ni nada. Todos los discos perféctamente grabados. Testaeado con juegos pasados al 100%
Habrá gente que dira que si, que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Que se me joderá la lente por no usar los mejores consumibles posibles y tal, pero es que para cuando llegue ese momento a mi 360 ya le habrian salido las 3 luces rojas 7 veces consecutibas.
Lo que vengo a decir es eso, que hay que ser feliz con lo que uno tiene aunque no sea lo mejon de lo mejon X-D
Otra pregunta: Me he agenciado un "made in singapure" printable. Hay alguna diferencia en cuanto a calidad con los verbatim normales ?

saludos
Sabies como puedo hacer tests con esta herramienta del nero y teniendo una grabadora LG H55N?
Los discos tienen que estar tostados para poder hacer los tests?
Rey Arturo escribió:Sabies como puedo hacer tests con esta herramienta del nero y teniendo una grabadora LG H55N?
Los discos tienen que estar tostados para poder hacer los tests?

Me temo que no vas a poder hacer la prueba del PI-PO que son las que ha hecho corpcd. El Nero CD-DVD Speed solo es compatible con ciertas grabadoras y me parece que las LG nada de nada...

Salu2!
francesc_pego escribió:Otra pregunta: Me he agenciado un "made in singapure" printable. Hay alguna diferencia en cuanto a calidad con los verbatim normales ?


Puede que si, dependiendo de la procedencia de los mismos. Si son los propios Verbatim los que hacen DVDs printables, o es cualquier otra marca, que compra a Mitshubishi los discos.

Habria que comprobarlo para asegurarse.

Rey Arturo escribió:Los discos tienen que estar tostados para poder hacer los tests?


Pues va a ser que si... La LG a lo mejor puedes hacer las pruebas con el DVDInfoPro, pero con el Nero, creo que no.

corp
Ayer hice una pequeña prueba a los RITEK A+++ , la hice con el nero cd speed y la pare en el 20 % porke iba super lento y era ya bastante tarde bueno pues salió lo siguiente en ese rato que estuvo :

ID : Ritek D01

PIE : 25,07 PIF : 0,48

Saludos

De errores graves sobre todo va bien servido el DVD XD

Y lo del PIE seguramente subiría con el salto de capa y demas .
SCREAM25 escribió:Ayer hice una pequeña prueba a los RITEK A+++ , la hice con el nero cd speed y la pare en el 20 % porke iba super lento y era ya bastante tarde bueno pues salió lo siguiente en ese rato que estuvo :

ID : Ritek D01

PIE : 25,07 PIF : 0,48

Saludos

De errores graves sobre todo va bien servido el DVD XD

Y lo del PIE seguramente subiría con el salto de capa y demas .


Termina de hacer la prueba, si es que puedes, en el salto de capa, esos discos suelen ser ilegibles...

Cuando lo hagas, postealo por aqui.

corp
Bueno a mi me ha salido lo siguiente con el RITEK A++ ( ID:RITEK D01 ) , os pongo la imagen . Corp el salto de imagen ni siquiera lo a hecho , se quedaba trabado intentando leer el disco y nada más . Así que lo detuve .

Preparaos porke el dibujo parece normal pero los fallos que da son brutales , brutales¡¡ No me extraña que regalen 5 más [qmparto]

Lo barato sale caro , ya se sabe [tomaaa] . Saludos

PIE : 66227,05 PIF : 2451,87

Imagen
El test se puede hacer con todas las grabadoras ?

saludos
francesc_pego escribió:El test se puede hacer con todas las grabadoras ?

saludos


Si, claro.
francesc_pego escribió:El test se puede hacer con todas las grabadoras ?

saludos


Yo con la grabadora LG que tengo, no me deja hacer este tipo de pruebas el Nero CD-DVD Speed ni el DVDInfoPro.
Para hacer el chequeo PI-PO hay que comprarse una grabadora Pioneer, Benq o LiteON. Tengo entendido que estas si que las pilla bien estos dos programas.

Salu2!

P.D.: Por cierto SCREAM25, catastrofica la prueba del Ritek :-O
djyuyo escribió:
Yo con la grabadora LG que tengo, no me deja hacer este tipo de pruebas el Nero CD-DVD Speed ni el DVDInfoPro.
Para hacer el chequeo PI-PO hay que comprarse una grabadora Pioneer, Benq o LiteON. Tengo entendido que estas si que las pilla bien estos dos programas.

Salu2!


Es raro, porque mira que habré hecho test y nunca he tenido dicho problema.

Ahora mismo tengo una LG H66N y sin problemas también.
PR0[3R escribió:
Si, claro.


Es que me he bajado el cd-dvd speed 4.7 y no me dejaba. Así que he probado con el discspeed que trae el nero completo y estoy haciendo la prueba a un Verbatim "made in singapur" printable.

EDITO: la prueba se ha quedado en el salto de capa pero hasta éste todo marchaba perfecto. 0.00 en PI failure y PI errors.

saludos
PR0[3R escribió:
Es raro, porque mira que habré hecho test y nunca he tenido dicho problema.

Ahora mismo tengo una LG H66N y sin problemas también.

Pues dime como lo haces, porque tengo las ultimas versiones de los dos programas y en el Nero el boton para empezar el test me sale en gris y no me deja darle y en el dvdinfopro cuando le doy a la pestaña PI-PO me salta un mensaje diciendome como que mi grabadora no es compatible con ese tipo de prueba.

Salu2!
djyuyo escribió:Pues dime como lo haces, porque tengo las ultimas versiones de los dos programas y en el Nero el boton para empezar el test me sale en gris y no me deja darle y en el dvdinfopro cuando le doy a la pestaña PI-PO me salta un mensaje diciendome como que mi grabadora no es compatible con ese tipo de prueba.

Salu2!


Has probado a actualizar el firmware de la regrabadora?
PR0[3R escribió:
Has probado a actualizar el firmware de la regrabadora?


Es el ultimo que hay, lo actualice hace unos dias... No se, ya me habeis dejado to mosca... [tomaaa] Probare a reinstalar el paquete del Nero.

Salu2!
djyuyo escribió:
Es el ultimo que hay, lo actualice hace unos dias... No se, ya me habeis dejado to mosca... [tomaaa] Probare a reinstalar el paquete del Nero.

Salu2!


Bueno, acabo de actualizar el DVDInfoPro a la ultima versión y................. ya no me deja testear [toctoc] [snif] ¬_¬ [comor?]

AQUI hay una lista (vieja) de las unidades soportadas y no están las LG, pero vamos, que yo he podido usarlo sin problemas hasta que actualice hace 5 min.................. [burla3]
PR0[3R escribió:
Bueno, acabo de actualizar el DVDInfoPro a la ultima versión y................. ya no me deja testear [toctoc] [snif] ¬_¬ [comor?]

AQUI hay una lista (vieja) de las unidades soportadas y no están las LG, pero vamos, que yo he podido usarlo sin problemas hasta que actualice hace 5 min.................. [burla3]

Ese he sido yo... Transmito por internet mi karma negativo y te he infectado. No intentes eliminarlo con el antivirus, que eso ya lo he intentado y no funciona [sonrisa]
Hola,

El otro dia me preguntaban si habia tratado de cambiar la estrategia de grabacion de estos Verbatim Made in India, por cualquier otra, para ver que pasaba. La respuesta es si, la cambie por un CMCMAGD03.

Y esto es lo que paso...

Imagen

corp
SCREAM25 escribió:
PIE : 66227,05 PIF : 2451,87

Imagen


Lo bueno sería intentar grabar un Ridata con un Pioneer. Con una 111D (creo que tenía el mismo firmware), y de 25 DVDs, solo 2 me funcionaron, y todos los demás me daban fallos de "power calibration".

Yo lo probaría con una grabadora que pueda grabar los Ridata. Aunque entonces estos resultados se deberían de interpretar respecto a la grabadora que se usa y no como un valor (más o menos) absoluto.

corpcd escribió:Hola,

El otro dia me preguntaban si habia tratado de cambiar la estrategia de grabacion de estos Verbatim Made in India, por cualquier otra, para ver que pasaba. La respuesta es si, la cambie por un CMCMAGD03.

Y esto es lo que paso...

Imagen


Hombre, es considerable el número de errores que da, pero no es muy distinto respecto a los números anteriores que pusistes en el primer post.
Mithrandir0x escribió:Hombre, es considerable el número de errores que da, pero no es muy distinto respecto a los números anteriores que pusistes en el primer post.


* India: Errores PIE en torno a 36, y los PIF alrededor de 0.12.

Por lo tanto este DVD TRIPLICA el numero de errores PIE, y multiplica por VEINTE el numero de fallos PIF... yo diria que es considerablemente peor...

corp
Y como siempre la voz de la discordia... éstas pruebas están muy bien y me parecen interesantísimas... pero a la hora de la verdad pasa como todo. Tienes que probar lo que mejor te va. Por ejemplo y cito brevemente:

Mi 360 se "traga" todas las marcas que he probado y la de un amigo sólo se traga DVD´s verbatim made in India, osea, los Verbatim made in "otra zona" da error de disco sucio... Le funciona traxdata y demás...

Conclusión... si no te vá un DVD de "Calidad superior" no desesperes... que posiblemente te vaya uno mas malo que un doló. Así son de caprichosos los lectores DVD´s.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, le he hecho un test a un Verbatim Made in India y esto es lo que me ha dado:

Imagen

Los PIE se van bastante de madre en la segunda capa (menos mal que con los PIF mantiene el tipo xD).

Mañana probaré algún disco mas...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Bueno, le he hecho un test a un Verbatim Made in India y esto es lo que me ha dado:


Pues parece que no solo a mi me dan errores desorbitados en la segunda capa....

Si tienes alguno de singapur, pon la grafica...

corp
Sabeis donde pillar los de singapur pq los ultimos que compre eran de india y no me ha ido muy bien...
Hola, ¿habeis probado a pasar el nero speed dos veces con velocidades distintas?
No se si es por el lector SONY DDU 1516 (la grabadora es LG pero no hay manera de que rule con el nero :) pero me da valores muy distintos si lo paso a 2x o a 8x.
Estoy haciendo las pruebas sobre todo con los verbatim india y me da a 2x un 90% y a 8x un 64% e incluso me ha llegado a dar menos pero no me quede con la grafica :(
¿Que pensais? ¿Alguien ha hecho la prueba varias veces y le ha dado distinto?
Sangoo escribió:Hola, ¿habeis probado a pasar el nero speed dos veces con velocidades distintas?


A mayor velocidad, mayor numero de errores. Por eso las pruebas siempre hay que hacerlas a la misma velocidad (a 4x para la mayoria de unidades, 8x para benq y 5x para nec).

Esta explicado en uno de mis tutoriales.
corp
Muchas gracias por responder y por el tutorial que esta muy currado :D
Si he entendido bien, el limite de errores seria para una comprobacion a 1x o 2x y lo de suavizar este limite es porque a mayor velocidad mas fallos.
Pero me queda una pregunta, ¿Si le pasais al mismo disco el nero speed obteneis siempre los mismo resultados? (es que he hecho la prueba varias veces con varios dvds y en algunos hay bastante variacion incluso haciendolo a la misma velocidad (segun la ocasion me da errores graves al principio o al final)
Tambien tengo una pregunta que puede ser un poco idiota, pero ¿Sabeis a que velocidad leen las consolas (me interesa sobre todo la wii ;))?
Un saludo y gracias de nuevo :)
Sangoo escribió:Si he entendido bien, el limite de errores seria para una comprobacion a 1x o 2x y lo de suavizar este limite es porque a mayor velocidad mas fallos.


Y por que hay grabadoras que leen muy pero que muy bien, por ejemplo la Benq 1640.

Sangoo escribió:Pero me queda una pregunta, ¿Si le pasais al mismo disco el nero speed obteneis siempre los mismo resultados?


En las mismas condiciones deberian ser similares.

Sangoo escribió:¿Sabeis a que velocidad leen las consolas (me interesa sobre todo la wii ;))?


Ni idea... pero supongo que a 12x, por eso de que el ultimo fw ixtreme permite configurar la 12x la velocidad mas alta, pero vamos, ni idea.

corp
vamos ha hacer un resumen, los dvd dl verbatim de singapur son mejores que los de la india, verdad?
Dimito, creo que mi lector me toma el pelo (el sony, porque el LG directamente pasa de mi)
A ver, tengo 2 pruebas hechas ayer en un DVD Verbatim India, y las dos me dieron en 3Gb un error de mas de 8 y de un ancho de banda considerable.
Hoy vuelvo a hacer la prueba al mismo dvd otras dos veces y pone que el dvd esta totalmente limpio en esa banda (0 errores).
¿Que puede provocar esto? ¿Significa que el lector no es fiable para realizar la prueba?

Adjuntos

Sangoo escribió:¿Que puede provocar esto? ¿Significa que el lector no es fiable para realizar la prueba?


1.- Quita velocidad maxima (pon 4x).
2.- Haz la prueba con Kprobe (a lo mejor funciona ya q algunas Sony son LiteOn remarcadas).
3.- Haz la prueba con DVDInfo pro.

Ademas puede influir lo caliente que este el DVD, pero no creo que para tanto... ¿no tendria suciedad al hacer la primera prueba?

corp
corpcd escribió:
1.- Quita velocidad maxima (pon 4x).
2.- Haz la prueba con Kprobe (a lo mejor funciona ya q algunas Sony son LiteOn remarcadas).
3.- Haz la prueba con DVDInfo pro.

Ademas puede influir lo caliente que este el DVD, pero no creo que para tanto... ¿no tendria suciedad al hacer la primera prueba?

corp


Hola de nuevo :)

1.- En el anterior mensaje puse la prueba que hice a la 13h, pero a alas 14h hice otra y me dio exactamente igual.
De hecho estaba contenta, porque aunque el disco era una patata, al menos habia encontrado una herramienta para comprobar la calidad de los discos.

2 y 3.- Tenias razon ;) El lector puede usar el KProbe (muchas gracias :))
Le pase el Kprobe y el DVDinfopro y a que no adivinas lo que paso, el primero me salio como el nero el primer dia, y el info como el nero el segundo dia :(
Ya estaba por buscar un puente cuando decidi sacar el disco y observarlo bien, y ahi estaba el problema :) Tiene una huella dentro de la capa, y supongo que esto puede explicar porque a veces da un resultado desastroso y a veces casi perfecto.

De todas maneras, he estado haciendo pruebas a otro dvd y el nero resulta bastante inestable (en 6 pruebas el rango va desde el 70 al 90%) el DVDinfopro y el kprobe dan resultados mas estables, pero demasiado buenos. No se si no fiarme del lector o de los rusultados, que son bastante mejores que los del nero.

He leido en CDFreaks que los dvds buenos y bien quemados y los dvds malos y/o mal quemados, obtienen siempre el resultado en el mismo rango (bueno y malo respectivamente), casi independientemente de la velocidad, pero que los dvds regulares o mal quemados puedes presentar resultados inestables. ¿Como puedo saber si deberia cambiar la grabadora?

Un saludo y gracias por todo la informacion [tadoramo]
En Europa el fenómeno no es tan grave ya que todavía hay Verbatim bastante buenos... pero aquí en sudacalandia: Verbatim = BASURA.

Absolutamente todos los discos Verbatim que se venden aquí están hechos en India y de la peor calidad (MBI 01RG40). Una mierda pinchada en un palo.

Y lo peor de todo es que la gente cree que "Verbatim es bueno" y la marca se ha convertido casi en monopolio. Si pides algo que no sea Verbatim te miran con cara rara. [nop]

En fin, si estás en Sudamérica: NO USES VERBATIM, son mierda. Que se entere todo el mundo. Recomendar Taiyo Yuden o Ridata. [toctoc]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
He seguido haciendo pruebas con los Verba Indios y vaya tela. Son bastante deficientes, aunque nunca me han fallado con ningún juego. Eso si, es que alimenté a mi 360 de Riteks AAA+ durante mucho tiempo, por lo que se ha hecho fuerte xD
Menos mal que ya los van retirando (por lo menos de interconsolas, que es donde los pillo yo).

Salu2.
como esta esto para un samsung pleomax ? la caja dice que es de 2,4x pero es de 8x :P

General Information
Drive: SONY DVD RW DRU-800A
Firmware: KC4B
Disc: DVD+R DL (RITEK D01)
Selected speed: 8 X
PI errors
Maximum: 1404
Average: 508.49
Total: 15195787
PI failures
Maximum: 104
Average: 5.44
Total: 1299647
PO failures: n/a
Jitter: n/a
Scanning Statistics
Elapsed time: 16:45
Number of samples: 192609
Average scanning interval: 1.24 ECC
Glitches removed: 2
KCO escribió:como esta esto para un samsung pleomax ? la caja dice que es de 2,4x pero es de 8x :P


Pon el grafico que sale, la velocidad de lectura debe ser 4x, o 8x si es una benq.

KCO escribió:PI errors
Maximum: 1404
Average: 508.49
Total: 15195787


Da una media de 509 PIE, el mio (un Verbatim Made in Singapur) dio 15 PIE, o sea, 34 veces menos errores, osea, que hace leer a tu lector 34 veces mas el disco que el mio.

Por otro lado, segun el estandar de la ECMA, deberia estar por debajo de 280, y el tuyo esta por encima de 500.

KCO escribió:PI failures
Maximum: 104
Average: 5.44
Total: 1299647


Da una media de 5.44, el mio (Singapur) dio 0.06, por lo que da 90 veces mas errores que el mio; lo mismo de antes.

En fin, un disco desastroso, como todos los RITEKD01 que he probado (lo raro es que te haya dejado saltar de capa en la prueba).

corp
Verbatim tiene en general muy buena calidad, y andar dándole vueltas al asunto de que si están fabricados aquí o allá es rizar el rizo.

Mitsubishi Chemical Corp fabrica discos para su marca Verbatim, y también vende discos a otras marcas.

Los discos que fabrica MCC tanto en su planta de Singapur, como en otras plantas, tienen en común el mismo proceso de fabricación, los materiales empleados y el control de calidad. Por lo tanto la calidad de los mismos ha de ser similar.

Otro tema aparte es la excepción que se da en el caso de los discos Verbatim fabricados por Taiyo Yuden. En este caso no pinta nada MCC.., símplemente es la empresa Verbatim la que le compra a la empresa Taiyo Yuden sus productos.., es decir, un Verbatim fabricado por TY es exátamente igual que cualquier otro TY..., tenga la marca That's (propiedad de TY), Maxell, Pioneer, TDK, Fuji, etc.

Y aquí sí es donde podriamos diferenciar, o hablar de calidades "distintas" entre dos discos marca Verbatim.., por un lado la calidad "TY", y por otro la calidad "MCC".

Volviendo sobre los discos que MCC fabrica en su planta o encarga a otros fabricantes....., ¿reálmente alguien puede pensar que un disco encargado por MCC a Moser Baer por ejemplo, está fabricado según especificiaciones de Moser Baer?...., o mirando desdo otro punto de vista... ¿puede ser creible que una empresa como MCC vaya a poner su "firma" en un disco sin tener en cuenta su calidad?.

MCC usa las instalaciones de otros fabricantes..., pero aporta el equipo necesario, los materiales, el proceso de fabricación y el control de calidad.., igual exáctamente que lo hace en su propia planta de Singapur.

Como comenté al principio.., darle vueltas a donde está fabricado un Verbatim es eso.., rizar el rizo.., comerse la cabeza sin sentido. Me refiero a los discos con ID MCC.., porque los fabricados por TY son mejor opción si tenemos la oportunidad.., aunque habiendo una diferencia de calidad sensible.., tampoco es que los MCC se queden muy atrás.

A lo que va el hilo.., decir que un Verbatim fabricado en India es de peor calidad que uno fabricado en Singapur.., es ir un poco lejos..., y decir que un "Made in India" es una mierda, es pasarse media docena de pueblos, o no saber de lo que se está hablando:

Verbatim +R 16X "Advanced Azo+" (Made in India), grabado a 16X:
Imagen

El mismo disco con el CD-DVD Speed
Imagen

Cualquier cosa...., menos una mierda pinchada en un palo.
Reálmente es un muy buen resultado, acorde con la calidad de cualquier MCC, y de cualquier DVD de alta calidad. Y lo digo después de haber pasado el Kprobe y CD-DVD Speed a un montón de distintos DVDs +R.

Saludos.
79 respuestas
1, 2