¿Cómo hizo Echelon la release del Skies of Arcadia?

Ya que esta es la temporada de los hilos más tecnicos, me gustaría saber si hay forma de saber cómo demonios esta gente se montó un sistema propio de carga de archivos (o lo que sea). Lo digo porque sabiendo que tiran de archivos comprimidos descomprimidos al vuelo...
Si estos hicieran lo mismo con algun que otro emulador nos podríamos ahorrar el problema de la escasa RAM de la consola, joder solo de pensar en un Goldeneye funcionando on-fly en la Dreamcast ya se me cae la baba [babas]
Que pasa?... leeis el post que he puesto y yo lo comentais eeeh xDDDD Pues si... echelon se lo monto de coña! Esos tios saben lo que hacen
Para mi la Release de Echelon de Skies of arcadia es muy mala, es mil veces preferible el original, (aparte de ser un gran juego que no se merece tenerlo como un "Backup" del original), la release de echelon creo que es la unica puesto que este juego era muy dificil de rippear si no me equivico uno de los mas dificiles de rippear, puesto que sega hizo lo posible para evitar la pirateria de sus juegos [buuuaaaa]
(aparte de ser un gran juego que no se merece tenerlo como un "Backup" del original)


El problema es que son mas difíciles de encontrar que Bin Laden. Yo me conformé con comprar de segunda mano el "Legends"
A ver... la verdad es que si que es mu mala la Release... pero piensa que han hecho de todo para lograr la release.... y se lo han currado en ponerlo todo "on-fly" y x cierto... quien dice que no se podia hacer una release del D2? El pasado dia 17 un grupo lo consiguio ;) "Aúnk yo me conformo con el mio original... aúnk es japo ^^" "
Gente de este mismo foro (no daré nombres, si quieren que hablen XD) tienen su release privada. Si no ha salido release antes es porque nadie se ha puesto.
zagal escribió:Que pasa?... leeis el post que he puesto y yo lo comentais eeeh xDDDD Pues si... echelon se lo monto de coña! Esos tios saben lo que hacen

Po zí [sonrisa]

El tema es que me pica la curiosidad por cómo lo hicieron. No sé, pero me da que tuvieron que reprogramar bastante y hacer muchas movidas.

Sobre que la release es mala... joder, no va bien. Pero eso no es que sea mala. Para ir fluida del todo tendrías que hacer una release en varios cds (6 por ejemplo?) y andar pendiente de cuando guardar partida para cambiar de cd y tal... una historia. Comparado con el original me imagino que ningún backup tiene nada que decir, obviamente.

Sobre el D2, pues en el hilo sobre lo fácil que fue piratear la DC o no, ya están los que tienen su propio backup :p . Y me parece muy bien que lo hayan hecho y no lo hayan publicado si no han querido.
Aunque ya puestos...
Buenas, llevo viendo el hilo hace unos dias y no conteste porque creo que hay ya mucha informacion sobre la release de Echelon del Skies of Arcadia, aun asi os comentare lo que hizo el grupo tirando de la informacion que conozco.
Como ya os comente en el hilo del hackeo de dreamcast, el archivo que generas tras volcar un gd siempre ocupa (si no tiene cdda) unos 984 megas (el archivo es una iso), dentro de la iso hay sectores dummy o en blancos para colocar los ficheros de una manera logica para que carguen mas rapidamente, asi que normalmente ningun juego llega a ocupar tantisimo, excepto un par de ellos, este es el caso del Skies of Arcadia.
Algunos grupos realizaron releases de prueba sacando el juego en varios cds (dos o mas por disco) pero el resultado no fue muy bueno, asi que lo que penso el grupo Echelon es en comprimir los ficheros (no recuerdo si todos o algunos... mas bien algunos - videos en su caso-, de hecho se puede ver claramente cuando se ejecutan ficheros comprimidos por los tirones así que no todo estará comprimido) y decomprimirlos a tiempo real, para ello programaron un decompresor a tiempo real y lo ajustaron al máximo para que la release fuera jugable, asi que cuando va a cargar cualquier fichero este se va decomprimiendo a la vez que se va ejecutando; para mi la release de Echelon no es para nada mala, suele ir bien, menos antes de los combates y en algunos vídeos que hay algunos tirones, pero daros cuenta la dificultad de este ripeo, que solamente lo consiguieron ellos.
Sobre el D2, creo que esta a la altura de cualquier seguidor de Dreamcast, vamos hombre que por 24€ o menos lo tienes y en condiciones, no sacando una release no se da pie a que aparezcan comentarios como con la release de Echelon de que es mala, bastante trabajo ya tiene ripear un gd, y arriesgarte a que te metan un buen paquete como el expropietario de Dciso, ademas que sacar una release para que la disfruten los 4 piratillas... (me refiero a los que nada mas piensan en tener las ultimas novedades como si la dreamcast fuera una consola "normal" y que tras la salida de alguno de los ultimos titulos de dreamcast - trizeal por ejemplo- esta el juego en la mula tras 3 horas de la salida, haciendo que la compañia que ha invertido en una consola muerta como dreamcast no vuelva a hacerlo... asi que alimentar de releases a estas alimañas... pues va a ser que no.. :D).
Venga un saludo
Joder, pero entonces ese descompresor está en disco, y el ejecutable del juego está modificado para utilizarlo en cuanto necesite acceder al contenido comprimido... me parece un trabajo de chinos, no?
VozdeLosMuertos escribió:Joder, pero entonces ese descompresor está en disco, y el ejecutable del juego está modificado para utilizarlo en cuanto necesite acceder al contenido comprimido... me parece un trabajo de chinos, no?


Pues si es un poco trabajo de chinos, pero muchas de las releases que saco Echelon fueron "trabajo de chinos" y tienen el ejecutable modificado, por ejemplo Ooga Booga, sale un pirata, ese pirata no es un dibujito que los de Echelon pusieron ahi porque si, sino que era una proteccion anticopia que cuando ripeabas el juego y modificabas el ejecutable para que cargara desde otro lba y el juego fuera milcd aparecia un mensaje de que era una copia y no seguia cargando, Echelon modifico eso para que saltara esa proteccion y ya de paso puso lo de ripeado por Echelon; hay otros tantos de juegos que tienen el ejecutable modificado y no me refiero a cambiar el lba... (phantasy Star Online -aunque este no se si lo saco Echelon-, el Rush 2049 creo que tambien y otros tanto muchos..).
La verdad q la release en si supongo q tiene su mérito, pork tener q currarse todo eso lleva un gran trabajo. En cualkier caso, juegos como el skies merecen jugarse con el original.

P. D.: por cierto Kortex, pensaba q yo era el unico extremeño de por aki xDD. Saludos
SEGA si que protegio a su juego, vaya los de ECHELON [tadoramo] ahy que agradecer su trabajo, pero como doje no hay nada mejor que le original [poraki]
KorteX escribió:
Pues si es un poco trabajo de chinos, pero muchas de las releases que saco Echelon fueron "trabajo de chinos" y tienen el ejecutable modificado, por ejemplo Ooga Booga, sale un pirata, ese pirata no es un dibujito que los de Echelon pusieron ahi porque si, sino que era una proteccion anticopia que cuando ripeabas el juego y modificabas el ejecutable para que cargara desde otro lba y el juego fuera milcd aparecia un mensaje de que era una copia y no seguia cargando, Echelon modifico eso para que saltara esa proteccion y ya de paso puso lo de ripeado por Echelon; hay otros tantos de juegos que tienen el ejecutable modificado y no me refiero a cambiar el lba... (phantasy Star Online -aunque este no se si lo saco Echelon-, el Rush 2049 creo que tambien y otros tanto muchos..).


Joder, no sabía yo nada de eso... siempre pensé que era mucho más sencillo: volcar al HD y hacer la iso ripeando lo que fuera, un trabajo pesado pero no precisamente complicado.
Habia otra release del juego, que ocupaba 3 cds, y funcionaba bien. La unica pega es que habia que guardar obligatoriamente en cierto punto, para poder cambiar de disco.

La verdad es que la release de echelon tiene mucho merito, pero lo de jugar a tirones es una p*tada. Eso si, no se como, pero le metieron la opcion de jugar a 60Hz. Yo lo tengo original, y antes de ponerme a jugar me vi obligado a elegir: 60Hz con tirones o 50Hz pero bien. Al final me pase el original.

Por cierto, guybrush, el de Gamecube trae selector de 50/60Hz???? Porque estoy a punto de hacerme con una, y podria buscarlo para luego vender el de DC (si, ya se que el del cubo es dificil de encontrar).
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