Los abuelos nostálgicos al ataque de nuevo.
Veamos (de buen rollo todo, que yo os comprendo)...
[Shio Belmont] escribió:La época dorada de los videojuegos no volverá a repetirse
¿Por qué? El futuro no lo conoce nadie. Además, dependiendo de quien hable, será dorada una era u otra. Si hablamos de la calidad de los juegos, es algo totalmente subjetivo, y si hablamos de las cifras de ventas y usuarios, ninguna era pasada puede ser más dorada que la que estamos viviendo actualmente, ni siquiera la de los 16 bits alrededor de 1993.
[Shio Belmont] escribió:la mayoria de los juegos "next-gen" son simples espectáculos visuales de brillito, explosiones y muchos efectos que te permiten a lo mejor si no estas acostumbrado a dichos gráficos a exclamar un "woh!, que guapo", pero no aporta casi nada en cuanto a jugabilidad, no ofrece la misma acción instantanea, te pueden hinchar de texto antes de empezar a jugar, te pueden proporcionar un tutorial de 20 minutos para acabar teniendo una jugabilidad clónica a otro juego, y te pueden poner a manos de una pelicula de Hollywood.
Hace 15 años los videojuegos eran exactamente lo mismo, un espectáculo de brillos, explosiones y efectos; que si scroll parallax, que si scaling, que si MD7, que si ghost layering, que si antialiasing, que si tal, que si cual. Lo único que ha cambiado ahora es la tecnología. Cuantos juegos clónicos de Sonic o de Final Fight, cuantos, virgencita... lo de los juegos clónicos que no aportan absolutamente nada a la jugabilidad no es una corrupción que haya surgido ahora.
En cuanto a los tutoriales de 20 minutos, exageración aparte, yo pongo el Resident Evil 5, le doy al back como un poseso, y en cuestión de segundos estoy aniquilando majinis y pasándolo como un enano.
[Shio Belmont] escribió:asi como el formato virtual (pagar por 1 juego que no puedes tocar?)
Hombre, de algo tendrán que comer los que hacen el juego. Otra cosa es que cobren precios abusivos, como hacen en el servicios de Juegos bajo demanda de X360.
iDani escribió:En los juegos de ahora desde q apretas start hasta q empiezas a jugar han pasado 20 min. Tengo cantidad d juegos de 360 q con tanta intro, tutoriales y tonterías, los he parado a los 15 min. Lo siento pero no tengo tiempo para eso. Si tengo un rato para jugar me pongo un juego clásico. Paga ver vídeos me pongo una peli o una serie q es mucho mas interesante.
Yo creo que tardo menos en empezar a jugar al Canabalt que al Link's Awakening. De todos modos, échale un vistazo a los juegos descargables de XBLA y PSN, quizá encuentres la solución a tus problemas sin tener que recurrir al cine o a las series, desde UNO a Trine.
De verdad, abuelos, abrid vuestras mentes, que todavía hay mucho de lo que disfrutar sin tener que estar con el MAME a todas horas.