Cómo hago que no me apaguen el pc en lan? XD

El caso es que hace tiempo vi la opción y demás y ya no me acuerdo. Y ahora alguien de mi clase se dedica a apagarme el PC con la típica pantallita que sale de Apagar el sistema con la cuenta atrás.

Cómo hago para desactivar eso y que no lo hagan? ^^

(win xp como supondréis)

PD: es que estoy hasta los mismísimos de poner shutdown -a xDD
Entra en la BIOS y desactiva la opción "WAKE ON LAN".

Si no puedes entrar en la BIOS, prueba a ver si el equipo tiene conectado el cable WOL (Wake On Lan) en la placa base, y si es así, desenchúfalo.

Aunque ese modo de apagar el PC me suena más a SASSER y BLASTER (o a alguna variedad de estos "bichos") XD
927PoWeR escribió:Entra en la BIOS y desactiva la opción "WAKE ON LAN".

Si no puedes entrar en la BIOS, prueba a ver si el equipo tiene conectado el cable WOL (Wake On Lan) en la placa base, y si es así, desenchúfalo.

Aunque ese modo de apagar el PC me suena más a SASSER y BLASTER (o a alguna variedad de estos "bichos") XD

Esa opción no es buena en sí xDDD

De todas formas ya he encontrado la opción ^^

Era en directivas de seguridad local :P

Thx de toas formas :)

Jajaj que tendra que ver el WOL, con "la llamada procedimiento remoto" o RPC, eso se puede desactivar desde las directivas

Y si exactamente, Blaster lo utilizaba para que no te diese tiempo a descargar un parche, por eso era tan facil como deshabilitarlo y reiniciar.

El WOL o wake on lan, es para encender un equipo en red a traves de paquetes Data link layer.

La solucion es exactamente esa, deshabilitas el RPC y andando.
cdrk escribió:

Jajaj que tendra que ver el WOL, con "la llamada procedimiento remoto" o RPC, eso se puede desactivar desde las directivas

Y si exactamente, Blaster lo utilizaba para que no te diese tiempo a descargar un parche, por eso era tan facil como deshabilitarlo y reiniciar.

El WOL o wake on lan, es para encender un equipo en red a traves de paquetes Data link layer.

Perdona shato, pero el WoL TAMBIÉN apaga un equipo desde red, no sólo enciende.
927PoWeR escribió:
cdrk escribió:

Perdona shato, pero el WoL TAMBIÉN apaga un equipo desde red, no sólo enciende.

Si si, pero poco tiene que ver con el caso, es decir, no te va a salir un RPC ... ya que le da la orden de apagado al igual que tu se la das mecanicamente cuando pulsas el boton power.

Y por cierto, creo que apagar si lo soporta solo lo hacen las nuevas tarjetas de red hasta hace no mucho..

Lo de apagarlo con el rollo del RPC lo hace uyn programita que hay por ahi, que se aprovecha del rollo del RPC para apagarlo, no por otra cosa.

Luego esta el comando desde cmd shutdown -s -m \\nombre_equipo que tambien permite apagar un equipo remoto, pero para eso ya tienes que tener credenciales de admini creo recordar.
Has probado a activar el firewall?, no se si servira para el shutdown pero por lo menos servía para que no te llenasen el escritorio de mierda... [+risas]

Saludos

P.D lo que se hace cuando estas en clase aburrido...
Otra cosilla:

Windows XP por defecto comparte c$. Yo lo quito, pero cada vez que reinicio se vuelve a poner >.<

Alguna forma de quitarlo de por vida? XDDDD
O bien por politicas, o por el registro. Prueba por alguno de los dos lados.

For NT 4.0 Workstation/W2K Pro/XP Pro, the change is:

Hive: HKEY_LOCAL_MACHINE
Key: SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanManServer\Parameters
Name: AutoShareWks
Data Type: REG_DWORD
Value: 0

A double idiot proof note: If you can't find the value in the registry under the exact location (i.e. it does not exist) - please right click in the right pane of the window and create it.
mufyto escribió:O bien por politicas, o por el registro. Prueba por alguno de los dos lados.

For NT 4.0 Workstation/W2K Pro/XP Pro, the change is:

Hive: HKEY_LOCAL_MACHINE
Key: SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanManServer\Parameters
Name: AutoShareWks
Data Type: REG_DWORD
Value: 0

A double idiot proof note: If you can't find the value in the registry under the exact location (i.e. it does not exist) - please right click in the right pane of the window and create it.

Thx ^^

Cuando reinicie (ya mañana) lo miraré a ver si sigue ^^
9 respuestas