Como hacer una vlan con router linksys wrt54g con sistema dd-wrt v24 sp1
Hola a todos les explico mi caso a ver si alguien me puede ayudar y espero poder explicarme bien
un poco de mi historia vivo en pueblo y para que me pongan internet es un rollo y tengo que espera
nose cuantos meses ya es por eso que mi vecino a accedido a compartir su internet conmigo tiene wifi
y puedo detectar su señal desde mi casa su
Router Comtrend CT-5361 de Telefónica
su lan ip 192.168.1.1
y el mio es un
linksys wrt54g V5 el cual ya tiene el sistema dd-wrt v24 sp1
y lo que hago para conectarme a el es ir a status/wireles/site survey/ y join a su router
me salta automaticamente en mi router a wireles/basic setting
y si cambio algunas de las opciones que salen hay no me da coneccion
las opciones que me da son
Physical Interface wl0 - SSID [WLAN_A0] HWAddr [00:40:10:10:00:03]
Wireless Mode : client
Wireless Network Mode : mixed
Wireless Network Name (SSID) : wlan_00
el wan ip se pone automatico : 192.168.1.37
y pa poder tener internet en setup coloco
Router IP
Local IP Address : 192.168.0.1
Subnet Mask : 255.255.255.0
Gateway : 0.0.0.0
Local DNS : 0.0.0.0
Network Address Server Settings (DHCP)
DHCP Type : DHCP forwarder
y asi tengo ya internet el problema es que solo tengo internet via lan osea con cable de red
y lo que quiero es que el mismo linksys wrt54g se conecte via wifi al router
Comtrend CT-5361 de Telefónica pero tambien me mande señal wifi a mi casa para no estar atado a
los cables de red osea que el linksys se conecte via wifi y envie internet via wifi
ES ESTO POSIBLE ????
por lo que he visto en mucho foros es que si hablan de una vlan y algo creo llamado ip table
en el dado caso alguien me puede ayudar a saber como es la configuracion que tengo que hacer en mi
router linksys para hacer una de estas vlans ? que configuracion debo tener en el pc y que debo
hacer en el router de mi vecino ?
tened en cuenta que me defiendo en este campo pero no tanto asi que si pueden ser lo mas generoso
con las explicaciones os lo agradecere mucho