¿Como hacer una red entre sobremesa y portatil?

Bueno vereis, quiero montar una red entre dos ordenadores: el principal q seria un sobremesa y luego un portatil.
Pero solo dispongo de de cable de red local (suppongo q es RJ45 uno mas ancho q el de telefono) y luego los dos pcs q cada uno tienen una tarjeta de red.
Mi pregunta es: ¿Como monto la red? ¿En los dos ordenadores puedo tener internet y compartir archivos?.
Otra cosa, para conectarme utilizo un modem-adsl usb.
No se como empezar y ya he mirado diversas guias pero no me entero de nada. :p
Gracias anticipadas.
Sustituye ese modem usb por un router adsl. Tendrás más seguridad y compartirás archivos sin problemas. Precio: desde 40 lerus.
Tienes otra opción que es hacerte con un cable de red cruzado. Precio: 2 lerus.
¿Pero, Lo q tengo no me sirve ni para compartir archivos entre dos pcs?.
elpajero escribió:Bueno vereis, quiero montar una red entre dos ordenadores: el principal q seria un sobremesa y luego un portatil.
Pero solo dispongo de de cable de red local (suppongo q es RJ45 uno mas ancho q el de telefono) y luego los dos pcs q cada uno tienen una tarjeta de red.
Mi pregunta es: ¿Como monto la red? ¿En los dos ordenadores puedo tener internet y compartir archivos?.
Otra cosa, para conectarme utilizo un modem-adsl usb.
No se como empezar y ya he mirado diversas guias pero no me entero de nada. :p
Gracias anticipadas.

El cable de red tiene que ser cruzado, conectas cada extremo a un ordenador y pones, por ejemplo, esta configuracion:

SOBREMESA:
IP: 192.168.0.1
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: En Blanco

PORTÁTIL
IP: 192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.0.1

Con esto tienes la red local montada, deberías poder ver recursos compartidos entre ordenadores si la configuración de lás interfaces de red está tal cual se quedan al instalar el S.O.

Para compartir la conexión a Internet haz clic con el botón derecho en la conexión del módem y en opciones avanzadas marca la casilla que activa la compartición de dicha conexión con el resto de ordenadores de la red.
pero como creo la conexion es q no tengo ni idea
Las conexiones ya las tendrás creadas, dentro de Conexiones de Red, las Conexiones de Área Local.

Estás bajo Windows XP u otro distinto? Si me da tiempo en un rato te monto algo con capturas de pantalla.
Gracias, corre xp el sobremesa y un portatil xp y otro windows 2000
Esto en el sobremesa:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el portátil:
Imagen

De vuelta al sobremesa:
Imagen

Hecho todo en las conexiones de área local, la del módem no hace falta tocarla para nada.

En el equipo que lleva 2000 es similar, por no decir complétamente igual, salvo que en lugar de ser 192.168.0.2 sería 192.168.0.3 (o cualquier número del 2 al 255 que no esté en uso por otro ordenador de la red local)
uff al final he conseguido un router. Si no es mucha molestia ¿como serian los pasos con el router y a donde debo conectarlo primero?.
[carcajad]

Conecta y configura el router, manda el modem a la mierda y conecta ambos equipos al router, pon las IP automáticas en lugar de manuales como en las imágenes y listo.
el router solo reparte conexion entre ordenadores.
Quiero decir va de ordenador a ordenador, sigo necesitando el modem para transformar las señales de telefono.
Lo siento :-(
Uf, entonces complicamos la cosa más aun que con cable de ordenador a ordenador, o la dejamos igual...

Vamos por partes. ¿Qué router tienes? Hay dos opciones: o tienes X tomas Ethernet, o X Ethernet y 1 WAN.

Sea como fuere, la WAN no la vas a usar, ya que si usas esta el ordenador/servidor (el que tiene el módem) tendría que tener 2 cables Ethernets conectados.

Cada ordenador tiene que llevar un ethernet al router, si el router tiene DHCP deja la configuración IP de los ordenadores en "Obtener una dirección IP automáticamente", ya se encargará el router de darle a cada equipo la dirección que deba.

Hecho esto los ordenadores ya se verán, pero para que tengan ambos salida a internet tendrás que compartir igualmente la conexión como si fuesen con cable cruzado.

Yo creo que para hacer esto, y si solo va a haber dos puestos, lo mejor es un cruzado entre ambos equipos, ya que con el router tendrás que abrir puertos y tal vez tengas algún que otro problemilla si no tiene autoasignación de IP (DHCP).

Un saludo.
El router es este: http://www.usr-emea.com/support/s-prod-template.asp?loc=span&prod=8003

Creo q si tiene dhcp, no se. :P
Cada ordenador le sale un cable de la tarjeta de red al router y luego en el principal esta el modem adsl en el sobremesa.
Lo q pasa es q me lo tienes q explicar lo de internet y conexion de red como si fuera un tonto por q no tengo ni idea.
12 respuestas