como hacer una particion?

hola, pues eso,qiero saber como dividir mi disco duro en 2 partes
y si lo consigo,hay algun problema raro? es decir todos los archivos q estan en C los dejaria HAY O LOS cambiaria a d?

gracias
Pues dos opciones:

1.- Partition Magic, cuando ya tienes instalado el SO, sin temer por los archivos.

2.- Sin SO todabia instalado, con el mismo cd de instalacion puedes crear particiones del HD...
Yo me decantaria por el partition magic, simplemente haces la particion y le indicas que la nueva particion este despues de C y ya esta, te deja todos los datos en C y D lo tendras vacio.
Ojo que con el partition magic si haces una partición de la partición o disco duro en el que esté instalado el sistem operativo, puede que luego no te arranque el sistema operativo. Que a mí y a más gente le ha pasado.
gracias
al final me olvido de hacerla

algun disco duro multimedia? me recomendais uno xfavor
Te recomiendo cualquiera conceptronic, son buenos, bonitos y baratos
por ejemplo, tienes este (pccomponentes):

Conceptronic Grab´n´Go Mediaplayer Plus 500GB USB por 171€
o este otro:
Conceptronic Grab´n´Go Mediaplayer Plus 750GB USB por 203€

y a ver las pelis tirado en el sofa... jejejeje, yo tambien estoy por pillarme alguno de estos, pero de momento nanay...
axelin escribió:Ojo que con el partition magic si haces una partición de la partición o disco duro en el que esté instalado el sistem operativo, puede que luego no te arranque el sistema operativo. Que a mí y a más gente le ha pasado.

A mi nunca me ha dado problemas y llevo años haciendolas y a todos mis colegas y familiares lo primero que hago es una particion para guardar una copia de seguridad del S.O., saludos.
asderr escribió:
A mi nunca me ha dado problemas y llevo años haciendolas y a todos mis colegas y familiares lo primero que hago es una particion para guardar una copia de seguridad del S.O., saludos.

Quizá mi problema fuera debido a no marcar alguna opción necesaria en el partition pero vamos, mi experiencia ahí queda dicha... Aún así cuando se trata de la partición que contiene el sistema operativo, pienso que lo mejor es guardar tus datos y formatear de cero para evitarte posibles problemas futuros. Quizás sea un raro pero bueno.
7 respuestas