Como hacer un usb de arranque(he googleado mucho)

Bueno antes que nada os doy las gracias y pido disculpas por tanto mareo...

Os comento mi problema: el ordenador de repente empezo a darme problemas pequeños fallos que me saltaban y demas... despues arranque un dia y me decia fallo de windows vamos no me lo cargaba empezaba a cargarlo y me decia despues que si queria seguir iniciando windows, haciendolo con seguridad, con el entorno de windows, etc. intento arrancarlo y siempre lo mismo. Formateo me va bien y a los 3 meses o así lo mismo, vuelvo a formatear y lo mismo...

me dijo un informatico que hiciera un usb de arranque, arrancara, formateara la particion, despues borrara la particion y volviera a crear una.
aver que os parece la solucion y demas...

Pues me gustaría si me pudieseis ayudar con lo del usb ya que he mirado en google me salen programas pero ninguno me sirve, no encuentro tutoriales de esos programas etc...

Mi sistema operativo es windows Xp

Un saludo y gracias
Lo siento, no he entendido la mitad. Si lo que quieres es formatear/borrar/crear particiones con algún programa iniciado desde el pendrive, tienes gparted: http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php
Si, exactamente a eso me refería. Entonces descargo ese programa y lo meto al pen drive y ya el solo se inicia y demas? o tendre que hacer cosas con el para que funcione... ?
Actualmente tengo dos particiones si me quedo con una sola no hay problema supongo
Un saludo
3 respuestas