¿Cómo hacer un formateo a bajo nivel?

Si te refieres a hacer un formateo rapido es:
format c: /q

Salu2
Creo que el partition magic lo hace
No,no, se llama formateo bajo nivel, es un formateo del disco fisico en si, vamos te deja el disco duro sin ningun archivo, como salido de fabrica, te elimina todo, paritciones etc,etc.. y formateo de alto nivel es lo que conoce todo el mundo como formateo, que solo te borra la informacion de la particion C:(que es donde la mayoraia de la gente tiene windows). Esa es la idea mas o menos, si me equivoco que me corrijan. Y claro para el formateo a bajo nivel hace falta un programa especifico, que creo que se ejcuta desde un disket per yo no tengo ni dea de eso.

bueno, de todas formas muchas gracias quial.
Pues lo q puedes hacer es meterte en el fdisk y quitar todas las particiones incluyendo la primaria... asi te keda como si fuese de fabrica...
A ver si alguien sabe mejor a lo q te refieres...
Espero que alguien lo sepa, me interesa esto porque tengo una partición de 5MB que no la puedo borrar (dichoso linux [qmparto] ) y claro, el HD lo quiero vender y con esa particion ahi no lo quiere nadie XD
Yo vi una vez un formateo de bajo nivel allá por los tiempos de los 386. Se hacía desde la BIOS y para un disco de 40megas (megas, no gigas) tardó un día entero (con el riesgo de q si la luz se iba se jodía el hd ^^U)

supongo que hoy en día habrán mejores herramientas, pero vamos...

si lo que quieres es quitar las particiones con quitarlas todas usando fdisk te vale, te queda el hd vacío y sin nada

si lo prefieres hacer por privacidad (que ningun pirado intente restaurar el sistema de archivo y recuperar tus archivos, lo cual es posible pero me parece demasiado retorcido...) el formateo ha de hacerse desde un diskette (supongo que partition magic te permitirá hacer un disquete para eso, pero no lo sé con seguridad)
Aca hay una pagina que ter puede ayudar en algo

http://www.iespana.es/ayudando/

un consejo de un amigo :

Te recominedo formatear a bajo nivel solo si tu disco duro esta mal de verdad osea si tiene sectores defectuosos ya que con este tipo de formateo aisla los sectores defectuosos ... ahora si tu disco no tiene nada de malo es mejor no hacerlo he escuchado que puede joder los discos duros

Salu2

P.D --- otra web para que te informes mas

http://www.idg.es/pcworld/ShowSol.asp?ID=1672
Hay una utilidad de Seagate que hace lo mismo, formatea a bjao nivel, llenado de ceros, etc. Recuerdo que en uno de 60gb tardé 5 horas.
Los más cómodo si no hay nada jodido es el llenado de ceros y te lo deja perfecto.
9 respuestas