Como hacer un backup del pc

Hola muy buenas me gustaria en windows 8.1 poder hacer una copia de sistema operativo exacto al que tengo para que si la lio o algo todo vuelva a como estaba antes sin que me borre juegos i todo i lo deje como en ese momento Gracias.
Yo hice una clonación completa del disco duro..este era de 1 Tera,con 3 particiones,pasé todo de un disco que decia estar rompiendose a otro nuevo recien comprado..

Lo hice con el programa gratuito Clonecilla..

Tambien se puede clonar por partes o particiones solas...yo lo copié todo,porque era lo que necesitaba.

Al acabar el clonado y antes de arrancar,desconecté el HD viejo y dejé solo el nuevo...y ahi estaba todo igual,pero en un disco sano.
Buenas compañero. Como te han comentado puedes clonar el disco duro o tambien tienes la opción de hacer una imagen del sistema desde la utilidad que trae windows, así en caso de fallo recuperas desde esa misma imagen.

Un saludo.
Existen varios programas que te permiten hacer eso.
Acronis True Image, Norton Ghost, Clonezilla.
windows tiene una opcion para crearte una imagen del sistema, te tendras tambien que hacer un disco de arranque y ya está.

Luego tienes como te comentan otros programas como el acronis, el ghost, etc.

Si la copia la quieres exacta (de disco) necesitaras el espacio suficiente para almacenarlo, eso lo debes tener en cuenta, ya sea copia completa o de espacio utilizado.
4 respuestas