COmo hacer que la Memoria DDR funcione a los Mhz que le corresponda????

Mi pregunta es que tengo que hacer para que la memoria( tengo 256 DDR a 266Mhz) funcione a 266 Mhz.
Es que he estado mirando en la bios y me pone que va a 133Mhz, como el Bus del procesador pero en teoría tendría que ir a 266Mhz, no????

En la bios pone:
-Memory Frequency -----100%
-Resulting Frequency---133
He estado probando y si le cambio el % y lo voy subiendo , la frecuencia, en vez de quedarse a 133 tambien sube y el el bus del mircro se queda igual , a 133Mhz.

Debo ir cambiando el % de "Memory Frecuency" hasta que me de 266Mhz o no?????Es que no se si es bueno tocar eso.


Por cierto, si lo dejo todo en optimal, al arrancar el ordenata me pone que la memoria va a 133Mhz, pero si le pongo en vez de optimal, Agressive( es como lo tengo puesto desde la ultima vez que lo toqué y todo funciona bien) me pone: DDR TIMMING ENABLED o algo parecido. Esto que significa????????


Saludos
Supongo que todo está bien. Te explico: es correcto que el bus de la memoria vaya a 133MHz. El 266 sale de que la memoria es DDR (Double Data Rate), que significa (a grandes rasgos) que se accede a la memoria en ambos flancos de reloj (tanto el de subida como el de bajada) y por lo tanto hay DOS accesos por cada ciclo de reloj y de ahí viene el 266 => 133x2=266.
Eso pasa con todas las memorias DDR, en las 333 el bus va realmente a 166MHz, y en las 400 el bus va a 200MHz.
Incluso ocurre con los procesadores, los Pentium4 con el FSB a 400MHz, el bus del micro va realmente a 100MHz, sólo que va multiplicado x4 (lo que Intel llama "QuadPumped"), en los de FSB533, va a 133MHz, y en los nuevos P4 con el FSB a 800MHz en realidad va a 200Mhz. Luego, lógicamente, no es tan fácil como ésto, pero a grandes rasgos es así.
Cuando te aparece lo de DDR Timing Enabled supongo que significará que ahora te dejará trastear con los "timings" de la RAM, y eso es tocar la "CAS# Latency", "RAS# to CAS# delay", etc., etc. RAS significa "Row Address Strobe", y CAS es "Column Address Strobe", y por ejemplo, el valor "RAS# to CAS# delay" por defecto seguramente esté puesto en 3. Esto significa que el micro se esperará 3 ciclos de reloj desde que ha dirreccionado una fila en la memoria hasta que direcciona la columna. Por lo tanto, para obtener mayores rendimientos hay que bajar estos valores (y que la memoria pueda con ellos). Por defecto los valores seguramente estén así:
RAS Act. to Pre -> 7
CAS# Latency -> 2.5
RAS# to CAS# -> 3
RAS# Precharge -> 3
y los valores más agresivos que al menos yo puedo poner son 5-2-2-2 respectivamente.
Bueno, igual se me ha ido demasiado la olla, pero espero haberte ayudado en algo...

salu2
Si, me has aclarado lo de la memoria. Aunque si yo le pusiera DDR a 333Mhz para que fuera realmente a 333Mhz, debería subir el bus a 166Mhz y entonces el micro no lo aguantaría no????
Pq lo maximo que me ha aguantado ha sido 144, si lo pongo a 145 ya no arranca.

Otra cosa, cuando lo pongo a Agressive, hay una obpcion de la memoria que la pone también a agressive pero para poder tocar lo que me has comentado tengo que poner esta segunda a User Defined y entonces si que me deja tocar lo de la Cas y todo eso.
Pero de esto ultimo no tengo ni idea, la memoria que tengo es de la marca Kingston, como se que valores la estrujarian mejor????

Saludos.

pd: Ahora miraré lo que me pone en la bios y te lo comento.
Lo he puesto todo en Optmal:

-Sysem Perfomance ------OPTIMAL
-Memory Frecuency--------Auto
-Rsulting Freuency---------Auto
-xMemory Timmings -------OPTIMAL
xSDRAM active Precharge Delay-----6 (puedo poner desde 1 a 15)
-x SDRAM RAS to CAS Delay---------3 (puedo poner desde 1 a 7)
-x SDRAM RAS Precharge Delay-----3 (puedo poner desde 1 a 7)
-x SDRAM CAS Latenc-----------------2.5T ( Auto , 2T,2.5T y 3T)

Todo lo que tiene "x" es que está blokeado.
En Memory Frequency lo puedo poner en By SPD y entonces en Resulting Timmings me pone 200Mhz.

Para poder tocar todo lo que está blokeado tengo que poner el System Perfomance en User Defined y entonces me los activa. SI lo pongo en Agressive me cambia los numeros de todo lo de SDRAM ...


Saludos
3 respuestas