Como hacer que funcione mi Nintendo Switch si formatee los disco de el sistema operativo

Hola alguien una buena alma me puede decir que hacer, formatee los discos en los que estaban el sistema operativo de mi Nintendo Switch, de verdad no se que hacer no hice bakup mientras la andaba shipeando me estoy arrepintiendo mucho por favor si alguien me da un link de descarga de un bakup o como hacer para que funcione otra vez, enserio no me pueden comprar otra vivo en Venezuela a duras penas me compraron la Switch y sin juego ni siquiera puedo mandar a arreglar los joy-con, si alguien me dice que hacer estaré muy agradecido [buuuaaaa] [mad]
@RikiGamesYT21 No vale.el backup.de otra, pero que hicistes, brickearla?
No, vino mi hermana tratando de encenderla con el tegraRCM no se que hizo se metió ahi y borro todo eso y ya no se que hacer.
de verdad no sirve el bakup de otra?
y si no sirve que puedo hacer para que no quede obsoleta?
y seguir jugando los juegos en la switch si androi
@RikiGamesYT21 Vamos a ver la.consola.normal.no enciende? Si le conectas jig pulsas power y volumen+ se queda negra si la conectas a pc el tegrarcm la detecta en modo rcm en verde?

Prueba antes de nada pulsar power 20 segundos y haz lo que te digo para ver si tegrarcm.la detecta en modo rcm

Quizas puso autorcm y te dreno la bateria

Que quiere decir borro todo eso?
si enciende en modo rcm y me meto a hakate y todo bien hasta ahí.
le quite el modo rcm y no aparece el logo, solo aparece como si estuviera cargando algo
se metió en la parte de tools en la parte donde aparece una tarjeta sd me dijo que quería pasar un juego y no sabia como le dio a algo ahí a uno de disco, y me dijo que le aparecio un mensaje diciendo para utilizar esta unidad de almacenamiento tiene que formatearla y la formateo y haci hizo con los boot yrawnad
@RikiGamesYT21 Pero si tu quitas autorcm y apagas la consola y le das a encender normal que sale? No sale logo ni nada? Se queda negra?
no se queda negra aparece aparece un símbolo de cargando y se queda así.
si no se puede arreglar como hago para que no quede obsoleta?
@RikiGamesYT21 Sin saber que toco exactamente es dificil pero vamos si no arranca el sistema.original de la switch jodido.

Pero cuando le das a encender sale un simbolo de cargando a que simbolo te refierew, cargando de el ico o de la bateria?
el de la bateria no es por que me meto a hekate y esta en 95%
es un símbolo de carga así esperando algo( ósea el sistema operativo que se formateo)
@RikiGamesYT21 Puew espera que te digan que es lo que pudo tocar desde hekate para joderla pero es raro
RikiGamesYT21 escribió:si enciende en modo rcm y me meto a hakate y todo bien hasta ahí.
le quite el modo rcm y no aparece el logo, solo aparece como si estuviera cargando algo
se metió en la parte de tools en la parte donde aparece una tarjeta sd me dijo que quería pasar un juego y no sabia como le dio a algo ahí a uno de disco, y me dijo que le aparecio un mensaje diciendo para utilizar esta unidad de almacenamiento tiene que formatearla y la formateo y haci hizo con los boot yrawnad

Te explicas fatal, entiendo que tocó en hekate las particiones o algo de eso y te las formateó

Haber, si es eso, y tu usabas atmosphere entiendo que es volver a pasar los archivos de atmos y crear la emunand si la usabas. Como iniciar desde el principio el proceso.

En todo caso, prueba lo que te esta diciendo el compañero @igusi2000 , entras en hekate, te vas a tools, y abajo a la derecha le das donde pone Autorcm y lo pones en OFF. Reinicias la consola y pruebas si te entra en el firmware original.

Si te entra, pues te miras lo que te he dicho
@Mateol ya encendí la consola sin el hack y me aparece un símbolo de cargando, no se inicia como normalmente lo haría.
RikiGamesYT21 escribió:@Mateol ya encendí la consola sin el hack y me aparece un símbolo de cargando, no se inicia como normalmente lo haría.


Enciende la consola y en el logo de Nintendo pulsa volumen + y- a la vez entra en recovery mode.
Suerte. [oki]
@RikiGamesYT21 prueba a hacer una cosa. te comento algo parecido que me pasó a mi. resulta que yo tenia CFW y android en la misma tarjeta, y segun el uso que le fuera a dar, inyectaba o sxos o hekate. el caso es que para tener todo en la misma tarjeta, se tenian que hacer varias particiones.
en fin, decidí quitar todas las particiones, y dejar solo el CFW sxos. el caso es que al meter la tarjeta en la consola, e inyectar sxos, la consola no encendia
.
busqué y busqué, y no encontré nada. probé otra tarjeta metiendo solamente los archivos necesarios para, y probar, y ahi si me encenció( prueba a hacer eso a ver)
descarté que era cosa de la consola. lo unico que podia ser era cosa de la tarjeta.
meti esa tarjeta en el ordenador, usé programas para reparar discos, buscar particiones, etc, y ahí encontré mi problema. al borrar las particiones, me di cuenta se me habia creado una al principio, de unos pocos megas, sin formato. asi que eliminé esa particion, la agregué a la particion fat32 donde tenia todo lo referente a la consola, CFW etc, asigné una letra, y wala, volvió a reconocerla la consola.

no se, igual no tiene nada que ver, pero ya puestos a ir mirando, toda ayuda es poca.
hazlo por pasos. Has intentado encenderla quitando RCM sin tener ninguna tarjeta puesta? quita autRCM con hekate, quita la tarjeta,y enciende, para ir descartando.
si sin tarjeta, sin autoRCM ya no te enciende, entonces es cosa de la nand si o si. si te enciende OFW, vuelve hacer el mismo paso, pero metiendo otra tarjetan y el CFW que uses normalmente. a ver si es cosa de la tarjeta. si se te enciende, entonces revisa tu sd no vaya a ser que al borrar algo desde tools, te haya borrado alguna particion si usabas android en la switch
suerte, ya nos diras
Sí vale el backup de otra consola pero hay que desencriptarlo con las biskeys de la consola donante y volverlo a encriptar usando las biskeys de la consola de destino. Eso se hace con NXNandManager
https://github.com/eliboa/NxNandManager
De todas formas si borraste los archivos de system eso se debería de arreglar instalando el fw de forma manual, sigue esta guía:
https://suchmememanyskill.github.io/guides/unbrick/

Si por algún casual te hubieses cargado el prodinfo puedes generar uno de cero o mediante uno base de alguien que te lo donase.
https://github.com/CaramelDunes/prodinfo_gen
Compilado -> https://github.com/CaramelDunes/prodinf ... tag/v0.1.3
Generándolo de 0 tu sistema va a tener más limitaciones pero sería funcional.

De todos modos estoy seguro de que te cargaste User y System, user es irrelevante y system se repara con el tutorial que te puse arriba, no obstante te lo vuelvo a enlazar.
https://suchmememanyskill.github.io/guides/unbrick/
14 respuestas