¿Cómo hacer que despidan a alguien?

Hola
Vereis, cuando era un crío y tenía 12 o 13 años en un pizza hut me tomaron el pelo bien tomado, resulta que yo iba con unos amigos y pedi un 2x1 para llevar, la cosa es que no se por qué pero el pedido no salía, pasó media hora, y cuando vi que los que habían pedido despues que yo ya se habían llevado su pedido me mosqueé, se lo dije al dependiente y me dijo que le quedaba poco, a los 15 minutos salen las pizzas y le digo que según el cartel que tienen puesto en el escaparate si el pedido tarda más de 35 minutos(creo que era, fue hace mucho) te lo llevas gratis, y me dice que yo el pedido lo he hecho hace 20 minutos, y me enseña el tiquet que había sacado a la media hora de haber hecho el pedido, cuando le había dado el primer toque de atención.

En fin, yo era un crío y no sabía que hacer, así que hice lo que me sonaba de haber visto en la tele o de haberlo oido alguna vez, y le pedí el libro de reclamaciones, el tío se río en mi cara y me dijo que solo era un niñato que no tenía ni idea y no me lo dio, y después de estar 5 minutos diciéndole que me había tomado el pelo y que no pensaba volver me fui.

Aquello me creó una especie de trauma y desde entonces no consiento que me tomen el pelo en ningún lado, pero gracias a dios no me ha vuelto a pasar nada similar, pero me preguntaba como podría asegurarme de que echan a un tío a la puta calle por un trato similar hacia el cliente. Con el libro de reclamaciones no creo que consiga nada, así que de pronto se me ocurre hablar con el encargado y amenazar con poner una denuncia en consumo o ponerla directamente.
¿Alguien que haya tenido movidas legales alguna vez por el mal trato al cliente que me ilustre?
Creo que eso es demasiado rencor acumulado xDDD. El tío pudo haber tenido un mal día, si es así no me parecería justo que despidan a una persona por algo que pasó hace años (y a lo mejor ni se acuerda), lo mismo el tío tiene un hijo o le cuesta llegar a fin de mes, nunca se sabe la situación de alguien y le puedes joder un poco por algo que no era para tanto.
Lili_Fey escribió:Creo que eso es demasiado rencor acumulado xDDD. El tío pudo haber tenido un mal día, si es así no me parecería justo que despidan a una persona por algo que pasó hace años (y a lo mejor ni se acuerda), lo mismo el tío tiene un hijo o le cuesta llegar a fin de mes, nunca se sabe la situación de alguien y le puedes joder un poco por algo que no era para tanto.

O no lo has leido entero, o no lo has entendido, no hablo de despedir a ese tio, hablo de despedir a alguien que me tratara de la misma manera a día de hoy.
Puedes pedir el libro de reclamaciones, montar el pollo en el comercio, pero si es una franquicia es muy raro que echen a nadie por un cabreo de un cliente, pasan de todo, por eso lo mejor es tocarles los witos in situ y salir satisfecho del local.
A mí nunca me ha pasado, pero sí he visto cosas que son para echar al tío a la puta calle, de todas formas con que le echen una buena reprimenda y la próxima vez se lo piense dos veces antes de chulear a nadie me conformo, no quiero que nadie se quede sin trabajo por mi culpa.
josemurcia escribió:Hola
Vereis, cuando era un crío y tenía 12 o 13 años en un pizza hut me tomaron el pelo bien tomado, resulta que yo iba con unos amigos y pedi un 2x1 para llevar, la cosa es que no se por qué pero el pedido no salía, pasó media hora, y cuando vi que los que habían pedido despues que yo ya se habían llevado su pedido me mosqueé, se lo dije al dependiente y me dijo que le quedaba poco, a los 15 minutos salen las pizzas y le digo que según el cartel que tienen puesto en el escaparate si el pedido tarda más de 35 minutos(creo que era, fue hace mucho) te lo llevas gratis, y me dice que yo el pedido lo he hecho hace 20 minutos, y me enseña el tiquet que había sacado a la media hora de haber hecho el pedido, cuando le había dado el primer toque de atención.

En fin, yo era un crío y no sabía que hacer, así que hice lo que me sonaba de haber visto en la tele o de haberlo oido alguna vez, y le pedí el libro de reclamaciones, el tío se río en mi cara y me dijo que solo era un niñato que no tenía ni idea y no me lo dio, y después de estar 5 minutos diciéndole que me había tomado el pelo y que no pensaba volver me fui.

Aquello me creó una especie de trauma y desde entonces no consiento que me tomen el pelo en ningún lado, pero gracias a dios no me ha vuelto a pasar nada similar, pero me preguntaba como podría asegurarme de que echan a un tío a la puta calle por un trato similar hacia el cliente. Con el libro de reclamaciones no creo que consiga nada, así que de pronto se me ocurre hablar con el encargado y amenazar con poner una denuncia en consumo o ponerla directamente.
¿Alguien que haya tenido movidas legales alguna vez por el mal trato al cliente que me ilustre?

¿Te puedo preguntar algo por curiosidad? ¿Trabajas? Si es afirmativa la respuesta, ¿de qué trabajas?
Eru escribió:¿Te puedo preguntar algo por curiosidad? ¿Trabajas? Si es afirmativa la respuesta, ¿de qué trabajas?

No trabajo, estudio.
josemurcia escribió:
Eru escribió:¿Te puedo preguntar algo por curiosidad? ¿Trabajas? Si es afirmativa la respuesta, ¿de qué trabajas?

No trabajo, estudio.

Se nota.
Eru escribió:Se nota.

Que pasa, que tu tambien eres de los que trata a los clientes como si fueran basura?
Vereis, cuando era un crío y tenía 12 o 13 años

Y ahora cuantos tienes?? 11???
maponk escribió:
Vereis, cuando era un crío y tenía 12 o 13 años

Y ahora cuantos tienes?? 11???

¿Ahora soy el único que no le gusta que un cani de 20 y poco que no tiene ni la ESO te chulee, te falte al respeto, se pase la ley por los cojones y se vaya tan tranquilo?
El nacimiento de un súper villano.
josemurcia escribió:
Eru escribió:Se nota.

Que pasa, que tu tambien eres de los que trata a los clientes como si fueran basura?

No, y hay muchos que se lo merecen. Ahora te pregunto, sobre todo porque en parte me faltan detalles en eso que cuentas, pero me da que se por donde va a ir la historia. ¿Te has molestado en pensar en las tareas que tenía que hacer ese chico aparte de servirte tu suculenta pizza a los 30 minutos exactos? Es muy fácil pedir y por supuesto es muy fácil olvidar que a todo el mundo se le puede ir la olla, incluso hasta ese ticket que salió cuando tu le diste el toque de atención (esa forma de definirlo que has tenido ya demuestra que tu en un comercio vas de superior) puede que la primera vez se le pasara darle al botoncito que hace que salga el ticket. Y por tanto, ese pedido no "existía". Todo esto que te estoy poniendo es un suponer, no tengo ni idea de como funciona ni como funcionaba un pizza hut. Pero claro, es mucho más fácil decir que me han tomado el pelo, me han tratado como basura y quiero que se vaya a la puta calle. Porque soy el cliente y tengo la razón. Necesito una alfombra roja cuando entro a comprar a un sitio. Incluso si no voy a comprar, soy un posible comprador y la necesito.

Y te digo de antemano que si, que si tarda más estás en tu derecho de decir que te la llevas gratis, porque así reza en el local. Pero todo eso que tu cuentas, sinceramente no le veo la chulería al trabajador ni que te haya tratado como basura.

Solo espero que no seas nunca presidente de la confederación nacional de empresarios o ministro de trabajo, porque contigo esta crisis que tenemos de parados se iba a quedar en una risa, con tu mano larga para echar gente a la calle a la mínima.

josemurcia escribió:¿Ahora soy el único que no le gusta que un cani de 20 y poco que no tiene ni la ESO te chulee, te falte al respeto, se pase la ley por los cojones y se quede tan tranquilo?

Con esto confirmas que vas de superior al entrar en un comercio. ¿También sabes si tiene la E.S.O., su edad y los estudios que tiene? Por cierto, ¿de qué ley hablas que se pasa por los cojones?

En fin...
¿Has leido todo o solo lo que te interesa? Porque creo que lo he dejado bien claro.

No me quiso dar el libro de reclamaciones(acaso eso no es saltarse la ley?) y me falto al respeto aprovechándose de que solo era un crío diciéndome que solo era un niñato y que no sabía de lo que hablaba. ¿Y dices que yo voy de superior al entrar un comercio?
Te soy sincero y me leí solo el primer párrafo y parte de que te habían tomado el pelo, lo otro no lo había leído.

La cosa cambia, por supuesto está obligado a darte la hoja de reclamaciones. Pero eso si, ahora me surge una duda, ¿puede cumplimentar la hoja un menor de edad? De todos modos, es que sinceramente que te pida la hoja de reclamaciones un niño de 12 años porque se ha pasado el tiempo de entrega de la pizza. Sin ánimo de acritud y que conste que puede pedirla, pero joder son ganas de tocar los cojones también. Pero vamos, el dependiente no actúo muy bien.
Eru escribió:Te soy sincero y me leí solo el primer párrafo y parte de que te habían tomado el pelo, lo otro no lo había leído.

La cosa cambia, por supuesto está obligado a darte la hoja de reclamaciones. Pero eso si, ahora me surge una duda, ¿puede cumplimentar la hoja un menor de edad? De todos modos, es que sinceramente que te pida la hoja de reclamaciones un niño de 12 años porque se ha pasado el tiempo de entrega de la pizza. Sin ánimo de acritud y que conste que puede pedirla, pero joder son ganas de tocar los cojones también. Pero vamos, el dependiente no actúo muy bien.

Le montas el pollo al chaval sin haberte leído TODO su post? En fin, son ganas de buscar las cosquillas a la gente... Y en parte tienes razón en cosas pero vaya tela...
Eru escribió:Te soy sincero y me leí solo el primer párrafo y parte de que te habían tomado el pelo, lo otro no lo había leído.

A mi si me hubiera dicho, necesitas ser mayor de edad para cumplimentar la hoja de reclamaciones pues me habría callao, habría agachao la cabeza y me habría ido. Pero que me falte al respeto.

Es como otro día en un autobús en el que íbamos cuatro montaos y el conductor de repente para el autobús porque le da la gana viendo que no había tráfico ninguno, se baja, y se pone a hablar con unos amigos suyos(vamos, digo yo que serían amigos suyos). Total que yo iba con mi madre y teníamos prisa, y me bajo del autobús y le pego un grito pa que me oiga(había cruzado al otro lado de la calle). Luego el tío vuelve al autobús y me dice que pa que le grito, y le digo que por si no me oía, y se pone a decirme que encima soy un chulo. Ahí me callé y me aguanté porque iba con mi madre que si no...
¿Alguien ve normal que un autobusero se baje y deje el autobús desocupao solo porque no hay tráfico y el retraso lo va a recuperar fácilmente?
mopas69 escribió:Le montas el pollo al chaval sin haberte leído TODO su post? En fin, son ganas de buscar las cosquillas a la gente... Y en parte tienes razón en cosas pero vaya tela...

A ver que yo no le he montado ningún pollo. No he leído el post entero, lo reconozco, me salté algunos trozos. Pero es que me conozco yo a los chavales y ya con lo del "toque de atención" pues ya me huelo por donde va.

Y es más, con esto que ha dicho ahora, es que me da que no me equivoco. Vaya por delante, que lo del autobusero no tiene porque hacerlo. Pero te soy sincero y es curioso que el autobusero te deje entrever que eres un poco chulo. Habría que ver tus formas, porque ya es mucha casualidad que te topes con tanta gente que hace mal su trabajo y encima te toquen todos los gallitos. Conozco a personas que les pasa eso y los he visto y es que realmente su tono no es que sea tranquilizador ni conciliador ni nada. Es todo lo contrario. Y repito, el autobusero hace algo que no debe de hacer, eso que vaya por delante.

Por cierto, la hoja de reclamaciones se supone que debería ser el último recurso, no pedirla a las primeras de cambio, que para algo está el diálogo.

Y repito, no estoy convencido de que las pueda rellenar un menor la verdad.
He dicho en el primer mensaje que por suerte no me ha vuelto a pasar. He contado dos casos, uno con 12 años y el otro con 17 creo recordar(voy a cumplir 20, para que tengáis una referencia). ¿Y vienes tu a etiquetarme de chulo? A mi me parece más destacable que un conductor de autobús, después de hacer algo mal y de que un crío de 17 años le diga lo que tiene que hacer se ponga a vacilar, porque lo de llamarme chulo no fue más que otra perla que iba perfectamente con su forma de trabajar. Si ese ha seguido así ya te digo yo que no habrá durado mucho en latbus.
josemurcia escribió:¿Y vienes tu a etiquetarme de chulo?

Fin de mi intervención. No te he llamado eso, pero bueno quédate con lo que quieras.

Un saludo.
Eru escribió:
josemurcia escribió:¿Y vienes tu a etiquetarme de chulo?

Fin de mi intervención. No te he llamado eso, pero bueno quédate con lo que quieras.

Un saludo.

Si lo digo porque como antes tu mismo has dicho que lo habías leído por encima y no habías terminao pues alomejor te faltan más datos.
FanDeNintendo escribió:El nacimiento de un súper villano.

¿Cómo ha pasado este comentario desapercibido? Me he partido el ojete al leerlo!!!

Que crack!!
Bleh, esas cosas pasan. Te doy la razón en casi todo, menos en que te plantees cosas como que lo echen del trabajo por ejemplo, y que aun guardes rencor por cosas asi. Es cierto que hay gente que parece que está más a disgusto currando que en su casa, con la de gente válida que hay por ahí, y que a más de uno le deberían de dar un sustillo como a esos 2 tipos, por chulos.

A mi, hace cosa de 6 o 7 años puede ser, me pasó algo con un repartidor de pizzas de una pizzeria de aqui de mi barrio. Llamé y cuando llamó a mi porterillo le dije que esperase un momento, que no hacia falta que subiera, que yo bajaba. Cogí la basura, me lo encontré en el portal y le dije: "Un segundo, que tiro la basura, que es ahi a 20 metros". Fui, la tiré, y cuando estaba volviendo, el tío cogió y se largó mascullando por lo bajini que él no tenia que esperar y no se que movidas. Yo flipé y aun a dia de hoy no me lo explico mucho.
Total, a los 10 minutos o por ahi, llaman de nuevo a mi porterillo y era otro tio diciéndome que me traia la pizza que habia pedido antes. Yo, como era (y soy) un buenazo le dije que vale, la pagué y fin.
A dia de hoy, tengo muy claro que si me pasa eso le digo claramente que ahora se la coma su compañero y la pague él.

Que lo echen del trabajo, le riñan o lo pasen por alto ya es problema de él y de lo cabrón que sea su jefe, pero no el mio. Y claro que vería muy exagerado que lo echasen por eso, por supuesto. Pero uno de los puntos que tiene ese tipo de trabajos es atender bien a la clientela, y sinceramente, no lo estaba haciendo bien.

Fue la última vez que llamé ahí, de eso si que no me arrepiento. ;)
Hombre, yo por descontao que no he vuelto al pizza hut despues de eso xD Ha cambiado de franquicia y todo desde entonces, ahora hay un dominos pizza.
jamendoza escribió:Bleh, esas cosas pasan. Te doy la razón en casi todo, menos en que te plantees cosas como que lo echen del trabajo por ejemplo, y que aun guardes rencor por cosas asi. Es cierto que hay gente que parece que está más a disgusto currando que en su casa, con la de gente válida que hay por ahí, y que a más de uno le deberían de dar un sustillo como a esos 2 tipos, por chulos.

A mi, hace cosa de 6 o 7 años puede ser, me pasó algo con un repartidor de pizzas de una pizzeria de aqui de mi barrio. Llamé y cuando llamó a mi porterillo le dije que esperase un momento, que no hacia falta que subiera, que yo bajaba. Cogí la basura, me lo encontré en el portal y le dije: "Un segundo, que tiro la basura, que es ahi a 20 metros". Fui, la tiré, y cuando estaba volviendo, el tío cogió y se largó mascullando por lo bajini que él no tenia que esperar y no se que movidas. Yo flipé y aun a dia de hoy no me lo explico mucho.
Total, a los 10 minutos o por ahi, llaman de nuevo a mi porterillo y era otro tio diciéndome que me traia la pizza que habia pedido antes. Yo, como era (y soy) un buenazo le dije que vale, la pagué y fin.
A dia de hoy, tengo muy claro que si me pasa eso le digo claramente que ahora se la coma su compañero y la pague él.

Que lo echen del trabajo, le riñan o lo pasen por alto ya es problema de él y de lo cabrón que sea su jefe, pero no el mio. Y claro que vería muy exagerado que lo echasen por eso, por supuesto. Pero uno de los puntos que tiene ese tipo de trabajos es atender bien a la clientela, y sinceramente, no lo estaba haciendo bien.

Pues la verdad, vino otro porque el encagado vió que no iban muy estresado, porque si es una noche de Barça-Madrid o algo similar hasta el encargado te envía a la mierda. Tu ves normal poner una mísera barra de pan encima de la cinta del super y cuando te toca pagar ir a buscar otra cosa dejando la cola parada por tus cojones? El caso es el mismo, estás haciendo esperar a un trabajador (y quizá otros clientes) porque te ha dado la gana. No le veo mucho sentido a tu queja, si el que actuó mal fuiste tu.
Lili_Fey escribió:Creo que eso es demasiado rencor acumulado xDDD. El tío pudo haber tenido un mal día, si es así no me parecería justo que despidan a una persona por algo que pasó hace años (y a lo mejor ni se acuerda), lo mismo el tío tiene un hijo o le cuesta llegar a fin de mes, nunca se sabe la situación de alguien y le puedes joder un poco por algo que no era para tanto.

Recuerdo cuando curraba en un supermercado, una señora quiso que me despidieran porque no sabía donde tenían la leche en polvo xDDD

Ya no le valía que fuese a preguntar a otro compañero, decía que tenía que haber sido atendida al instante, y si no, a la calle XD

Que bien le quedaba el abrigo de bisón a su tontería. Muy apropiado [toctoc]
yo lo que he entendido es que el de la pizzeria(pizzero ein? ) vacilo y se mostro prepotente . primero por negar algo que era evidente, es anormal , que tu pidas algo, luego pida alguien detras tuyo y salga antes el pedido del que ha pedido detras tuyo que el tuyo ... encima que estas esperando,vas a reclamar y te tratan como un mentiroso ... pides la hoja de reclamaciones y te faltan al respeto diciendo que eres un criajo y que no entiendes de eso, el quien es para decirte criajo y que no sabes de eso? si hubiera tenido educacion , te la da y se calla, pero como sabia que la habia cagado, te trato con menosprecio, seras un criajo y todo lo que quieras, pero tienes tus derechos.

mi conclusion, a la puta calle, gente sin educacion y con prepotencia no debe estar de cara al publico. porque suelen pasar estas cosas.
Y A MI ME DARIA IGUAL DEJAR SIN TRABAJO A ALGUIEN.que espabile y la proxima vez se lo pensara dos veces y no ser asi .
LA EDUCACION CARA AL PUBLICO ES PRIMORDIAL PARA MI .
A mi me dejo tirada un chofer de Latbus hace muchos años, al principio de venirme a la ciudad a estudiar (que no conocia nada e iba a todos lados en bus). Pues bien, la gente se fué bajando hasta que me quedé sola en el vehículo y en medio de la ruta, para el bus y me dice: -niña bajate que yo ya he acabado mi turno.-
- ¿y yo que hago? no nonozco nada, además he pagado el billete entero..- El tio hizo un gesto de "tengo cara de que me importe?"y me tocó bajarme justo al lado del barrio chungo, andando yo sola sin tener ni idea pateandome la ciudad de noche...
Ahora mismo no me hubiera pasado, pero bueno, son cosas que pasan siendo más inocentes, siempre habrá gente aprovechada y gandula.

Hombre, yo por descontao que no he vuelto al pizza hut despues de eso xD Ha cambiado de franquicia y todo desde entonces, ahora hay un dominos pizza.

Coño, enfrente de ese Dominos vivo yo xD
Silent Bob escribió:
jamendoza escribió:Bleh, esas cosas pasan. Te doy la razón en casi todo, menos en que te plantees cosas como que lo echen del trabajo por ejemplo, y que aun guardes rencor por cosas asi. Es cierto que hay gente que parece que está más a disgusto currando que en su casa, con la de gente válida que hay por ahí, y que a más de uno le deberían de dar un sustillo como a esos 2 tipos, por chulos.

Pues la verdad, vino otro porque el encagado vió que no iban muy estresado, porque si es una noche de Barça-Madrid o algo similar hasta el encargado te envía a la mierda. Tu ves normal poner una mísera barra de pan encima de la cinta del super y cuando te toca pagar ir a buscar otra cosa dejando la cola parada por tus cojones? El caso es el mismo, estás haciendo esperar a un trabajador (y quizá otros clientes) porque te ha dado la gana. No le veo mucho sentido a tu queja, si el que actuó mal fuiste tu.

Soy de los que me preocupo más por los demás que por mi mismo precisamente. Jamás he hecho esperar a nadie en la cola de un supermercado porque me sentiría bastante agobiado, aunque tampoco me importaría que alguien fuese a coger algo que se le ha olvidado. Por esa misma razón, cuando me di cuenta de que tenía que bajar la basura y el tío tenía que esperar, lo primero que le dije fue que no se preocupase, que no tenía que subir, lo comido por lo servido, y además se ahorraba el paseo al piso. Iba a tardar yo más en tirar la basura y volver que el tío en subir al piso y bajar? Para nada. Por algo estoy diciendo que a día de hoy no me lo explico, a no se que tuviera un mal día. En teoría puede ser por lo que tú dices, que le jodiera esperar y tuviera mucho curro, pero en la práctica iba a tardar lo mismo, eso te lo aseguro.

Pero viendo que la mayor parte del hilo está defendiendo a un dependiente que se ríe de un chaval en su cara, hace mal su trabajo y abusa de prepotencia....... luego a todos nos gusta que nos traten bien cuando tratamos con alguien que curra de cara al público, es que es parte de su trabajo.

Además, volvemos a lo mismo: atención al cliente. Una cosa es que el tío te diga: "Oye, que hay gente esperando y tengo mucho curro, la próxima vez no me hagas esperar", y otra cosa es que el tío se largue dejándote allí plantado con el dinero en el bolsillo y con cara de WTF?
Por eso digo, que a dia de hoy paga él la pizza y se la cena si quiere, para que la próxima vez trate de tener más educación al menos. ;)
Lyla escribió:A mi me dejo tirada un chofer de Latbus hace muchos años, al principio de venirme a la ciudad a estudiar (que no conocia nada e iba a todos lados en bus). Pues bien, la gente se fué bajando hasta que me quedé sola en el vehículo y en medio de la ruta, para el bus y me dice: -niña bajate que yo ya he acabado mi turno.-
- ¿y yo que hago? no nonozco nada, además he pagado el billete entero..- El tio hizo un gesto de "tengo cara de que me importe?"y me tocó bajarme justo al lado del barrio chungo, andando yo sola sin tener ni idea pateandome la ciudad de noche...
Ahora mismo no me hubiera pasado, pero bueno, son cosas que pasan siendo más inocentes, siempre habrá gente aprovechada y gandula.

Coño, enfrente de ese Dominos vivo yo xD

De cual, ¿del del infante o del que está donde la antigua renault?
La pregunta está mal planteada. Pones una reclamación para llamar la atención sobre un hecho concreto y para que se mejore, tampoco hace falta que sea para echar al personal. Yo nunca lo he hecho pero si tengo algún problema, procuro que acabe todo correcto y no me molesten lo más mínimo (si llegar a usar ese método, que lo encuentro artificial y burocrático).

Trabajar de cara al público requiere tener cierta mano derecha. Y hay gente que no la tiene o que está tan quemada que pierde esa habilidad (y aquí, en este tipo de trabajos de cara al público, entran dependientes, profesores, secretarias, comerciantes, etc. etc.)
No te sientas tan especial por ser el cliente, ten un poco de tacto hombre, trabajar de cara al cliente es algo muy jodido, y si tienes un mal día es normal que a alguno le respondas mal, algo que también depende mucho del carácter, si ha ti cosas como no darte una pizza gratis o llamarte niñiato te hacen sentir mal, imagina lo jodido que es que te despidan por que quedaste mal con un cliente de la cientos que atiendes. El trabajo es una necesidad quitarse lo a alguien solo porque no te agrada realmente me parece una de las cosas más malditas que puedes hacer. Una cosa es hacer un reclamo de mala atención y otra es ser un HDP como para querer dejar sin trabajo a alguien.
Pretender despedir a alguien me parece excesivo. Lo que interesa es que no se produzcan abusos, pero en la relación cliente-trabajador hay dos partes, no solo una. Cualquiera puede extralimitarse :-|

En estas cosas creo que, como en casi todo, hacen falta dos cosas: empatía y educación.

Quien está atendiendo está trabajando. Probablemente no sea el trabajo de sus sueños, esté cansado, de mala leche, etc...Como cliente, no ganas nada si le tratas como basura. Es más, te arriesgas a recibir el peor trato posible. Y es más, te lo habrás merecido.

Por mi parte, para empezar, trato a todo el mundo de usted. Intento tener paciencia y no agobiar más de lo necesario. No es que vaya sonriendo a todo el mundo, soy el cliente, pero al menos, comprendo que quien me atiende está obligado a hacerlo y que probablemente le gustaría estar en otro sitio. Que mucha gente le ninguneará y que agradecerá que alguien le trate con amabilidad y cortesía: "disculpe usted, ¿sería tan amable?, por favor, adiós y gracias". No cuesta nada y hace todo mucho más agradable.

Normalmente con cortesía, un poco de paciencia y empatía (ser simplemente consciente de la situación de la persona que tienes enfrente) todo va bien. Si aún así, el trato recibido es tan poco profesional que tengo que protestar, intento hacerlo primero muy tranquilo, sin amenazas, simplemente advirtiendo el hecho a mi interlocutor, para que se de cuenta del percal ("No intento putearte, no me putees tu a mi", básicamente). Ahí sí, si alguien se empeña en seguir comportándose de forma poco decorosa y profesional, o como un completo imbécil, tomo absolutamente todas las medidas a mi alcance: llamar al responsable-jefe de planta-encargado-coordinador para que luego éste haga lo que estime oportuno, pedir la hoja de reclamaciones (estoy en mi perfecto derecho de hacerlo) y, en los casos más graves, denunciar en la oficina del consumidor o llamar a la Guardia Civil si veo que la situación se convierte en insostenible.

Porque una cosa es ser amable y educado y otra muy distinta que me tomen por imbécil. Pero el buen trato empieza por uno mismo respecto de los demás. Lo que no se puede es ir de "sobrao" por la vida y pretender que todo trabajador sea tu esclavo por el mero hecho de ser un cliente. :-|
Si en un comercio crees que ha pasado algo que merezca reclamación, se pide una hoja de reclamaciones y punto, y si se niegan a dártela, se llama a la policia y listo.

Pero por poner una hoja de reclamación no van a despedir a un tío, y menos porque se haya retrasado en un pedido.

Yo en tu caso, hubiera puesto la hoja de reclamaciones, y las pizzas no me las hubiera llevado y hubiera pedido que me devolvieran el dinero y listo.

Y como te han dicho, si algún día trabajas cara al público, verás como cambias de idea.
Yo lo flipo aqui con la peña,llamandole al autor del hilo que si prepotente,que si chulo... ¬_¬

Pero qué cojones?? Si aqui el chulo y prepotente fue el pizzero que le atendió de dicha manera.

Asi va todo en España,con pusilanimes a los cuales los vendedores tratan como la mierda,y encima se lo agradecen. Un poco menos de "buenismo" con los vendedores,y ya veriais como se pondrian las pilas.

Vamos,es que solo estoy viendo aqui a la peña defendiendo al pizzero diciendo cosas tales como:

"El culo y prepotente eres tu"
"Ya verás cuando te llegue la hora de trabajar al publico"

¿En serio lo decís??? Yo es que realmente flipo,y eso que yo soy de los que tienen empatia,pero si el vendedor tiene un mal dia o esta frustrado,que lo pague con quien lo tenga que pagar,encima que soy un cliente suyo,me tiene que tratar mal??

Todo lo que leo aqui realmente no hay por donde cogerlo.Esto es el pais del revés. Excusar al vendedor y echarle la culpa al cliente,manda huevos.

@ el autor del post: Muy bien hecho chaval.Al menos tuviste huevos de ponerle en un aprieto,en vez de tragar y aguantar sus payasadas.En otro pais,ese tio ya estaria de patitas en la calle. Si no eres capaz de realizar bien tu trabajo,no lo hagas.Y ya digo,que tengo empatia,pero una cosa es tener empatia y otra ser tan tonto de tener que ir encima a darle las gracias al pizzero por lo mal que te trata... ¬_¬
Si el pizzero tenía mucho curro o un mal día, veo lógico el retraso del pedido o que pase un poco de ti, pero la respuesta que le dio, no es de un mal día. Un mal día contestas de mala manera o gritas, no te burlas de un chaval de 12 años. Vamos, no es muy común.

Están obligados a darte siempre la hoja de reclamaciones, aunque tampoco sé si la puede firmar un menor. Pero en el resto de casos, se amenaza con llamar a la policía.
Con el trabajo de la gente no se juega y menos tal y como esta la cosa, por que te saquen unas pizzas un poco mas tarde tampoco hay que ponerse asi
santako escribió:Con el trabajo de la gente no se juega y menos tal y como esta la cosa, por que te saquen unas pizzas un poco mas tarde tampoco hay que ponerse asi

una persona que trata mal al cliente mejor a la calle y que entre alguien que se merece mas el trabajo

Donde estaba la Renault en ronda Norte, ese era un Pizza Hut hace años xD

PD: Yo trabajo en un sitio muy concurrido de cara al público, y he tenido que aguantar que me dijeran de todo, desde ladrona hasta...En fin, menos mal que ahora mismo estoy en mi semana de descanso que si no...
santako escribió:Con el trabajo de la gente no se juega y menos tal y como esta la cosa, por que te saquen unas pizzas un poco mas tarde tampoco hay que ponerse asi

No es que le saquen tarde la Pizza ( jode un poco,pero bueno,es "aceptable" si hay mucho curro) es ya la manera en que el dependiente trató al chico.

Que,por cierto,esto ocurrió (por lo que dice el autor del post) hace 8 años,cuando España estaba en la "Champions League" XD XD

osca20 escribió:una persona que trata mal al cliente mejor a la calle y que entre alguien que se merece mas el trabajo

Totalmente de acuerdo.Mira que hay INÚTILES atendiendo tiendas y negocios,algunos yo no sé cómo no entran en bancarrota... Si esto ocurriera hoy en dia,el tio a la puta calle,que seguro que hay 200000 haciendo cola y mejores que él.

Yo trabajo en un sitio muy concurrido de cara al público, y he tenido que aguantar que me dijeran de todo, desde ladrona hasta...

¿Ladrona??? Como no trabajes de banquera ( XD ) ó en el Ayuntamiento de algún pueblo corrupto, ó de cajera en algún supermercado (y que se te haya olvidado darle la vuelta a alguien,como me ha ocurrido a mi alguna vez) no comprendo como te pueden llamar ladrona... :-?
Lyla escribió:

Donde estaba la Renault en ronda Norte, ese era un Pizza Hut hace años xD

PD: Yo trabajo en un sitio muy concurrido de cara al público, y he tenido que aguantar que me dijeran de todo, desde ladrona hasta...En fin, menos mal que ahora mismo estoy en mi semana de descanso que si no...

Mala suerte, los 2 pizza huts que había en murcia pasaron a dominos, yo hablo del del infante xD
No voy a opinar el caso en concreto, pero ante cualquier situacion de este tipo el procedimiento debería de ser:
1º - intentar razonar con la persona que te está atendiendo, si aun así, no hay manera...
2º - solicitar hablar con el encargado/responsable
3º - si te dicen, que no está o no es posible o que es la persona que te está atendiendo, solicitar hoja de reclamaciones.

aqui hay que decir, que siendo menor, no puedes solicitar hoja de reclamaciones...
"un menor no puede firmar una reclamación como establece la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, pero si puede hacerlo en su nombre el padre/madre o tutor legal"

En tu caso del pizzero, tendrías que volver a casa o decirle a algun adulto que volviera contigo para rellenarla.
Si eres adulto, y te dicen que no te la dan, llamas a la policía, todo establecimiento tiene que tener hojas de reclamaciones y tiene que dartela si la solicitas, si o si, si no, para eso viene la policía, para obligar al establecimiento a dartela.

Y por último, no van a despedir a nadie por tu caso.

PD: y trabajo cara el público... :-|

EDITO: una cosa que se me había olvidado... cuando vas a un sitio de estos, normalmente cuando haces el pedido te dan el ticket con tu nº de recogida, en el cual indica la hora, error tuyo el no darte cuenta de no te había dado ticket, porque por lo que explicas, el ticket lo hizo cuando se lo reclamaste la 1º vez, lo cual quiere decir, que el pizzero se le "fue la pinza" y no pasó el pedido hasta que se lo reclamaste...

Y otra cosa, hubieras tenido que llamar a algun adulto para rellenar la hoja de reclamaciones, pero te hubieras salido con la tuya, ya que normalmente en este tipo de establecimiento (y ahora ya normalmente en casi todos) tienen camaras de vigilancia, con lo que se podría comprobar perfectamente a la hora que habías llegado.
Y si tenían esa promoción logicamente, aunque todos somos humanos y nos podemos equivocar, el pizzero tenía que reconocerlo y aplicartela.
FanDeNintendo escribió:El nacimiento de un súper villano.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] HABÍA PENSADO JUSTO LO MISMO [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Ralph escribió:

Recuerdo cuando curraba en un supermercado, una señora quiso que me despidieran porque no sabía donde tenían la leche en polvo xDDD

Ya no le valía que fuese a preguntar a otro compañero, decía que tenía que haber sido atendida al instante, y si no, a la calle XD

Que bien le quedaba el abrigo de bisón a su tontería. Muy apropiado [toctoc]

Seguro que era una zorra burguersa asesina animales
Que yo sepa, aquí nadie ha llamado chulo o prepotente al chico. El único que lo hizo fue el conductor del autobús, y de ahí lo debeis de haber sacado. De todos modos, el con algunas respuestas que ha dado creo que se ha retratado un poco como es, al menos en foros, luego en la vida real puede que sea totalmente distinto.

Pero vamos, pensar que puedas tener una opción para que echen a alguien de un trabajo es algo bastante subrealista. Creo que suficiente libertad tienen los empresarios para decidir a que trabajadores echan, como para que también pueda influir gente de fuera de la empresa. Porque os guste o no, un cliente es algo ajeno a las decisiones de personal de una empresa. Por esa regla de 3, Ralph debería estar en la calle por no saber donde están todos los productos de su trabajo, el que lleva la pizza a casa debería estar en la calle por no esperar a que la persona vaya a tirar la basura. Por poder puede esperar, pero también puede decidir no esperar, porque su trabajo no es esperar al cliente, su trabajo es llevar la pizza. Y por esa regla de 3, el trabajador que atendió hace unos días a mi hermana también debería estar en la calle, porque ella le preguntó donde estaba una cosa y le señaló el sitio. Debe ser que no fue muy preciso y mi hermana lo estuvo contando en casa diciendo literalmente: "hay gente que no merece estar trabajando ahí". E incluso yo podría estar en la calle por no querer vender a una señorita un maletín porque ella quería el del fondo del estante de arriba del todo, porque el que yo le dí, estaba puesto fuera y estaba sucio porque le caía el polvo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Aparte de otras perlitas y todas reales.

Es decir, como no estoy atendiendo al cliente como se supone que el cree que debo atenderle, pues a la calle. Si señor, me parece bastante lógico. Ya que proponemos, voy a proponer algo, que aunque descabellado, creo que es hasta algo más sensato que todo esto. Un carnet de comprador. Hay que aprender a ser comprador y conocer tus derechos y tus obligaciones para obtenerlo. Si, también hay obligaciones como comprador. Si no las cumples, en vez de hojas de reclamaciones, se te van restando puntos. Y si llega el caso, pues te quedas un tiempo sin poder comprar en la tienda donde te hayan restado los puntos.

Hathaway escribió:1º - intentar razonar con la persona que te está atendiendo, si aun así, no hay manera...
3º - si te dicen, que no está o no es posible o que es la persona que te está atendiendo, solicitar hoja de reclamaciones.

Ahí tienes el procedimiento. Solo añadir una cosa, si pones hoja de reclamaciones, ponla bien. Es decir, llevala a consumo o no servirá para casi nada. Si la persona en cuestión recibe muchas hojas de reclamaciones por lo mismo o por diferentes motivos, tranquilo que acabará en la calle.
Está visto que aqui cada uno defiende lo suyo, y me parece muy bien que estés quemado de tu curro y ahora tengas que defender a la gente que curra de cara al público, pero....

Eru escribió:Por esa regla de 3, Ralph debería estar en la calle por no saber donde están todos los productos de su trabajo, el que lleva la pizza a casa debería estar en la calle por no esperar a que la persona vaya a tirar la basura. Por poder puede esperar, pero también puede decidir no esperar, porque su trabajo no es esperar al cliente, su trabajo es llevar la pizza.

.... parece que no me has leido lo más minimo todo lo que he comentado si eso va por mi. He repetido hasta la saciedad que para nada mi caso con el pizzero merece que echen a nadie de su trabajo. Pero si me pareció una falta de respeto como para no volver a pedir en ese sitio. Hay niveles y niveles. Por supuesto que él siga con su curro, habría tenido un mal día, pero que conmigo no cuenten para pagarle el sueldo.
Su trabajo no es esperar, pero si es el de subir la pizza a mi casa, cosa que le ahorre viendo la situación. No es tan difícil.

Eru escribió:1º - intentar razonar con la persona que te está atendiendo, si aun así, no hay manera...

En el momento en que el tio se va y se pira con las pizzas, a mi no me deja ninguna posibilidad de razonar, es más, el único que quise razonar fui yo, asi que no a mi no me valía este procedimiento. Y por "buen comprador" no busque más historias y le pagué las pizzas al siguiente que me las trajo, precisamente. Si no, no lo hubiera hecho.

No te preocupes, que si ese día tengo un carnet de comprador de ese establecimiento lo hubiera roto yo mismo sin esperar a que me quitasen los puntos XDDDDDDD
Ahora resulta que yo estoy quemado con mi trabajo xDDDDD No se donde he dicho yo eso, pero bueno.

jamendoza escribió:Pero si me pareció una falta de respeto como para no volver a pedir en ese sitio.

Es que es igual que no digas que le echen del trabajo. Si es que es lo de menos. Y si te digo la verdad me parece una gilipollez como una casa que el pizzero se vaya, porque como he dicho se puede quedar esperando perfectamente. Pero si decide irse, porque no tiene porque esperar a que tu tires la basura, esté a 20 metros o esté a 5 metros, no digas que es una falta de respeto. Es tan sencillo que en cuanto te cruzas con el, coges las pizzas, le pagas y ya vas a tirar la basura. Porque tu le dices que espera que voy a tirar la basura, el siguiente llega a casa y le dice: "espera que mi marido acaba de bajar a comprar tabaco y se ha llevado el dinero" y suma y sigue y puede pasar perfectamente. Y da igual que digas que le has ahorrado el subir, que ese tiempo lo ha ganado. Porque lo que tu tardas en bajar, el hubiera tardado en subir.

Y que conste es una gilipollez y lo más "lógico" es esperar. Pero si ese día ya han intentado torearte, pues por mucha paciencia que tengas, que muy probablemente la tengas, puede que se largue porque no le apetece esperar. Y ya te digo, yo ahí no le veo falta de respeto por ningún lado. Y tampoco le veo que no esté cumpliendo con su trabajo. Las pizzas te las ha llevado, pero obligación de esperarte a ti a lo que tengas que hacer realmente no las tiene.

Y respecto a los pasos, vale tu te quedas sin el primer paso. Pero el segundo y el tercero lo puedes hacer perfectamente.

Y vuelvo a repetir, con respecto al tema original. El tio de las pizzas no tiene porque insultar y negar la hoja de reclamaciones a nadie. Eso es injustificable. Pero sigo pensando que me hubiera gustado ver la escena, porque tal y como se puso conmigo en cuanto le dije que si trabajaba y le dije que se notaba. Cierto es que yo al principio el segundo y tercer párrafo no los leí adecuadamente. Lo reconocí y aún así siguió con un tono, que por lo que a mi respecta no creo que venga a cuenta. Y lo aclaro, lo sigo pensando, me parece subrealista que mi trabajo pueda depender de alguien externo a la empresa. Mi trabajo dependerá de si mi jefe cree que hago bien mi trabajo o no. Vamos, creo yo.

Lo dije ayer y demasiado que he vuelto a contestar hoy. El autor del hilo creo que tiene respuesta a lo que preguntó. Tal vez no sea de su agrado, pero los medios para quejarse los tiene por si le vuelve a pasar algo así o peor.

EDITO: y no estoy defendiendo a la gente que trabaja de cara al público, sólo te digo que igual que hay ser buen vendedor también hay que saber comprar y no esperar cosas que no nos corresponden ni que se nos llene la boca con la hoja de reclamaciones. Es más, yo a veces les invito a los clientes que las pongan, puesto que es una forma de mejorar la relación entre el cliente y la empresa.
Eru escribió:Y respecto a los pasos, vale tu te quedas sin el primer paso. Pero el segundo y el tercero lo puedes hacer perfectamente.

Pues lo dicho, que a día de hoy si me pasa, no sólo no le pago las pizzas y se las come él, sino que lo que tú dices, hablar con el encargado sería una opción, cosa que no hice por no aguar más la fiesta.
Porque se ve que algunos de buenos ya somos tontos.
Se nota cierto resquemor por aquí xDxD.

Yo estoy de acuerdo en que muchos se aprovechan de lo buenos que somos otros para jodernos. Sí que es cierto que no se puede ir de chulesco por la vida (ni vendedores ni compradores), pero cuando te tocan los huevos, lo siento, pero hay que responder, ni buen comprador ni nada.

Lo de la pizza, pienso que te tienes que joder y esperar, porque al fin y al cabo, la pizza si no llega a su destino, la paga el repartidor. Aunque sí que es cierto que es tocahuevos decir espera que voy a tirar la basura. Podrías haberlo hecho en muchos momentos antes que no cuando llegase el pizzero (ya es vaguería). Pero bueno, yo tengo claro que sí se larga y viene otro con la misma pizza le digo: No no, que se la quede tú compañero y ahora la pague él de su bolsillo. Y ahí no vuelvo a comprar nunca más.

Igual que parece que hay algunos compradores que se piensan que los vendedores son esclavos suyos, hay otros vendedores que se piensan que tienen el poder de joder en sus manos.

Pero bueno, yo si me tocan los huevos, aplico la regla de no discutirme y no volver ahí nunca más, porque si te discutes lo único que consigues es cabrearte más y que le hagan lo mismo a otros. Si no vuelves son clientes y dinero que pierden. Eso sí, cuando me han tocado mucho las narices he montado el pollo, por supuesto.
54 respuestas
1, 2