Como hacer q nuestras Xenon no mueran?

Hola!,

Bueno la consola que tengo hackeada es una xenon ya reparada. Ahora mismo funciona de maravilla y lo único que me hace encenderla es toda la escene que hay y la que queda por venir. Me gustaría que alguien pudiera dar algún apunte, tutorial, etc... para mejorar el sistema de ventilacíon y así que sea una consola perenne, y no un zombie con los 3 ojos rojos.

Imagino que habrá bastante gente interesada en esto, así que espero que los gurus modders nos echen una manita con algo que realmente funcion.

Un saludo,
Notbad.
Lo mas sencillo a la vez que un poco caro es la caja Lian li XB01. Es una torre de pc adapatada para poder meter una 360 con un ventilador de 12 cm.
Salu2
Pon el lector fuera y un disipador majo a la gpu + algun ventilador
Hola!,

Bueno lo de la caja se me va de madre, demasiadas pelas.

Sobre los mods de ventiladores y tal he visto alguno, pero todos necesitan fuente externa y la gente no tiene muy claro donde ponerlos para crear un buen circuito para el aire, o al menos, es la impresión que me ha dado. Alguna ayudita o truco?

Un salduo,
Notbad.
Ponle los ventiladores a 12 v
Hola,

Perdona Lembo, con eso no va a hacer aquello un ruido de la leche?. No se a cuanto están ahora.

Un saludo,
Notbad.
ami Xenon con hacerle el tema de quitar las X, a sido mas que suficiente, me lo hizo un colega cuando me flasheo la consola (Gracias) y llevo ya unos años con ella viva y a tope, ahora tengo otra xbox 360 con el chip y esta vez la placa es Falcon V3, que espero me dure unos años Largossssssssssssssssssss
notbad escribió:Hola,

Perdona Lembo, con eso no va a hacer aquello un ruido de la leche?. No se a cuanto están ahora.

Un saludo,
Notbad.

Si que lo hace, pero es la forma mas economica [carcajad]
Reballing, xclamp, disipadores tochos y hacerle un apañito al lector para que quede curiosa la cosa.

Saludos
El secreto está en mantenerlas fresquitas. Según mi experiencia, hacer el xclamp a una 3lr no sirve de demasiado. En ese caso, quizá lo mejor es tirar de reballing, retirar el lector de la caja y colocarle un ventilador directamente sobre el disipador. Al fin y al cabo, no se vosotros, pero con la carga de juegos mediante hdd me temo que voy a utilizar el lector más bien nada.

Un saludo.
Hola. Yo compré una Xenon con luces rojas para poder hacerle el hack y lo que hice hasta ahora es primero mandarla a Reballing de CPU y GPU, de esa forma ya te aseguras de que tenes soldaduras de calidad, pero tampoco da para dejar que siga calentando como loca y le saqué el lector y puse fan sobre los disipadores de CPU y GPU. También el x-clamp-fix.
Ahora lo que me gustaría es probar si se puede colocar un disipador de PC (por ejemplo para socket 775) sobre el GPU y de esa forma ya se acaba todo, uno bueno con pipes, fan y demás :)
Como lo más extremo planeo adaptar un gabinete de PC y meterla ahí, putas luces rojas [poraki]
mnavarro17 escribió:Lo mas sencillo a la vez que un poco caro es la caja Lian li XB01. Es una torre de pc adapatada para poder meter una 360 con un ventilador de 12 cm.
Salu2

pues he estado mirando y me gusta bastante esa caja igual me la pillo
para mi jasper con cygnos y freeboot
hola!!
tengo una xenon recien llegada del sat con la version buena y exploteable
lo primero que tengo que hacer es construir el nanddumper no??
hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890
y comprobar la nand e inyectar un kernel modificado??
eso como se hace??
hay que dejar algo soldado en la placa??
que kernel le meto??
ya de paso que ventiladores me recomendais y de que pagina??
gracias!!
Yo estoy intentando algo sin cambiar la estética de la 360:

hilo_necesito-donaciones-de-organos-electronicos_1346094

Creo que casi lo tengo, basándome en la dinámica de fluidos y el comportamiento de la temperatura por conducción creo que es posible bajar la temperatura de la 360 con poco dinero, algo de tiempo y sin cambiar la estética, lo que si digo de antemano es que aunque barato será laborioso.

¡Feliz 2010!
magnikos escribió:hola!!
tengo una xenon recien llegada del sat con la version buena y exploteable
lo primero que tengo que hacer es construir el nanddumper no??
hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890
y comprobar la nand e inyectar un kernel modificado??
eso como se hace??
hay que dejar algo soldado en la placa??
que kernel le meto??
ya de paso que ventiladores me recomendais y de que pagina??
gracias!!


Si acaba de llegar del SAT lo siento pero no es Exploiteable. Un saludo.
por que no es expoteable??
Si te acaba de llegar del SAT probablemente tenga el kernel actualizado, y aunque el dash sea 7173, el CB y CD ya no seran exploiteables...
De todas formas para estar seguro tendras que extraer la NAND y mirarlo con el degraded...
me la enviaron en octubre
lo unico que la tenia tirada por hay esperando a su colocacion fija, como tengo otra con live y tal....
esa seguira sin ser exploteable
dagoar escribió:Pon el lector fuera y un disipador majo a la gpu + algun ventilador

Esto he elegido. El disipa es un Artic Cooler 64 Pro con apaño + Fuente de Pc externa + 12 V + todo colocado en una caja comun de Pc.
Ningun problema desde hace 1,5 años. [chulito]
Salúdos.
Pues como dice el compañero keihanzo tengo mi consola destripada con el lector a un lado y ensima 2 ventiladores ademas con los ventiladores de fabrica a 12 volts y esta tibia la consola, tambien a los disipadores originales les quite la pasta termica de fabrica y le puse artic silver 5, pero que mas recomiendan por ejemplo cual es el fix de las xclamps que no me entero de eso, yo tengo los mismos disipadores y todo a excepcion de la pasta termica que como dije cambie.
Pues ahi estan algunos tips que mantienen la consola bastante bien, haber si podemos dar tips para mantenerlas vivas porque despues para hacernos de otras hackeables va a estar canijo
Saludos
hay algun problema si se aplica un fix para las luces rojas aunque aun no aparezcan? ejem http://team-xecuter.com/install-rrod/ digo mas que nada para preevenir.
Ninguno... si tienes una xenon deberías hacerlo!
Yo la verdad es que no soy muy partidario de los xclamps ni gomas preventivos. Lo que creo que puede ser mejor ahora es quitar el lector de la consola y usar la carga por Usb, y en su lugar poner un ventilador de 12" u otro disipador más eficiente.
Hola!,

Gracias por todas vuestras respuestas.... Una cosilla. Como haceis para que cuando quitais el lector, no se quede la lucecita de delante parpadeando como una loca? Porque esun poco molesto :). Y a todo esto sobre lo que comenta el comapñero anterior, algún tutorial sobre que disipadores usar? A mí no me gustarái tener que usar una fuente de corriente externa, para mí, es muy aparatoso.

Un saludo,
Notbad.
notbad escribió:Hola!,

Gracias por todas vuestras respuestas.... Una cosilla. Como haceis para que cuando quitais el lector, no se quede la lucecita de delante parpadeando como una loca? Porque esun poco molesto :). Y a todo esto sobre lo que comenta el comapñero anterior, algún tutorial sobre que disipadores usar? A mí no me gustarái tener que usar una fuente de corriente externa, para mí, es muy aparatoso.

Un saludo,
Notbad.


Pues para que no se quede parpadeando la luz, lo mejor que puedes hacer es tapar el diodo para que no se vea nada XD. Por ejemplo con un trocito de esparadrapo. Y en cuanto a alimentar el ventilador, usa las tomas de tensión de los altavoces o alguna de la placa base.
Si la Xenon tiene que morir lo terminara haciendo [angelito], no olvidemos que estamos ante una placa mal diseñada (disipador de GPU cutre -opinion personal-, dilatacion del micro haciendo mal contacto con el disipador, estaño de baja calidad en las soldaduras de los micros...).

En cuanto a las acciones preventivas nose, lo unico bueno que le veo al fix-xclamp es el cambio de pasta termica, poner gomas disipadoras a los chips de memoria, al chip ANA o al Southbridge nose que de funcional puede tener, ya que por ejemplo a las placas posteriores no les he visto nada de esto :) , lo malo de Xenon son sus 90 nm con respecto los 65nm de Jasper (digo Jasper por ser la mas fiable a dia de hoy), en ello repercute menor consumo, menos calor...

Desviando un poco el tema, el diseño de la 360 no esta nada mal con respecto a su antecesora, cambio de lugar, interfaz y tamaño del HD, fuente de alimentacion fuera de la carcasa...aunque para que, si se calienta mas inclusive (obviamente son hards diferentes y cada uno consume segun sus caracteristicas), no quiero imaginar la Xenon con la placa de la fuente dentro de la consola arderia troya ratataaaa

Lo dicho el que quiera alargar la agonia (o curarla quien sabe) que lo haga, lo mas recomendable seria el reballing, lo dice uno que sufrio las 3LR y un cambio de lector, a dia de hoy despues de casi dos años de su ultima visita al SAT ahi sigue la jodia, nose hasta cuando pero ahi esta, me da caquita encenderla en verano [+risas] , eso si de la 1h no paso [mad] [qmparto] [qmparto]
1 - Coloque la unidad hacia fuera.
2 - Conseguir un disipador de la CPU de una consola muerta.
3 - Utilice lo disipador de calor de la CPU en la GPU.
4 - El Clamp mode en la GPU y la CPU.
5 - Gomas 3M Anti-impacto para las memórias. Imagen
6 - Collers con 12v.


Siga el video de mi xenon 100%.

http://www.youtube.com/watch?v=mLprk-Aonfg
las xenon devueltas del sat en octubre son exploteables??
o ya no lo son???
alguien sabe de algun tuto de como dejar el lector afuera? que aun no comprendo si es implemente dejar la consola abierta con el lector afuera o hay otra forma? algunas imagenes que puedan proporcionar para saber como queda?
.::El-Azteca.:: escribió:alguien sabe de algun tuto de como dejar el lector afuera? que aun no comprendo si es implemente dejar la consola abierta con el lector afuera o hay otra forma? algunas imagenes que puedan proporcionar para saber como queda?


Debo suponer que tu tienes el xploit y habras metido un rebooter Free o XBR, entonces el lector no te hace falta que digamos, simplemente lo sacas de la 360, sin cable de datos ni de corriente, el coñazo es el led del frontal que no para de parpadear, por lo demas...
magnikos escribió:las xenon devueltas del sat en octubre son exploteables??
o ya no lo son???


Pues no debería de serlo, pero ante la duda saca la nand y comprueba el cb.
Hail_Mary escribió:
.::El-Azteca.:: escribió:alguien sabe de algun tuto de como dejar el lector afuera? que aun no comprendo si es implemente dejar la consola abierta con el lector afuera o hay otra forma? algunas imagenes que puedan proporcionar para saber como queda?


Debo suponer que tu tienes el xploit y habras metido un rebooter Free o XBR, entonces el lector no te hace falta que digamos, simplemente lo sacas de la 360, sin cable de datos ni de corriente, el coñazo es el led del frontal que no para de parpadear, por lo demas...


nop aun no le instalo el xploit, es un 360 que acabo de comprar y aun no le meto mano, pero aprovecho para preguntar otra cosa, este 360 aun tiene el dashboard viejo hay alguna forma de instalar el nuevo dashboard sin que pierda la posibilidad del xploit?
Antes de hacer el xploit no, al poner el XBR tienes el dashboard nuevo...
Hoy ha muerto con 3lr error 0022 una xenon que tenía con el XBR funcionando perfectamente durante casi 3 semanas. No encuentro ninguna explicación al fenómeno. Ni que decir tiene que he comprobado todo lo relacionado con la NAND (que está perfectamente), la he volcado y coincide al 100% con los dump anteriores, he reescrito el XBR por si acaso, los dumps anteriores al XBR, el xell suelto, nada. Parece un problema físico. El jtag también está perfecto (además, desoldándolo y flasheando el dump de la 7371 original tampoco arranca).

El error haga lo que haga es siempre el mismo. Ya he descartado cualquier cosa referente al xploit. Además cuando murió la consola estaba jugando a un juego XBLa y de repente se quedó colgada, y desde entonces, 0022.

Pensando que fuera algún problema típico de 3LR xenon, he hecho lo de siempre para resicutar (aunque sea temporalmente) hotgun, x-clamp, gomas, etc, etc... siempre el mismo resultado: 0022. Un dato que he observado es que mientras la dejo encendida con las luces rojas, la GPU apenas se calienta, mientras que la CPU sí se calienta.

Imagino que nadie tendrá idea de cuál puede ser el motivo de dicho error, pero bueno, expongo aquí la experiencia para que quede constancia del caso.

salu2.
Zam escribió:Hoy ha muerto con 3lr error 0022 una xenon que tenía con el XBR funcionando perfectamente durante casi 3 semanas. No encuentro ninguna explicación al fenómeno. Ni que decir tiene que he comprobado todo lo relacionado con la NAND (que está perfectamente), la he volcado y coincide al 100% con los dump anteriores, he reescrito el XBR por si acaso, los dumps anteriores al XBR, el xell suelto, nada. Parece un problema físico. El jtag también está perfecto (además, desoldándolo y flasheando el dump de la 7371 original tampoco arranca).

El error haga lo que haga es siempre el mismo. Ya he descartado cualquier cosa referente al xploit. Además cuando murió la consola estaba jugando a un juego XBLa y de repente se quedó colgada, y desde entonces, 0022.

Pensando que fuera algún problema típico de 3LR xenon, he hecho lo de siempre para resicutar (aunque sea temporalmente) hotgun, x-clamp, gomas, etc, etc... siempre el mismo resultado: 0022. Un dato que he observado es que mientras la dejo encendida con las luces rojas, la GPU apenas se calienta, mientras que la CPU sí se calienta.

Imagino que nadie tendrá idea de cuál puede ser el motivo de dicho error, pero bueno, expongo aquí la experiencia para que quede constancia del caso.

salu2.
El 0022 creo que es problema de las memorias. Busca tutos para reparación de ellas. A ver...
Salúdos!!!
-l- Agua -l- escribió:El 0022 creo que es problema de las memorias. Busca tutos para reparación de ellas. A ver...
Salúdos!!!


El error 0022 es uno de los más genéricos. Puede suceder por falta de tensión hacia la CPU, por un corto en el ana/hana, por cortos en la GPU, por fallos en la NAND (bloques malos o mal flasheo), etc, etc...

No obstante he conseguido hacerla arrancar después de una segunda sesión de reflow más concienzuda. Lo que sí tenía claro en mi caso es que era un problema físico y no de flasheo. No obstante, ha sido una tremenda casualidad que fallara el hardware justo cuando tenía el xploit. En fin, a veces las cosas son así ;)

Salu2.
Si te acaba de llegar del SAT probablemente tenga el kernel actualizado, y aunque el dash sea 7173, el CB y CD ya no seran exploiteables...
De todas formas para estar seguro tendras que extraer la NAND y mirarlo con el degraded...

Buenas tengo una consola que me regalaron con 3 luces rojas. No se que dash ni tiene ni nada. Le hice un Dump al NAND y obtuve esto con el degraded

CB VERSION 5766 LDV 0
CD VERSION 5766
CE VERSION 1888
CF(0) VERSION 6717 LDV 3
CF(1) VERSION 7371 LDV 4

Es exploitable? Gracias
Hola,

Por favor, estamos empezando a irnos del tema del hilo, hay muchos hilos sobre problemas con las consolas, no saturemos esto con algo que no es del tema del topic, más q otra cosa porque para encontrar información los hilos tienen que estar organizados por temática.

Un saludo, y espero q no le sepa mal a nadie,

Notbad.
Zam escribió:
-l- Agua -l- escribió:El 0022 creo que es problema de las memorias. Busca tutos para reparación de ellas. A ver...
Salúdos!!!


El error 0022 es uno de los más genéricos. Puede suceder por falta de tensión hacia la CPU, por un corto en el ana/hana, por cortos en la GPU, por fallos en la NAND (bloques malos o mal flasheo), etc, etc...

No obstante he conseguido hacerla arrancar después de una segunda sesión de reflow más concienzuda. Lo que sí tenía claro en mi caso es que era un problema físico y no de flasheo. No obstante, ha sido una tremenda casualidad que fallara el hardware justo cuando tenía el xploit. En fin, a veces las cosas son así ;)

Salu2.


¿Tiene tercer disipador?

Me daria algo si pera mi Xenon con XBR_3 esque va genial pero estoy acojando desde que se que es una Xenon...

A mi el SAT lo único que me hizo fue poner este tercer disipador.

Mas cositas, ¿A que temperatura como máximo ha de estar la GPU y la CPU?

¿Donde venden unas sondas para ponerselas con display?

He comprado unos ventiladores de esos externos que van en la fuente...

¿Hacen algo? ¿Empeoran las cosas? ¿Me lo recomedariais ya que menos es nada?

Un saludo
Hola!,

A mí también me intersea muchisimo lo de las temperaturas. Es una referencia para todos para saber si se están calentando demasiado.

Yo estoy pensnado en cambiar los disipadores y eso, pero tengo q releerme todo el hilo otra vez apra sacar a lguna conclusión clara.

Un saludo,
Notbad.
yo tambien tengo una xenonla prevencion que e echo a sido ponerle un cooler,se que me saldran las luces rojas por lo que la enviare al reballing,una cosa lembo como se ponen los ventiladores a 12v.
41 respuestas