Como hacer particiones en hdd externo 2.5" 500 gb???

Hola a todos bien mañana por la mañana voy a por mi hdd externo de 2.5 " seagate 500 gb, el caso eske kisiera hacer 2 particiones,

1. NTFS (creok ee s asi jeje) para utlizar como respaldo del pc y lle varmelo fuera con pelis

2. eh HF++ (vamos para mac) simplemente para meter pelis ke tengo en el pc ke ocupan mas de 4 gigas y verlas en mi xbox360 via usb, (para esto utilizo el transmac con mi pendrive de 16 gb)

pero claro me surge un problema , com ohago dichas particiones???
Hay algun programa que me las haga????
una vez exas como formateo dichas particiones como digo...
el hdd no es multimedia ni nada, lo digo por si ahi dudas.

salu2 y gracias de antemano
Yo de MAC no tengo ni idea, pero ¿mac no soporta NTFS aunque sea en un disco duro externo? No te harían falta hacer 2 particiones.
leisan escribió:Yo de MAC no tengo ni idea, pero ¿mac no soporta NTFS aunque sea en un disco duro externo? No te harían falta hacer 2 particiones.

a ver creo ke no me has entendido, kiero hacer 2 particiones , una para meter mis backups de pelis en alta definicion y verlas en la xbox360 pero la xbox360, solo reconoce el formato HFF++ y la otra particion la kiero en NTFS para guardar mis archivos y documentos ke tengo en el pc (windows xp)
LAS PARTICIONES LAS PUEDES HACER DE la misma manera que sobre un disco interno, sea desde el mismo windows y administracion de dicso o usando algun software como partition magic, gparted o easeus partition manager home http://www.partition-tool.com/

El sistema de archivos serria efectivamente NTFS para windows y con el software MacDrive podras aplicar el sistema de archivos HFS/HFS+ desde windows, el software pude leer y administrar volumenes Mac desde el mismo explorador de windows.
hola tengo ya las 2 parrticiones echas, una en ntfs y otra en fat32, bien ahora kiero formatear la de fat32 en HFS+, me he bajado el macdrive pero me reconoce las 2 particiones pero no me deja formatearla individualmente.

el transmac tampoco si kiero tengo ke formatear todo el disco , no me reconoce la particion.

hay algun otro programa???

salu2y gracias
4 respuestas