Como hacer para que windows XP 32 bits detecte 4 gb?

Bueno e estado leyendo por ahi que se puede hacer, que el windows XP 32 bits detecte 4gb, que los use ya es otra cosa, decian que tenias que editar el boot.ini y poner en no se que modificador el comando /PAE pero e probado eso y nada sige detectandome 3,25 GB.
Alguien sabe como va el tema?
¿Qué más dará que no te las detecte??

Lo importante es que estén,pero si en Mi Pc no se te muestran,tranquilooooooo!!!!!

Yo tengo 3GB y me detecta 2,43GB.Pero en propiedades del sistema muestra mis 3GB reales,míralo tú ahí también amigo.
Si ahi es donde me detecta 3,25 gb xDD en propiedades del sistema, la bios si me pilla los 4 gb, pero no se soy tan tiquismiquis con estas cosas que en propiedades del sistema quiero que me ponga 4 gb.
Es por el PAE

Hay que cambiar una linea en el boot.ini o algun archivo de estos. No lo he probado, asi que no puedo decir si funcionara o no.
El /PAE seguramente no te funcionará porque sólo sirve para XP con SP1, en el SP2 no funciona.

Salu2!
Zeon escribió:Yo tengo 3GB y me detecta 2,43GB. Pero en propiedades del sistema muestra mis 3GB reales
¿Y dónde dices que te detecta 2,43 entonces?

jovi124 escribió:El /PAE seguramente no te funcionará porque sólo sirve para XP con SP1, en el SP2 no funciona.
¿Y dónde pone eso? (que no funciona con SP2)
En Mi PC propiedades o comando WinVER muestra 2,43GB.

En Información Del Sistema muestra 3GB.
Podeis hacer juegos malabares, pero es una cuestión mas simple.

Con 32 bits se direccionan 4 Gb, ni un solo bit mas. El "detectar" mas memoria es irrelevante, y el uso de paginaciones y guarradas al mas puro estilo "extensor" de los tiempos del MS-DOS no deja de ser una cochinada.

Si realmente necesitas 4 o mas Gb de RAM, pasaros a un SO de 64 bits, es lo que hay
Si tu sistema es de 64 bits es posible que no tenga soporte para PAE, porque tienes la posibilidad de usar un SO de 64 bits. PAE tiene más sentido en sistemas de 32 bits que necesitan redireccionar mucha memoria y no tienen otra posibilidad. Supongo que sería cuestión de mirar el manual de la placa base.

De todos modos, a no ser que de verdad necesites los 4GB porque con 3.2 se te arrastra el sistema, yo ni intentaría poner PAE porque el rendimiento general baja alrededor de un 10%, por lo que no suele merecer la pena.
Zeon escribió:En Mi PC propiedades o comando WinVER muestra 2,43GB.

En Información Del Sistema muestra 3GB
Vale, que habías dicho "propiedades del sistema" en vez de "información del sistema", y no es lo mismo.

Pero tu caso es distinto a lo que se habla aquí. Tú tienes 3 GB de RAM en total, pero parece ser que tienes una cierta cantidad dedicada a memoria compartida, por ejemplo con la tarjeta gráfica, ¿no?

Lo dicho D0NV1T0, que con el PAE te detectará la memoria RAM total, y en las propiedades del sistema te pondrá "Extensión de dirección física":

Imagen
Razorblade escribió:Vale, que habías dicho "propiedades del sistema" en vez de "información del sistema", y no es lo mismo.

Pero tu caso es distinto a lo que se habla aquí. Tú tienes 3 GB de RAM en total, pero parece ser que tienes una cierta cantidad dedicada a memoria compartida, por ejemplo con la tarjeta gráfica, ¿no?

Correcto,me equivoqué,lo siento.Pues la verdad es que no lo sé,yo no he tocado nada,pensaba que no se me mostraban las 3GB en WinVER por el tema de la limitación en 32Bits...¿o es otra historia???

Saludetes gente.
Es otra historia.
La limitación de 32 bits es a 4 GiB de memoria total (entre RAM, chipset, gráficos, ...), lo cual implica que la RAM no puede llegar a esos 4 GiB, y se queda en 3 y pico, tengas la cantidad de RAM física que tengas.

Tú tienes 3 GiB de RAM física, así que no tienes el problema de los 32 bits. Pero si tienes una tarjeta gráfica que utiliza memoria compartida, esa parte de memoria "desaparece" de tu RAM, y pasa a ser utilizada por la tarjeta gráfica.
Por ejemplo: PC con 256 MiB de RAM, y gráfica integrada de 64 MiB -> RAM disponible 192 MiB

En tu caso la cifra es muy extraña, 0,57 GiB?? 583,68 MiB??
En configuración de pantalla, Configuración avanzada, Adaptador.... puedes mirar a ver si es cosa de la memoria compartida de la gráfica:
Imagen
(Bueno, justo en esa imagen no sale nada de memoria compartida, pero suele salir ahí).

Saludos.
Razorblade escribió:Lo dicho D0NV1T0, que con el PAE te detectará la memoria RAM total, y en las propiedades del sistema te pondrá "Extensión de dirección física":

Imagen

Esto aparece al instalar SP2. XD A mi me sale y no he activado el PAE.
Por cierto, no aconsejo activarlo ya que puede dar muchos dolores de cabeza y disminuir el rendimiento.

Saludos
Aparece activado por defecto si tu procesador soporta el bit NX: http://es.wikipedia.org/wiki/Bit_NX

Si no, no.
Razorblade escribió:Aparece activado por defecto si tu procesador soporta el bit NX: http://es.wikipedia.org/wiki/Bit_NX

Si no, no.

Cierto. O lo equivalente para Intel. [oki]
Me aparece esto Razorblade:

Imagen

¿¿??
¿Y esto te dice algo?

Imagen
Sigo sin ver ninguna imagen ni nada, aunque al citar tus mensajes sí que me han aparecido las direcciones:
http://johnny2k4.977mb.com/Grafica.JPG
http://johnny2k4.977mb.com/Info2.JPG

Pues vaya, no tienes gráfica con memoria compartida.

Hum... entonces no se me ocurre por qué puede ser... ein?
Que rallote,cuando visualizo el mensaje,sí que aparecen las fotos,imágenes,que he subido a un FTP gratuito...

Gracias por las molestias que te has tomado Razorblade,la verdad,aunque me detecte 2,43GB,va de puta madre el Windows XP.
19 respuestas