¿Como hacer Mod 60Hz Sega Saturn SIN interruptor (permamente) ?

Hola, he visto un tutorial muy fácil es que es soldando 2 cables al lado de la pila a un conmutador, pero yo no quiero el conmutador, quiero dejarla fija a 60 Hz (de PAL a NTSC-J), hay alguna manera de esos 2 cables colocarlos a algún sitio en la placa o algo? o tengo que tirar del conmutador si o sí?
asta donde se esos 60hz seran pal, para que sea totalmente ntsc tendrias que cambiar el cristal, creo, espera que te confirmen , de todas maneras no se si pasara lo mismo que en otras consolas , que hay juegos que no van bien a 60hz
naikon escribió:asta donde se esos 60hz seran pal, para que sea totalmente ntsc tendrias que cambiar el cristal, creo, espera que te confirmen , de todas maneras no se si pasara lo mismo que en otras consolas , que hay juegos que no van bien a 60hz



Hay varios juegos Pal que fueron adaptados para que a 50HZ no fueran lentos e iran mal, por ejemplo Burning Rangers o el Golden Axe the duel si no recuerdo mal, habia por internet una lista.
Imagino que se refiere a dejarla en 60hz jap de forma fija. En la megadrive se puede hacer eso, mediante un puente interno ponerla en 60hz fija y region japonesa fija mediante otro puente interno.
Desconozco si la saturn, a parte de poderla poner a 60hz se podrá cambiar a region japonesa, de todas formas el conmutador de los 60hz no hace falta ponerlo, directamente haces el puente y listo.
Yo la tengo así, forzada a 60hz y región JAP sin interruptores. El PAL no me interesa, y los 50hz los considero una broma de mal gusto
como os dije,, a partir de aqui podeis leer, no se si se aplica a la saturn tambien tanto @Tomax_Payne como @elnaib lo explican perfectamente aqui https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737116961
naikon escribió:como os dije,, a partir de aqui podeis leer, no se si se aplica a la saturn tambien tanto @Tomax_Payne como @elnaib lo explican perfectamente aqui https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737116961


Ese hilo no se aplica a la saturn, donde SI podemos convertir una consola PAL 50hz a NTSC 60hz con dos simples puentes.
Yo le he hecho el mod a la saturn europea y con juego japo el audio se desincroniza, pero con 60Hz ya no.
No ha diferencia entre saturn a 60 eur y saturn ntsc a 60.

Hay por ahi otro mod para satun donde se le pone un chip o algo que va al boton del reset, pero lo que preguntas tu de poner la eur a 60 es facil, solo tienes que soldar las cosas como en un mod normal pero sin ponerle interruptor, o sea, los 9v directos al pin del vpd
me gustaría que estuviese a 60hz, la región me da igual porque uso el flashcards con el Pseudo Saturn, quiero saber si esos 2 cables, en vez de conectarlos a un conmutador puedo conectarlos a la placa, para que se quede fija en 60hz. Si alguien lo ha hecho por favor que me diga si lo ha hecho de esa manera: los 2 cables soldados al lado de la pila y luego los otros 2 extremos que expliquen a donde los han soldado.

(es que tengo 2 Sega Saturn PAL iguales y quiero dejar una de serie y otra a 60hz fija)
latruchasuici escribió:me gustaría que estuviese a 60hz, la región me da igual porque uso el flashcards con el Pseudo Saturn, quiero saber si esos 2 cables, en vez de conectarlos a un conmutador puedo conectarlos a la placa, para que se quede fija en 60hz. Si alguien lo ha hecho por favor que me diga si lo ha hecho de esa manera: los 2 cables soldados al lado de la pila y luego los otros 2 extremos que expliquen a donde los han soldado.

(es que tengo 2 Sega Saturn PAL iguales y quiero dejar una de serie y otra a 60hz fija)


Pero tienes la model 1 o la 2
latruchasuici escribió:me gustaría que estuviese a 60hz, la región me da igual porque uso el flashcards con el Pseudo Saturn, quiero saber si esos 2 cables, en vez de conectarlos a un conmutador puedo conectarlos a la placa, para que se quede fija en 60hz. Si alguien lo ha hecho por favor que me diga si lo ha hecho de esa manera: los 2 cables soldados al lado de la pila y luego los otros 2 extremos que expliquen a donde los han soldado.

(es que tengo 2 Sega Saturn PAL iguales y quiero dejar una de serie y otra a 60hz fija)

Imagen
icecaap escribió:
latruchasuici escribió:me gustaría que estuviese a 60hz, la región me da igual porque uso el flashcards con el Pseudo Saturn, quiero saber si esos 2 cables, en vez de conectarlos a un conmutador puedo conectarlos a la placa, para que se quede fija en 60hz. Si alguien lo ha hecho por favor que me diga si lo ha hecho de esa manera: los 2 cables soldados al lado de la pila y luego los otros 2 extremos que expliquen a donde los han soldado.

(es que tengo 2 Sega Saturn PAL iguales y quiero dejar una de serie y otra a 60hz fija)

Imagen


tengo model 1. Osea que es tan simple como unir los 2 cables como tienes en la foto y los otros 2 extremos al conector que está al lado de la pila no? Probaré luego a ver y comento resultados
Pero dos cables para que [+risas]
FFantasy6 escribió:Pero dos cables para que [+risas]

? que quieres decir? en el punto que está al lado de la pila hay 2 puntos de soldadura, ahí hay que soldar los 2 cables no? o solo uno? u otra cosa? dedidme que no quiero cagarla ...
Si es una model 1, tienes un 30% de posibilidades de que funcione ese mod.

Con unir los 2 puntos, con cables o con estaño es suficiente, pero prueba antes, que ese modelo tiene 3 modificaciones de 60hz posibles.

Personalmente, vendería esa saturn, a alguien que use pal, y compraría una jp.
uukrul escribió:
naikon escribió:como os dije,, a partir de aqui podeis leer, no se si se aplica a la saturn tambien tanto @Tomax_Payne como @elnaib lo explican perfectamente aqui https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737116961


Ese hilo no se aplica a la saturn, donde SI podemos convertir una consola PAL 50hz a NTSC 60hz con dos simples puentes.


ok gracias por el dato
Una cosa es cambio de Hz, y otra de región (no lo digo por ti, hay gente que se cree que es lo mismo). Si pones esos dos cables empalmados, es lo mismo que si pones un conmutador en la posición de 60Hz. Puede pasarte que hay algún juego que de problema, por eso del conmutador.
lo de unir los puntos del jumper que está al lado de la pila no sirve. He puenteado también el jumper JP1 pero nada... (también he cortado la pista que está al lado de uno de los puntos)... estoy muy perdido con este tema.... hay tropecientos métodos para ponerla en jap pero cada cual más complicado...
Pues hombre, te interesa meterle el interruptor, hay juegos que solo salieron en PAL, no existe versión USA y que encima no van finos al rularlos a 60hz como el Deep Fear [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Pues hombre, te interesa meterle el interruptor, hay juegos que solo salieron en PAL, no existe versión USA y que encima no van finos al rularlos a 60hz como el Deep Fear [hallow] [burla2]


iré mañana a comprar un interruptor, pero sigo con la incognita: solo tengo que soldar los 2 cables que están en el jumper que está al lado de la pila o tengo que estar soldando el jumper que está debajo de la placa (JP1) o levantar la pata 79 o soldar otros jumpers... es que hay tropecientos tutoriales y es un poco abrumador... y como ayer soldé ambos puntos del jumper que está al lado de la pila y no conseguí ponerlo a 60hz pues....

De todos modos no me interesa tener los 50hz, tengo otra Saturn, modelo 2, que esa la quiero dejar PAL 50HZ.
20 respuestas