Duda sobre mod Megadrive 50/60hz y juegos pal

Hola todos, tengo en mente que me hagan el mod 50/60hz a mi Megadrive pero tengo una duda, tengo el sonic 1 pal, entonces una vez tenga hecho el mod el mismo juego corriendo a 60 hz ira más rápido y veré el juego a pantalla completa o tendría que tener el sonic 1 ntsc? gracias y un saludo.
irá mas rápido juego y música, igual que un sonic NSTC, irá tal y como lo jugaron los japonenes y los americanos, la verdad que en el Sonic 1 de Megadrive no se rompieron nada la cabeza para optimizarlo a su velocidad real.
Para el sonic 1 te vale el cartucho pal, se verá más rápido y a pantalla completa. Dependiendo del juego, algunos tienen protección regional, pero normalmente si inicias en modo pal y cambias a NTSC después de que el juego haya iniciado podrás jugar. Aparte necesitarás el cable RGB para que se vea en color en modo 60Hz NTSC, no todas las teles lo soportan y puede que en la tuya se vea en blanco y negro. Si no lo tienes avísale al que te vaya a hacer el mod que te lo haga "completo", modificando también el modulador de video para forzar PAL-60Hz.
Hay varios juegos que dan problemas al pasarlos a 60Hz, como pasa por ejemplo con el Comix Zone o el Power Rangers, pero la mayoría te irán bien.

Lo suyo es que hagas el mod y en cuanto puedas pilles un everdrive o similar, para disfrutar de todo el catálogo JAP/USA sin problemas de ningún tipo.
Gracias a todos por tan rápidas respuestas :)
La semana pasada me llegó el cable rgb así que ya solo me falta hacerle el mod, he notado un huevo de mejoría frente al cable de antena, tengo una tv Philips de 21" supongo que la tele soportará el modo 60hz o tal vez no? como ya me reconoce el rgb tal cual. ..por cierto la imagen se me ve desplazada a la izquierda unos 2 o 3 cm, es normal?
No pagues por eso, pilla una consola jap o usa.

La rom, del sonic japo, es distinta a la del sonic pal.

La consola a 60hz, es un poco rara, de hay, que te recomiende (y de paso, si alguien lo lee) que pilles una ntsc nativa, ya que vas a jugar a 60hz.

Es contraproducente, pillar una consola pal, para luego modificarla para forzar 60hz (no es 60 hz ntsc).

Un saludo
chakoni escribió:Gracias a todos por tan rápidas respuestas :)
La semana pasada me llegó el cable rgb así que ya solo me falta hacerle el mod, he notado un huevo de mejoría frente al cable de antena, tengo una tv Philips de 21" supongo que la tele soportará el modo 60hz o tal vez no? como ya me reconoce el rgb tal cual. ..por cierto la imagen se me ve desplazada a la izquierda unos 2 o 3 cm, es normal?


Generalmente las teles reconocen el modo 60Hz por RGB sin problemas. La imagen desplazada puedes corregirla entrando en el menú de servicio del televisor. Tendrás que informarte sobre cómo hacerlo buscando el modelo concreto en internet. Por regla general suele accederse mediante una combinación de teclas en el mando a distancia.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:No pagues por eso, pilla una consola jap o usa.

La rom, del sonic japo, es distinta a la del sonic pal.

La consola a 60hz, es un poco rara, de hay, que te recomiende (y de paso, si alguien lo lee) que pilles una ntsc nativa, ya que vas a jugar a 60hz.

Es contraproducente, pillar una consola pal, para luego modificarla para forzar 60hz (no es 60 hz ntsc).

Un saludo


y que diferencia se supone que hay entre una NTSC y una PAL a 60hz? porque yo tengo las dos y no he notado ninguna diferencia.

Siempre hay algunos juegos nativos PAL que a 60hz. no corren bien, de ahí que siempre será mejor hacer el mod de las palancas para poder jugar a todo el catálogo de la consola sin problemas.

hilo_juegos-pal-megadrive-que-no-funcionan-bien-a-60hz_1924572
Hola,

PSICODROMO escribió:y que diferencia se supone que hay entre una NTSC y una PAL a 60hz? porque yo tengo las dos y no he notado ninguna diferencia.


Consola PAL 50hz-----MOD------>PAL 60hz
Consola NTSC 60hz----MOD------>NTSC 50hz

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

PSICODROMO escribió:y que diferencia se supone que hay entre una NTSC y una PAL a 60hz? porque yo tengo las dos y no he notado ninguna diferencia.


Consola PAL 50hz-----MOD------>PAL 60hz
Consola NTSC 60hz----MOD------>NTSC 50hz

Un saludo


No me referia a eso, me referia a que diferencia hay entre una PAL corriendo a 60hz. y una NSTC corriendo a 60hz. ya que como apuntaba el companyero se supone que es mejor usar una NSTC a 60hz. Saludos!
Te lo acaban de poner.

240 lineas

224 lineas

Esa es la diferencia.

Una consola ntsc, en una tv 60hz, se ve en color ppr rf, por av y por rgb.
La pal, no.
Pero es que lo suyo es hacerle los dos mods, el de PAL/NTSC y el de 50-60 Hz.
Hola,

Eleven escribió:Pero es que lo suyo es hacerle los dos mods, el de PAL/NTSC y el de 50-60 Hz.


Cambiar de PAL a NTSC o viceversa, implica un cambio de cristal; además, de un cambio en ciertos componentes del circuito de vídeo.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Eleven escribió:Pero es que lo suyo es hacerle los dos mods, el de PAL/NTSC y el de 50-60 Hz.


Cambiar de PAL a NTSC o viceversa, implica un cambio de cristal; además, de un cambio en ciertos componentes del circuito de vídeo.

Un saludo


Pues he estado toda la vida equivocado ya que creía que haciendo el mod de región y el mod de Hz a una PAL, podrías disfrutar de una consola NTSC.

¿Podríais indicar qué componentes habría que cambiar en la parte del video de la consola pal para que se comportara como una NTSC? ¿qué cristal habría que conmutar para el cambio puro?

Salu2.
Tomax_Payne escribió:Te lo acaban de poner.

240 lineas

224 lineas

Esa es la diferencia.

Una consola ntsc, en una tv 60hz, se ve en color ppr rf, por av y por rgb.
La pal, no.


donde? no lo he visto

O sea que cuando haces correr una pal a 60hz. la resolución es diferente a cuando haces correr una NTSC de forma nativa a 60hz.? aunque ocupe la totalidad de la pantalla la resolución vertical es distinta?
Hola,

yavimaya escribió:¿Podríais indicar qué componentes habría que cambiar en la parte del video de la consola pal para que se comportara como una NTSC? ¿qué cristal habría que conmutar para el cambio puro?

Salu2.


Depende de la consola y de que integrado lleve para generar el vídeo, suelen ser SONY CXA1145, buscas el datasheet del integrado de vídeo y ahí ves cuales son los componentes que necesitas cambiar para que el CXA saque vídeo en NTSC o en PAL.

Un saludo
PSICODROMO escribió:
Tomax_Payne escribió:Te lo acaban de poner.

240 lineas

224 lineas

Esa es la diferencia.

Una consola ntsc, en una tv 60hz, se ve en color ppr rf, por av y por rgb.
La pal, no.


donde? no lo he visto

O sea que cuando hacer correr una pal a 60hz. la resolución es diferente a cuando haces correr una NTSC de forma nativa a 60hz.? aunque ocupe la totalidad de la pantalla la resolución vertical es distinta?


Tu lo has dicho [oki]
Hola, perdon pero tengo una duda.

Si le hago el mod a la consola, se veran los juegos a pantalla completa o solo los ntsc? Es que es molesto ver esas franjas que hacen como un parpadeo...debajo de la imagen..

Saludos.
Widder escribió:Hola, perdon pero tengo una duda.

Si le hago el mod a la consola, se veran los juegos a pantalla completa o solo los ntsc? Es que es molesto ver esas franjas que hacen como un parpadeo...debajo de la imagen..

Saludos.


todos, de eso se trata
bertobp escribió:
Widder escribió:Hola, perdon pero tengo una duda.

Si le hago el mod a la consola, se veran los juegos a pantalla completa o solo los ntsc? Es que es molesto ver esas franjas que hacen como un parpadeo...debajo de la imagen..

Saludos.


todos, de eso se trata


Gracias!

Pues pensaba que "solo" era para jugar a juegos japoneses en consolas europeas xD.

Saludos.
@Widder, no si pones la Megadrive a 60Hz, se ve a pantalla completa sea PAL o NTSC el juego
Hagas lo que hagas a 60 hz vas a notar mejoria en casi todo, pantalla mas grande y mas velocidad.

Yo si tienes mas de una mega, te diria que si que lo hagas,
Hola, por que dices si tienes mas de una mega? Se puede escacharrar ? :-?

Y otra duda, si pillara un adaptador de master system para megadrive y con el mod, los juegos de master system tambien mejoran?

PD: Otra duda que me surje mientras escribia el post, el adaptador de master system se puede poner a la megadrive 2?

Saludos!
Widder escribió:Hola, por que dices si tienes mas de una mega? Se puede escacharrar ? :-?

No, lo dirá por si quieres tener una Mega "virgen" de fabrica

Widder escribió:Y otra duda, si pillara un adaptador de master system para megadrive y con el mod, los juegos de master system tambien mejoran?

Si

Widder escribió:PD: Otra duda que me surje mientras escribia el post, el adaptador de master system se puede poner a la megadrive 2?

Saludos!


No, definitivamente ni se te ocurra
Algunos juegos que dan problemas pal a 60hz son los Lemmings, Sonic 3, Toejam & earl panic on funkotron y seguro que hay muchos mas.

En una de primeras version del Sonic1 japonesas las nubes de green hill zone se movian y los pinchos te matan al primer toque practicamente.
24 respuestas