¿cómo hacer funcionar mame en la wii?

hola,

he estado buscando por ahí a ver cómo conseguía hacer funcionar el xmame o el advancemame en la wii pero en ningún lado me he enterado mucho de como iba la cosa. Se que va sobre linux y me gustaría hacerme un dvd pero ando un poco perdido (no se siquiera si va bien el emulador)

Si alguien sabe de algún enlace o una forma sencilla de hacer el dvd...

muchas gracias :)
las interrogaciones please... que me has motivado para nada.
Advancemame 0.83
Descarga aqui. Instrucciones en el readme (en ingles)


Salu2!
gracias ;)

ya lo había visto, lo que pasa es que el README no me orienta mucho, porque creo que habla de cargar el linux por red o algo así.

Lo que me gustaría saber es si hay un .dol o alguna manera de meterlo en un dvd tipo el del wiikey, con las roms en un directorio específico. Jeje, por pedir...
y carga todos los juegos o solo algunos?
BUENAS YO TENGO ALGUNAS DUDAS EN CUANTO A WII

NO SE SI ESTARA EN OTROS HILOS SI LO ESTA ME LO DECIS

EN CUANTO A LOS PUERTOS USB PARA QUE Y QUE ES LO QUE TE DETECTAN

Y EL MANDO ME E COMPRADO UN MANDO ADICIONAL

ES DE TOA LA VIDA PERO QUE SE ENCHUFA EN EL OTRO MANDO DE WI
QUE JUEGOS SE PUEDEN JUGAR CON ESE MANDO
PORQUE NO E VISTO NINGUNO TODAVIA
Y PARA CONECTARLA A INTERNET NECESITO ALGO ADICIONAL
O DIRECTAMENTE SE PUEDE CONECTAR
GRACIAS

LAS INSTRUCCIONES NI LAS E LEIDO SE QUE AKI HAY GENTE

PROFESIONAL PORESO PREGUNTO
CHAO AA Y PERDONAR MIS MAYUSCULAS
PERO VEO MENOS QUE PEPELECHES
No uses mayus.


Según tengo entendio, para cargar un sistema completo linux en GC/Wii GCmode necesitas hacer un sistema cliente-servidor, conectando por BBA (modem de GC) al ordenador el cual hace de servidor.
Así, descartamos poder hacer lo mismo por Wii (por ahora no se puede usar el wifi como el BBA).
kikoco escribió:BUENAS YO TENGO ALGUNAS DUDAS EN CUANTO A WII

NO SE SI ESTARA EN OTROS HILOS SI LO ESTA ME LO DECIS

EN CUANTO A LOS PUERTOS USB PARA QUE Y QUE ES LO QUE TE DETECTAN

Y EL MANDO ME E COMPRADO UN MANDO ADICIONAL

ES DE TOA LA VIDA PERO QUE SE ENCHUFA EN EL OTRO MANDO DE WI
QUE JUEGOS SE PUEDEN JUGAR CON ESE MANDO
PORQUE NO E VISTO NINGUNO TODAVIA
Y PARA CONECTARLA A INTERNET NECESITO ALGO ADICIONAL
O DIRECTAMENTE SE PUEDE CONECTAR
GRACIAS

LAS INSTRUCCIONES NI LAS E LEIDO SE QUE AKI HAY GENTE

PROFESIONAL PORESO PREGUNTO
CHAO AA Y PERDONAR MIS MAYUSCULAS
PERO VEO MENOS QUE PEPELECHES
Hola.

Pues lo primero que te puedes leer es el manual de instrucciones, luego todos los hilos resaltados como importantes donde se te responden a esas y otras cuestiones que lo mismo más tarde te vas a plantear, y así ya las tienes resueltas.

Disfruta de tu Wii.
Buenas kikoco, bienvenido al foro.

1º.- La Búsqueda y Google son tus amigos, esas cuestiones están más que respondidas en diferentes hilos, por ejemplo este.

2º.- Inicio -> Programas -> Accesorios -> Accesibilidad -> Ampliador. Con eso nos ahorramos las mayúsculas.

Hasta pronto :)

Editado: Menudo recibimiento...
elchicosinhada escribió:No uses mayus.


Según tengo entendio, para cargar un sistema completo linux en GC/Wii GCmode necesitas hacer un sistema cliente-servidor, conectando por BBA (modem de GC) al ordenador el cual hace de servidor.
Así, descartamos poder hacer lo mismo por Wii (por ahora no se puede usar el wifi como el BBA).


Pero de verdad,alguien ha conseguido hacer rular mame en wii,aunke sea usandolo en modo gamecube?

Es k como bien dices me parece,ke si no se descifra el trafico mediante wifi de la consola y el pc,veo mal meter paketes de informacion como el emu por ej.No?

En una gamecube si ke se podria,no?usando el sistema linux?

salu2
elchicosinhada escribió:No uses mayus.

Según tengo entendio, para cargar un sistema completo linux en GC/Wii GCmode necesitas hacer un sistema cliente-servidor, conectando por BBA (modem de GC) al ordenador el cual hace de servidor.
Así, descartamos poder hacer lo mismo por Wii (por ahora no se puede usar el wifi como el BBA).

ein ?
para que necesitas una conexion ?
cliente-servidor para montar linux ?

Linux no es eso que grabas en un DVD, y que gracias a tu modchip y al poder cargar GameCube Homebrew en tu Wii te leera el DVD y arrancar aun linux desde el DVD ?

Casi que si, no ?

http://www.gc-linux.org


sk8fma escribió:Pero de verdad,alguien ha conseguido hacer rular mame en wii,aunke sea usandolo en modo gamecube?

Por que ?
Tu consigues arrancarlo en modo Wii ? pues ya nos contaras como.

De lo contrario el "aunque sea usandolo en modo GameCube" sobra. porque el modo gamecube es el UNICo modo por el momento para ejecutar nada que no sean originales o backups.



sk8fma escribió:Es k como bien dices me parece,ke si no se descifra el trafico mediante wifi de la consola y el pc,veo mal meter paketes de informacion como el emu por ej.No?

Que tiene que ver la conexion cifrada entre Nintendo y la consola para los updates con la conexion Wifi que tiene la Wii y que por ejemplo usa el Opera ?

Y.. meter paquetes para que ? lo de "meter paquetes" como lo llamas tu se pudo hacer una temporada al principio cuando en las conexiones de la Wii con nintendo (tienda ETC) podias falsear el certificado digital y co nu man in the middle podias inyectar datos (Juegos para la VC y demas gaitas) pero tardaron muy poco en sacar una actualizacion y se fatidio el tema.


A ver si pensais/os informais antes de postear, lo unico que conseguis es desinformar y confundir a la gente (y no quedar muy bien tras lo escrito).
A ver glicer,en parte me has malinterpretado.

Lo ke keria decir al decir esto''Pero de verdad,alguien ha conseguido hacer rular mame en wii,aunke sea usandolo en modo gamecube?''Era simplemente ke si alguien lo ha conseguido,sin usar una gamecube(fisica),vamos ke si lo ha hecho en modo gamecube con la consola wii.

Evidentemente wii aun no ha sido ''abierta''por lo ke todo el scene ke existe actualmente funciona en modo gamecube.Solo keria saber eso,si alguien ya ha jugado a algun emu-mame en una wii,nada mas.

Respecto a lo de los datos ke se pueden o deberian descifrar para ke funcione lo ke nosotros keramos usando el pc.
Seguramente me he explicado mal,lo decia porke arriba se hablaba de usar linux para realizar la tarea.

Por lo ke he recordado ke en mas de dos hilos de scene,se hablaba de tener ke descifrar los datos salientes/entrantes entre la wii(ojo no wii y nintendo) y el pc(router),para poder cambiar ciartos arxivos y poder cargar en la consola lo ke uno desee,como en este caso un emu.

Ademas lo ke comentas de la vulnerabilidad de la virtual console,fue como bien dices durante poco tiempo,pero es k ademas solo fue en las consolas usa,ya ke al salir aki el 9 de diciembre ya estaba solucionado.
Seguro ke habia mezclado varios conceptos o terminos erroneos,pero creeme,no era mi intencion la de desinformar sino mas bien la de aportar.

salu2
eeeh, bueno pero a lo que ibamos, sólo se trataba de saber si alguien lo ha probado y puede explicar si va y hay alguna forma sencilla de montarlo en un dvd, tampoco es cuestión de ponerse a discutir :)

muchas gracias
+1

Yo me sumo a lo de saber si alguien lo ha probado en wii.
nuvalo escribió:

Sí, pero para el Mame por ejemplo, lo que hicieron fue montar una unidad en red, desde la cual accedian usando el BBA del GC. Lo que habría que hacer es cambiarle el kernel para que bootee del DVD en vez de la unidad en red. De todas formas creo que no tenía mucha compatibilidad, ya que la GC solo tiene 40MB de ram, y hay roms que ocupan un huevo.


Entonces teniendo en cuenta ke wii tiene unos 512 de memoria,seria mas factible ke en la cube,no?
Aun asi se tendra ke esperar a destripar la wii?o se puede usar el dvd de wiikey para hacer uso del emu d mame?

gracias
Gracies nuvalo por arrojar luz sobre el tema,a ver si hay alguien tipo Darkalex ke se digne a hacerlo

salu2
nuvalo escribió:

De todas formas creo que no tenía mucha compatibilidad, ya que la GC solo tiene 40MB de ram, y hay roms que ocupan un huevo.


En la página del proyecto de advancemame para gc dicen que van bien las de menos de 2 Mb, que ya llegaría para cargar alguna bastante mítica (bombjack, double dragon, montones de navecitas...jeje).

El fin de semana a ver si me entero un poco como va los de los .dol de la página del proyecto gc-linux, y a ver si se puede hacer un apaño para cargar el advancemame... aunque dudo mucho que consiga algo ;)
18 respuestas