Cómo hacer el PC OCTUBRE ROJO

Estaba pensando en montar una torre basada en ATHLON XP que hiciese el MENOR RUÍDO POSIBLE. Mi pregunta es: qué ventilador, qué torre (creo que hacían unas con ventilador grande en la base de la fuente), y qué otros componentes puedo comprar (espumillas), con un presupuesto normal (entre 120 y 150 euros) para lograr tal objetivo. Se notaría la diferencia?. Merece la pena tal inversión? Qué otras consideraciones tendría que tener en cuenta? Sabéis de algún lector de cd´s - dvd´s que apenas haga ruído?
caja: tipica semitorre chieftec - antec

cuidado al ruido de la fuente de alimentacion: Zalman y Antec son las mas silenciosas.

Para la CPU: un buen disipador (SLk800 por ejemplo) con un ventilador silencioso.

Para la caja: dos ventiladores, uno atras y otro delante, silenciosos (como los Papst por ejemplo) o controlados en revoluciones con un reobus.

Cuidado con el ventilador de la tarjeta grafica, suele ser un silbido bastante molesto debido a que va a muchas revoluciones.

Cuando tienes un sistema silencioso casi sin ventiladores (te lo dice uno que tiene refrigeracion liquida) lo que empiezas a escuchar y sobresale por encima de lo demas son los discos duros, por mi parte ni el lector de DVD ni la grabadora me molestan...

La inversion merece la pena, pagar algo mas por ventiladores de calidad, un buen disipador y un reobus baja el ruido bastante. Tambien depende de tu oido, se de gente que tiene el ordenador sonando como una turbina de avion y les da igual dicen que no les molesta porque estan acostumbrados...

Contra mas dinero gastes mas cerca del silencio estaras, es algo que puedes hacerte poco a poco :)
Yo he conseguido conectar el ventila de la fuente de alimentación al rheobus y ahora lo unico que oigo es el disco duro (y los ventilas en el caso de que los ponga a tope). [bye]
¿Hay alguna forma de saber si esa fuente no está sobrecalentada al reducir la refrigeración del ventilador?
Pues la verdad es que no lo sé. Sí te puedo confirmar una cosa: Yo pongo el ventila a 5V durante horas y a la FA no le pasa nada. De vez en cuando subo el ventila a 12V para aliviarla un poco, pero tampoco creo que suponga ningún problema el tenerla a 5V.

Si la FA la sobrecargas durante mucho tiempo, quizás convendría tenerla a 12V durante bastante tiempo.

También te digo, que a 5V, el aire que sale es mucho más caliente lógicamente.

Puedes meter una sonda térmica para conocer la temperatura dentro de la FA, poniéndola quizás sobre las 2 placas disipadoras de aluminio que suelen llevar. No me atrevo a comprobar personalmente qué parte de la FA es la que genera realmente el calor.

De momento sigo escribiendo desde el PC y todavía no ha estallado. [bye]
No sé dónde vives, pero espero que no en un lugar caluroso, porque este verano tu fuente se puede achicharrar.
Vivo en Madrid y de momento esto chuta muy bien. Mi cabeza me lo agradece...[bye]
6 respuestas