Como hacer el downgrade de vista a xp en Laptop?

Hola, Soy nuevo en esta comunidad y agradezceria la posible ayuda.
Tengo un laptop nuevo y quisiera saber porque razon cuando trato de instalar windows xp me sale un error de que no se reconoce el disco duro.
Y a la vez cuando entro a la bios no me aparece el disco duro en MAIN. Lo compre hace 2 dias.

Si alguien sabe de una forma sencilla para formatearlo sin necesidad de utilizar un disketera usb o porque pasa eso me podria informar y guiar?

Gracias
Seguramente el Disco Duro sea SATA. Windows XP no tiene los controladores de todos los SATA, por lo que te necesitarás el del fabricante. Yo tuve que hacerlo a través de un disquete, ya que con un pendrive no hubo manera.
Los drivers suelen venir en el CD de la placa

Suerte!
Utiliza el Nlite,añade los drivres de la controladora al SO y sin problemas..

Saludos
Gracias por las respuestas pero sigo necesitando ayuda. Eso pense tonicar pero me sale un error en nlite.

Uso el nlite, y tengo los controladores sata del modelo del laptop.

Cuando estoy integrando el controlador me sale un error pero igual me deja continuar con el proceso.

el error que sale al integrar el controlador es:

Access to the registry key" HKEY_LOCAL_MACHINE\Nlite tempreg\controlset001\services\iastor\parameters\pnpinterface' is denied

Alguien sabe porque sale ese errror? o que debo hacer para que en el proceso no salga?

Como Cargo el cd con la iso: Winlite en el pc? Igual que si fuera un cd de instalacion normal? porque eso hice en la bios, le di opcion para hacer el boot desde el cd y se queda la pantalla negra... sera por el error que sale en la integracion?

Gracias por su tiempo
Si en la bios te permite desactivar el modo Sata, desactivalo y ya esta, podras instalar el xp.
Yo he gravado con el nlite el cd mas el driver pero no se arranca :S
5 respuestas