¿Como hacer copia de una película en DVD en formato DVD?

Que programas se utilizan para eliminar audio no deseado, reducir calidad en imagen y que pasos para hacer una copia de una película en DVD y que por supuesto pueda grabarse en un DVD de 4.7GB???? [tadoramo]
Yo uso DVDxCopy, porque no me gusta perder calidad en las peliculas.

Con este programa lo que haces es grabar las peliculas en 1 o 2 dvd-r segun el caso si cabe sin extras en 1 solo dvd-r o no.

Yo las suelo hacer todas en 2 dvd-r porque me gusta tner los extras y todo el rollo y los princo estan a 1 puto euro.

Lo hace todo automaticamente y en +o- 1 horita tienes tu backup listo
Y este programa ¿que hace?. Te crea la imagen de lo que quieres o sólo sirve para grabar????
Metes la peli y un dvd-r virgen en la grabadora y el te dice que quieres meter en el dvd1 y en el 2 te deja hacer una preview del punto donde quieras cortar la pelicula (si es necesario) y despues el solito la ripea y te la graba cuando acaba el primer dvd te pide confirmacion y sigues con el segundo.

Te deja los menus intactos y si has cortado una pelicula te pide que introduzcas el siguiente dvd cuando las estas viendo.
el moviejack tb tira bien.
Que tarda mas o menos en hacer una copia de un DVD a otro???
algo menos de 1 hora


Si tienes una grabadora dvd 4x, pues menos
es legal este programa? de donde me lo bajo?
Completamente legal y cuesta sus buenos 100$ que yo pague encantao y que ya tengo amortizados.

http://www.dvdxcopy.com/
Muchas gracias a todos. Una cosa, Sospe ¿donde compras los princo a un 1€? ¿tiene página Web?.
Escrito originalmente por MAFER
Que programas se utilizan para eliminar audio no deseado, reducir calidad en imagen y que pasos para hacer una copia de una película en DVD y que por supuesto pueda grabarse en un DVD de 4.7GB???? [tadoramo]


esta es mi primera participacion en este foro asi que a parte de ayudarte, echame un cable.. donde esta la seccion de copias de peliculas de dvd a dvd-r en este foro??
y ahora te respondo:
yo utilizo para las pelis de mas de 4.7GB (DVD9....) el siguente software:
DVD DECRYPTER( para rippear )
IFOEDIT( para manipular el ifo de la peli )
DVD2AVI ( para decodificar audio y video )
CINEMA CRAFT ENCODER ( para recodificar el video)
DVDMAESTRO ( para hacer la autoria del dvd )
RECORDNOW MAX ( para tostar el dvd resultante )

PARA LOS QUE NO LO SABIAIS " ES POSIBLE METER UN DVD DE MAS DE 4.7GB ( 4.3GB REALES) EN UN DVD-R DE 4.7
para posibles dudas, este es mi e-mail LOSCHUCHOS@HOTMAIL.COM.

espero haber sido de ayuda.
se me olvidaba, hay un software que se llama DVD2DVR que puede serte se utilidad.

SUERTE Y UN SALUDO.
echame un cable.. donde esta la seccion de copias de peliculas de dvd a dvd-r en este foro??


No la hay. En esta sección Varios de PC o en backups se puede plantear estos temas, aunque sería importante que los moderadores tomasen nota para crear una sección exclusiva con todo lo relacionado a la formación y creación de ficheros AVI, CVCD, etc y tratar todo lo relacionado con el tema, que me imagino tendría mucha aceptación.
Lo que tambien sería importante para el foro y todo el que sigue este hilo que crearas un manual explicando los pasos a seguir y como realizarlos con los programas que mencionas.
Escrito originalmente por MAFER



Lo que tambien sería importante para el foro y todo el que sigue este hilo que crearas un manual explicando los pasos a seguir y como realizarlos con los programas que mencionas.


bueno ,pues como veo que el tema interesa aqui os dejo un manual para meter un dvd9 en un dvd5.
el ejemplo lo hago con la peli de E.T.
Tutorial de DVD2DVDR, IFOEDIT, IFOUPDATE e IMGTOOL, para pelis con un solo PGC.
una alternativa al Método IFOUpdate, usando principalmente la herramienta DVD2DVDR y IMGTOOL para compilar la imagen a grabar. "Para mi esta es la manera más simple,rápida y fiable de clonar un DVD9 en un DVD5, manteniendo absolutamente toda la estructura de menus, extras, etc...

PRIMER PASO: Comprobaciones. Como este manual es para pelis con un sólo PGC y sin ángulos, lo primero es comprobar que la peli cumple estos requisitos. Para ello, se comprueba con el Smartripper o con el Dvddecrypter que el VTS en el que se encuentra la peli (en este caso el VTS_01 ) solo tiene un PGC.
Despues necesitamos comprobar cuanto espacio necesitamos reservar para todo aquello que no es película. Para ello, debemos seleccionar en una ventana del explorador de windows todos los ficheros menos los .VOB del vts_01_1.vob al vts_01_X.vob y comprobar el tamaño que ocupan. En el caso de la peli del ejemplo (la edición especial de ET) son 556 Megas.

SEGUNDO PASO DVD2DVDR : En authring-mode elegís ifoedit. Seleccionáis vuestra unidad de dvd en source y la unidad de disco en la que queréis que ponga los ficheros ripeados en destitation (no deja seleccionar carpeta, creará una en el raiz de la unidad seleccionada con el nombre de la etiqueta del dvd) En input, VideoTitleSet Program Chaim elegis el vts y el pgc correspondiente a la peli. (En mi caso vts_01 , PGC_1). Veréis que automáticamente aparecen los capítulos (chapters), subtítulos y pistas de audio , todas seleccionadas. He eliminado la pista en español con dts, que luego sustutuiré por la pista de audio falso Luego selecciono las siguientes opciones en Encoder Options: Upper field first Progressive frames Linear quantizer scale Zizzag scanning order Image quality priority lo pongo a cinco Abajo a la izquierda aparecen las opciones sobre bitrate y pasadas del cce.Pongo las siguientes, la mayoría aparecen por defecto: iDCT Algorithm 32-bit SSE MMX Encoder Mode Multipass VBR , 2 pasadas Luego, donde pone MB reserved, ponéis los megas que os dio en el paso 1 . En mi caso, 560 (los incrementos los hace de 10 en 10, y más vale que nos sobren 4 megas a que nos falten) Según vais subiendo el tamaño de Mb reserved veréis como van bajando las casillas de Bitrate mínimo,medio y máximo.
Ya esta todo , le dais a GO y a esperar un ratillo. Esto tarda un rato, extrae del dvd todos los ficheros necesarios, chequea los archivos de audio y les quita el delay que pudieran tener. Pasa el dvd2avi y el avisinth al fichero de video y crea un fichero info.txt,un fichero llamado CellTimes.txt con los capítulos,una copia del fichero ifo original y otro fichero .ecl (que es el del proyecto para el Cinema Craf Encoder). Se supone que busca el CCE 2.5 y ejecuta este proyecto, pero la automatización a veces falla. No pasa nada, ejecutad a mano el cce, file --> open y seleccionáis el fichero .ecl. Le dais a encode y a esperar que el cce haga su trabajo. Si tenéis una versión posterior del cce, que son más rápidas, en el menú settings del dvd2dvdr desmarcar la opción "try to start Cinema Craft Encoder 2.5" y cuando acabe el proceso ejecutar el cce poniendo los parámetros de bitrate que os da el dvd2dvdr. Cuando acabe tendréis ,en el mismo directorio, los siguientes ficheros: CellTimes.txt Checked_Audio_0x80_English.AC3 Checked_Audio_0x81_Spanish.AC3 Checked_Audio_0x83_English.AC3 Checked_Audio_0x8A_Spanish.DTS ET.AVS ET.ECL Info.txt ORIGINAL.IFO Subtitle_0x20_English.SUP Subtitle_0x21_Spanish.SUP VIDEO_0XE0.d2v Video_0xE0.M2V Video_0xE0_NEW.M2V El último fichero es la peli ya comprimida.

TERCER PASO IFOEDIT : Abrir el ifoedit 0.95. Elegir én el menú "DVD Author" la opción "Author new DVD". En la ventana que os aparece seleccionar el fichero Video_0xE0_NEW.M2V para el video. Luego seleccionar los ficheros de audio: Checked_Audio_0x80_English.AC3, Checked_Audio_0x81_Spanish.AC3, Checked_Audio_0x83_English.AC3 y el audio_falso.wav. Ponerlos en el mismo orden en el que aparecían en la peli original. Podéis comprobarlo mirando el fichero info.txt que generó el dvd2dvdr. El audio delay dejarlo siempre a 0. Luego hacer lo mismo con los subtítulos, también en el orden original y seleccionando el idioma correcto. Para los capítulos,en la parte de "Scene changes, Chapters" selccionar el fichero CellTimes.txt generado por el dvd2dvdr. Seleccionar una carpeta en "Output stream" donde colocar la autoría, por ejemplo d:\autoria_ET.
Le dais a OK y a esperarun poco. Una vez que acaba, no cerréis el ifoedid. Pinchar en open y seleccionar el ORIGINAL.IFO generado por el dvd2dvdr(os dará mensajes de que hay ficheros que no están escritos en letras mayúsculas, no les hagáis caso y darle a no a todos). En la parte superior del ifoedit, seleccionar, del ORIGINAL.IFO, VTS_PGCITI y dentro de esta el VTS_PGC_1. En el menú subtitle color seleccionar "Copy colors from this PGC"
Ahora, dentro del mismo marco del IFOEDIT, seleccionar el fichero VTS_01_0.IFO generado por el ifoedit (D:\autoria_ET\VIDEO_TS) , marcar el VTS_PGCITI, VTS_PGC_1 y en el menú subtitle colors elegir paste color into this PGC Con esto copiamos los colores correctos de los subtítulos originales. Pincháis en "save" y cerráis el ifoedit. Volvéis a abrir el ifoedit y abrís de nuevo el fichero VTS_01_0.VOB generado por el ifoedit. Seleccionáis 'Get VTS Sectors' y cerráis.

CUARTO PASO: IFOUPDATE Antes de ejecutar el ifoupdate, hay que ripear el dvd completo al disco duro. Yo uso el smartripper, opción backup o la opción files, seleccionando todas. Una vez ripeado por completo, cogéis los ficheros vts_01_1.VOB a vts_01_X.vob que ha generado el ifoedit en el paso tres (sólo estos ficheros, no cogáis ni el vts_01_0.vob ni ningún fichero ifo o bup) y los pegáis en la carpeta donde habéis hecho el rip completo del dvd. Borrar los vob que sobran de la película original, ya que al comprimir la peli el número de vob será menos. Ahora abrís el ifoupdate 0.47, y dejáis las opciones por defecto.
Seleccionais en "original ifo path" el ifo correspondiente a la peli (vts_01_0.ifo)del directorio donde habéis hecho el rip completo. En "authored ifo path" seleccionais el fichero vts_01_0.ifo generado por el ifoedit en el paso tres. En "backup ifo path" poner cualquiera, pero no lo dejéis en el mismo directorio donde habéis hecho el rip completo. Le dáis a update ifo y a aceptar a todos los mensajes que salen. Ya está todo hecho, sólo queda tostarlo.

QUINTO PASO: GRABACIÓN : Antes de grabar esto, uso, como paso intermedio el imgtool, que parece que corrige los problemas de compatibilidad del ifoupdate. Abris el imgtool, en "prepare source Dir , select Source Dir" seleccionáis la carpeta en la que habéis hecho el rip completo, no la carpeta VIDEO_TS, sino la que contiene esta. Seleccionáis en drive una letra de unidad libre (por ejemplo p: y le dáis a Make Drive (si vais al explorador del windows veréis que aparece esta unidad nueva). Luego, le dáis a DVD Image, en DVD drive ponéis la que acabáis de crear p: en output image file seleccionáis una carpeta y un nombre de fichero para la imagen del dvd que luego grabaremos, seleccionáis la opción Create Disc Image y esto genera un fichero img tras un ratillo. Luego, elegir la unidad p: y darle a delete drive Yo grabo con Prassi Primo Dvd. Elegís en el menu file, opcion new job, Global-Image or other image , seleccionáis vuestra tostadora, en disc image file el fichero creado por el imgtool y le dais a grabar.

SE ACABO, corriendo a la nevera a por una cervecita y a disfrutar la peli (aunque en esta versión a ET le apunten con walky-talkys en lugar de con escopetas, cosas de Spielberg).

ESPERO VER PRONTO EN ESTE FORO UN APARTADO "SOLO PARA COPIAS DE SEGURIDAD" DE PELIS DE DVD.
ESPERO HABEROS SIDO DE AYUDA.
HASTA PRONTO MAFER.
todaiva no tengo gravador dvd(espero tenerlo cuando se aclaren con el +r -r) pero cuando lo tenga esto sera de gran ayuda, gracias
14 respuestas