¿Cómo hacer copia de seguridad de la memoria de la consola por si ocurre Brick?

Habitualmente cuando hackeo una consola, en los tutoriales suelen poner un método para hacer una copia de seguridad de la memoria flash de la consola por si ocurre un brick poder recuperarla. Por ejemplo en la PS3 y la 3DS creo que se llama NAND y yo las copié y las guardé en mi disco duro por si acaso.

La cuestión es que se me estropeó el disco duro y he perdido muchas de estas cosas, y en VITA no recuerdo si se recomendaba hacer alguna copia de seguridad de algún tipo con la que recuperar la consola si hay un brick. No soy un entendido ni de informática, ni de la scene en general, solo sigo los tutoriales y desde la ignorancia pregunto, puede que no esté usando los términos correctos o sea una barbaridad, pero si existe la posibilidad de hacer copia de este tipo o similar ¿podríais indicarmecómo? Muchas gracias, un saludo.
que yo sepa,en vita no hay nada de eso
con no toquetear con la memoria flash no deberia ocurrir nada,todo lo que hagas,hazlo en las particiones ux0,ur0,uma0...no hay riesgo de brick si no tocas nada en las demas particiones
Bueno como comenta crazy en vita no tenemos ninguna herramienta para hacer un respaldo de la nand. Ya tiene mucho que no se sabe de aplicaciones hechas para provocar bricks, pero como consejo nunca instales ningun vpk de fuentes desconocidas o no confiables, todas las apps y ports de juegos importantes están en vita.db, y tampoco nunca toques particiones fuera de ux0, uma0 y ur0, con ur0 también hay que tener un poco de cuidado, solo utilizarla cuando edites el config.txt para añadir plugins.

Leyendo los tutoriales y sabiendo lo que haces no tendras problemas.
Snowbro escribió:Bueno como comenta crazy en vita no tenemos ninguna herramienta para hacer un respaldo de la nand. Ya tiene mucho que no se sabe de aplicaciones hechas para provocar bricks, pero como consejo nunca instales ningun vpk de fuentes desconocidas o no confiables, todas las apps y ports de juegos importantes están en vita.db, y tampoco nunca toques particiones fuera de ux0, uma0 y ur0, con ur0 también hay que tener un poco de cuidado, solo utilizarla cuando edites el config.txt para añadir plugins.

Leyendo los tutoriales y sabiendo lo que haces no tendras problemas.

realemente el ur0 no tiene nada que comprometa la vida de la consola,si la lias en ur0,con restablecer sistema desde el recovery lo dejas de fabrica
te lo digo porque una vez tuve que hacerlo xD
@crazy2k4 yo alguna vez trate de meter roms en ur0 cuando tenia poco espacio en la memoria oficial (retroarch las lee desde ahi sin problemas) y pues conecte via usb ur0 a traves de adrenaline y empece a crear carpetas libremente desde pc y no se porque pero repentinamente me dio un error, desconecte la Vita y para mi sorpresa al quere abrir vitashell o cualquier app me daba un error grave del sistema, formatear la memoria no podía, no me dejaba entrar ni en ajustes, por suerte restaurar a fabrica desde el recovery resolvio el problema, lo bueno que tenia respaldado vitashell en qcma (estaba en 3.65 enso) y pude restablecerlo, también tenia una copia del config, porque ya no me mostraba los ajustes de henkaku, desde ahi decidi no volver a meter mano en ur0, solo lo necesario para agregar o desactivar plugins.

Ahora ya con las micro sd, hace poco agarre una oferta de 2 de 400 gb por un buen precio y ya no voy a volver tener problemas de espacio en mis dos Vitas.

Saludos.
Kentik escribió:Habitualmente cuando hackeo una consola, en los tutoriales suelen poner un método para hacer una copia de seguridad de la memoria flash de la consola por si ocurre un brick poder recuperarla. Por ejemplo en la PS3 y la 3DS creo que se llama NAND y yo las copié y las guardé en mi disco duro por si acaso.

La cuestión es que se me estropeó el disco duro y he perdido muchas de estas cosas, y en VITA no recuerdo si se recomendaba hacer alguna copia de seguridad de algún tipo con la que recuperar la consola si hay un brick. No soy un entendido ni de informática, ni de la scene en general, solo sigo los tutoriales y desde la ignorancia pregunto, puede que no esté usando los términos correctos o sea una barbaridad, pero si existe la posibilidad de hacer copia de este tipo o similar ¿podríais indicarmecómo? Muchas gracias, un saludo.


creo que esto ya está respondido aquí

hilo_off-topic-scene-comentarios-preguntas-rumores-chorradas-lamentos-y-cualquier-cosa_2185527

y si no lo está es el sitio adecuado donde preguntar ;)
5 respuestas