Cómo hacer backups de PS2 en DVD-R con InstantCopy

Arrebatox
Habitual
39 mensajes
desde oct 2001
en Asturies
Editado 1 vez. Última: 19/04/2002 - 17:14:30 por jiXo.
Pues sí, si te acabas de pillar una flamante regrabadora de DVDs, sí que puedes hacer copias de seguridad de tu PS2 que funcionen perfectamente, y además no tienes que volverte loco/a buscando el programita dichoso del que todo el mundo habla y no eres capaz de encontrar por ningún sitio. Pués no. El paquete viene al completo, porque incluye el Software InstantCd+DVD con la utilidad InstantCopy, que nos permite de la forma más sencilla hacer copias de seguridad de nuestros juegos de PS2 en DVD.

Por el momento para cargar los juegos que copiemos necesitaremos lo siguiente:

1) Una PS2 con uno de los chips instalados (os recomiendo el 8modchip, que es el que tengo yo, mientras esperamos que llegue el MESIAH con sus milagros milagrosos). (NdJ: Yo os recomiendo el Eolo, mucho más cómodo con el interruptor ;).)

2) El Action Replay 2 v.1.7 ó 1.9.

3) El puñetero Dead or Alive 2 para hacer el SWAP. (NdJ: O cualquier otro DVD original de PS2 que ocupe más que el backup.)

Si tienes estos 3 elementos podrás jugar, sinó, tendrás una bonita colección de copias para decorar tu estantería.


Después de esta aburrida introducción nos ponemos manos a la obra:

1º) Una vez instalado el programa ejecutamos el INSTANTCOPY y pulsamos sobre el botón "DETALLES". Veremos algo tal que así:

Imagen


A mí me funcionaron unos cuantos copiándolos diréctamente (osea sin hacer la imagen), pero mejor que lo copies así, que ya sabes que un DVD virgen es muy caro y aunque España va bien, la pela es la pela ;).

Total, que seleccionamos nuestra unidad lectora en la ventana izquierda, y la unidad donde el programa creará la imagen en la derecha (yo hago la imagen desde mi unidad lectora de DVD porque me permite una extracción de datos mucho mas rápida, pero se puede hacer perfectamente desde la unidad regrabadora).

Al marcar sobre la unidad destino debemos DESELECCIONAR la regrabadora que está marcada por defecto, si no hacemos esto no nos permitirá elegír las opciones que necesitaremos mas adelante.

El programa debe tomar esta forma:

Imagen


Lo siguiente es decirle al programa dónde queremos que guarde nuestra imagen, y con qué nombre lo hará. (Haber que ordenados sois...).

Imagen


Después pasamos a la siguiente pestaña (si hombre ahí donde pone LEER), aqui tenemos que marcar SOLO la opción "Set Hardware retries" los reintentos deben ser 3.

Imagen


Jó que dificil nos lo ponen.

Ahora pasamos a la pestaña GENERAL donde en "Modo de transferencia " marcamos "DATOS DE USUARIO", y en ESTRATEGIA, "Ignorar errores de lectura". ¡Vamos lo que está abajo que pasopongofotos!

Imagen



En las opciones Deshabilitaremos el protector de pantalla y lo demás como indico abajo.

Imagen


En pestaña PROCESANDO veremos esto, si no lo vés, enciende el monitor.

Imagen


Ala, yastá solo queda poner la flechita sobre el botoncito INCIAR y pulsar para que la imagen se guarde.

Imagen


Después de copiar la imagen al discoduro solo queda QUEMARLA.


2º) Muy fácil, en la ventana de la izquierda marcamos la unidad donde la guardamos anteriormente, y en la ventana de la derecha nuestra Regrabadora de DVDs.

En la pestaña "Hard Disk" introducimos la ruta donde tenemos la imagen guardadita, para hacer copias a medida que se nos van estropeando.

Imagen


Pestaña ESCRIBIR, pues como si nada: método de escritura "Disc at Once", método de cierre "Cerrar CD", y velocidad de escritura "Automático". No hace falta nada más.

Imagen


Pestaña GENERAL: Modo de tranferencia "Datos de Usuario". Como podéis apreciar aquí no permite utilizar una estrategia, "ignorar errores de lectura" está seleccionado por defecto, pués muy bien.

Las otras dos opciones las marcamos y lo dejamos como la imagen siguiente.

Imagen


En las opciones ponemos lo mismo que habíamos puesto para crear la imagen, osea esto:

Imagen


Y nada más, ya terminó el calvario, solo nos queda pulsar sobre el botón "INICIAR" para quemar el DVD-R, si te fías de tu PC puedes quemar sin simulación y te ahorrarás 35 minutillos de espera.

Imagen


Bueno que tal, fácil no?, si tienes tu PS2 con los requisitos que te comentaba al principio sentirás una sensación de bienestar inmensa cuando por fin, despues de hacer el SWAP veas el logotipo de PLAYSTATION 2 y que no fue un sueño, realmente tienes una copia que funciona a las mil maravillas de ese juego que tienes en tu estantería.

Ahora quiero dar las gracias a jiXo por su apoyo, y a AlienBoy2 por haber gastado su tiempo aclarándome unas cuantas dudas, espero que esto sea un granito más en el foro.

Gracias a EOL.

Por. ARREBATO X