¿Como hacéis para "pasar" de la gente que os cae mal?

Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Osea a priori parece una pregunta fácil, porque lo ideal sería alejarse y ya... Pero no.

En mi caso no consigo "desprenderme de esa persona".

Es un compañero mío, que no me insulta ni nada, eso que quede claro pero que tiene una forma de ser y de actuar de mala gente y a veces de muy cabrón.
Por resumir su personalidad es una persona que requiere siempre sentirse importante, es decir, le gustan que le hablen de él, solo de él.
En caso de que halagen a otro se medio pica y se cabrea y empieza a dar escusas.

Por otro lado está siempre con el yo, yo, yo. Es egocéntrico.
Además, quizá lo peor, es un chaval que tiene como la necesidad de querer enterarse de todo lo que pasa alrededor y si hay algo que no le gusta, pues empieza a meter mierda y a separar a gente de forma sutil.

En mi caso, iba hacer un trabajo grupal y me había tocado (azar) un buen grupo, pero a él no.
Se ve que una tarde se pico y empezó a escribir al profesor a armar la de dios y demás.
Y no acaba ahí, sino que encima empezó a meter mierda y hacer comentarios sobre nuestro grupo a gente muy específica que sabía que iba a reaccionar así.
Lo que hizo que se generará algo de mal rollo...

En resumen, actúa a veces a mala fe, en función de intereses.
Llevo tiempo queriendo quitármelo de encima pero es de esas personas que ni pa dios te lo quitas.
Se pega a las conversaciones aunque no tengan nada que ver con él.
Pasar de él no funciona porque por h o por b acabas teniendo que lidiar con él.
Has probado a decirle.."tío, me caes mal, pasa de mí" a mi me funciona
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
bifariam escribió:Has probado a decirle.."tío, me caes mal, pasa de mí" a mi me funciona

Si hago eso, mira le veo capaz de intentar joderme en cuanto tenga oportunidad lo que queda de curso.
Lyonsy escribió:
bifariam escribió:Has probado a decirle.."tío, me caes mal, pasa de mí" a mi me funciona

Si hago eso, mira le veo capaz de intentar joderme en cuanto tenga oportunidad lo que queda de curso.


Pues ignorale, cuando estés hablando con otra persona y el se acerque te callas... Y cuando se vaya sigues hablando
La respuesta a tu pregunta depende de si tienes que ver a esa persona si o si, o si puedes dejar de verla.
En el primer caso, reducir el contacto al minimo imprescindible suele ayudar. En el segundo caso, esta claro, sudar de ella.
Hay que diferenciar el ámbito laboral o profesional, del personal.

En tu vida profesional o laboral te puedes ver obligado a tratar con gente que no te cae bien. En ese caso una buena técnica es mantener siempre las distancias, nunca tutearles, y ser superficial, sin entrar nunca al trapo si cuentan chismes o rumores de otras personas.

En la vida personal no existe ninguna obligación de soportar a alguien. Hay que hacer uso del "derecho a la desconexión digital" y no permitir que invadan tu privacidad y tu tiempo personas "no deseadas".
En el ámbito personal
La primera vez, que recuerdo que fui seco y directo, dije:

Yo: si vuelves a comportarte así no te voy a dirigir la palabra nunca más.
El compañero: jiji jaja erre que erre (vamos, que continuó con la misma retahíla).

Al día siguiente

El compañero: Qué hay, Goldur
Yo: silencioso como si no hubiese escuchado nada, mirando al frente y sin dejar de caminar

Al principio le chocó (vaya cara se le quedaba xd), pero es porque no me tomó en serio y porque me infravaloró y no pensó que fuese capaz de largarle de mi vida, pero a la semana lo asimiló y ni hola nos decíamos. Desde entonces han pasado 7 - 8 felices años en los que ni hemos vuelto a hablar ni a vernos XD

Y así una tras otra persona. En estos años me he hecho mucho más selectivo con la gente con la que me junto y con las actividades que hago, hasta el punto de rodearme de gente que merece la pena, hacemos cosas que nos merecen la pena y somos aún más felices.

En el ámbito profesional
Lidiar lo justo y necesario. Ser cordial saludando por las mañanas y despidiéndome por las tardes, si nos toca trabajar juntos, sin problemas, pero si en un descanso quiere entablar algo de conversación no doy pie a continuarla.

Un saludo.
Usa la psicología. Si quiere ser el centro de universo, no le des el gusto, acabará frustrado por no conseguir lo que quiere y finalmente irá a por otra persona a ver si ésta le hace sentirse importante. En clase sé cordial y limítate a seguirle conversaciones sobre temas de clase, en cuanto se salga de esa norma, cambiar de tema. Si no lo consigues, ignora y ponte a otra cosa. Al final lo que estarás haciendo, de forma sutil, es ponerle límites y lanzar un mensaje 'si vas a hablar de esto, me marcharé'

Y ya fuera de clase, ignorarle directamente. Lo ideal es que te relaciones con otras personas, hagas piña y él se vea con dificultades para romper la dinámica y convertirse en el centro de todo. Al final se cansan. Son solo gente con enormes carencias y falta de autoestima.
contestar con monosilabos en plan "si si seh seh seh ... lo que tu digas" y en cuanto puedas largarse de ahí.
En lo laboral es jodido. Yo os puedo contar una historia de un entorno laboral que parecia lo peor de cada casa, ya no estoy alli, me largue. No me habia pasado cosa igual.

El tema es que este tio era un mentiroso, te decia a la cara que sabia de X cuando estabas viendo que no era capaz de hacer la O con un canuto. Para que me entendais voy a usar excel como un supuesto:

Imaginate que alguien te dice maneja un monton en Excel y le ves perdido intentando sumar 2 columnas. Es mas, te ve haciendo un par de formulas complejas y ya se cree que sabe, te dice "sisi, claro, ya, no si eso ya se!" Encima se queja de que nadie le enseña, que el vino a aprender y que el ya habia hecho sus "pinitos" en la otra empresa. Pues imaginate 1 año despues, que el tio, por 6 vez te pregunta a ver para sumar 2 celdas que se escribe.
Al final terminas en lo profesional saludando buenos dias, buenas tardes y poco mas. Pero a la larga se hace insoportable, sobre todo si lo tienes enfrente, se le derrite el cerebro porque no le da y da puñetazos en la mesa y patadas.

Luego tuve un caso en la misma empresa de un compañero que me trataba como si fuera un becario (un dia hasta me echo la bronca), y era mayor que el y tenia la misma o mas experiencia. Meses despues de aguantar un dia fuí y le canté las 40 delante de todos. De ahi, mano de santo. Se disculpo y tal, reconocío que se paso, pero vamos, de estas disculpas de pacotilla.
Insinúate y en cuanto puedas arrímale la cebolleta, se asustará y te dejará en paz.
Lyonsy escribió:Osea a priori parece una pregunta fácil, porque lo ideal sería alejarse y ya... Pero no.

En mi caso no consigo "desprenderme de esa persona".

Es un compañero mío, que no me insulta ni nada, eso que quede claro pero que tiene una forma de ser y de actuar de mala gente y a veces de muy cabrón.
Por resumir su personalidad es una persona que requiere siempre sentirse importante, es decir, le gustan que le hablen de él, solo de él.
En caso de que halagen a otro se medio pica y se cabrea y empieza a dar escusas.

Por otro lado está siempre con el yo, yo, yo. Es egocéntrico.
Además, quizá lo peor, es un chaval que tiene como la necesidad de querer enterarse de todo lo que pasa alrededor y si hay algo que no le gusta, pues empieza a meter mierda y a separar a gente de forma sutil.

En mi caso, iba hacer un trabajo grupal y me había tocado (azar) un buen grupo, pero a él no.
Se ve que una tarde se pico y empezó a escribir al profesor a armar la de dios y demás.
Y no acaba ahí, sino que encima empezó a meter mierda y hacer comentarios sobre nuestro grupo a gente muy específica que sabía que iba a reaccionar así.
Lo que hizo que se generará algo de mal rollo...

En resumen, actúa a veces a mala fe, en función de intereses.
Llevo tiempo queriendo quitármelo de encima pero es de esas personas que ni pa dios te lo quitas.
Se pega a las conversaciones aunque no tengan nada que ver con él.
Pasar de él no funciona porque por h o por b acabas teniendo que lidiar con él.


Es un narcisista.
Mira, lo mejor es que se lo sueltes. Que va a intentar putearte?
En una clase? Cómo? Va a mentir sobre tí al profesor? Ni que fueran subnormales.

Yo una vez en tiempos de estudios me senté al empezar con uno que veía frikillo y le gustaba la informática y pensé, mira parece un buen punto para empezar con gente nueva. Pero el tío era un loro que no se callaba, NUNCA y acelerado. Empecé con "frena frena..." hasta que un día salté y le dije algo como joder que puto pesado eres macho, a ver si te callas y en medio de clase pillé y me fui a la otra punta del aula a sentarme.

Para qué lidiar con algo que te incomoda cuando puedes evitarlo?
No necesitas nada de esa persona, te incomoda, y no va a hacerte ningún favor. Es un aula no una oficina. Tú a lo tuyo y que le den por saco.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Es díficil. Yo tengo una hermana tóxica y te aseguro es díficil. Después entre los HaAshFans (soy fan del grupo mexicano HaAsh) he encontrado muchas ovejas negras. Eso si, por suerte algunas se alejaron ellas. Yo tengo un defecto, y es ser siempre muy sincero, me equivoque o no, y a lo tonto así se fue gente y no hizo falta pasara yo, por mi sinceridad.
lo suyo es poner a la gente en su sitio claro pero hay que hacerlo sabiendo que te expones a posibles follones y que vas a ser capaz de superarlos ya sea psicológicamente y/o a bofetón limpio. eso ya depende de las capacidades de cada uno.

y saber con quien te enfrentas y de si tiene "amigos" fuera del centro etc que te esten esperando para darte una paliza. y si, son cosas que pueden pasar y tengo constancia fidedigna de que han pasado. no son paranoias.
14 respuestas