¿Como haceis mejores tiempos con el volante o con PAD?

Pues eso, tengo el volante desde hace 1 semana y poco mas, y le estoy dando a Forza2 por supuesto y a la demo de Colin DIRT.

Mis experiencias son que con Forza2 se puede jugar muy bien con el volante, pero se necesita practicar para alcanzar al PAD.

En cuanto al Colin Dirt y por mas que he retocado las opciones del Force y demás posibilidades del volante en las opciones, ni de coña me acerco a los tiempos del PAD, no hay manera con el volante se va mucho el coche y con el PAD es muchísimo mas fácil.

Cuales son vuestras experiencias?
yo particularmente , no me gusta el volante,(salvo el de wii [sonrisa] ).prefiero el pad.
A mi ya te digo, de momento el volante me siento un poco decepcionado, pero quizás sea por falta de practica, el caso es que me da mucho bajón ver como con el PAD consigo mejores tiempos y resultados que con el volante que me ha costado un buen dinero y pensaba que seria para dar un paso a algo mejor.

En fin espero que solo sea falta de practica.
desde luego es practica, es como jugar desde dentro del coche o desde fuera. desde dentro me pego unos leñazossss!!! :D y encambio un amigo mio le encanta desde dentro.
Pues si como decis todo es la practica, solo hace 2 dias que probe por primera vez un volante para videojuegos y fue en casa de mi hermano con el dirt y el volante oficial de microsoft para la 360 ese con FF...

Total que al principio teniamos que poner todo en novatillo y aun asi nos costaba la vida acercarnos al primer puesto de la carrera, pero jugando jugando ya estamos en principiantes y kedando siempre el primero y eso en tan solo 2 dias jugando como mucho 2 o 3 carreras, yo me pienso pillar (espero que mañana) el volante por que se que todo es practica, que si que por ejemplo en el online a no ser que seas el AMO del volante y tengas meses y meses de experiencia jugando con volante no podras igualarte con los que juegan con PAD, pero SOBRETODO el volante es una experiencia de juego nueva (que yo nunca habia probado) y que engancha una barbaridad.

Solo por sentir el contravolanteo, el contra peso de las ruedas en los saltos, el agarre en las curvas que parezca que pesa el volante 300 kilos merece la pena.

Asi que los que digais "ni de coña me superare con el PAD", jugar con el PAD hacer la mejor marca y enchufar el volante tarde o temprano superareis la marca del PAD visto y comprobado por mi.
para mi el volante es un castigo [lapota]
Despues de un rato de practica casi igualo mis marcas del pad,Tengo el volante desde 4 dias!! [oki]
No se puede comparar el volante al mando. Eso si, unicamente si usas el cambio manual, que con el mando me parece un engorro. Con el volante se cambia perfectamente y bastante mas rapido.
Y los pedales igual, yo tengo mas tacto y puedo salir a medio gas en las curvas con el pedal que con el gatillo.
Yo voy a ver si me lo pillo para después de verano o navidades. Pero creo que todo es cuestión de practica. A mi me paso eso con el volante en el pc y con los joystick. Una vez que le coges el puntillo va de lujo, pero hasta entonces a practicar jejeje :D
Yo tambien tengo el volante desde hace un par de semanillas y al principio era un suplicio, pero cuando le vas pillando el truquillo es increible lo bien que se juega. A lo mejor no se llega a superar el tiempo de jugar con PAD, pero es increiblemente mas entretenido jugar con volante ;)
Yo si creo q supero con diferencia al pad con el volante, eso de poder elegir la entrega de gas con el acelerador y poder girar con mucha mas precisión es una gozada.
En Forza2 todo eso si se nota, mayor precisión en los giros y demás, pero en Colin Dirt es realmente un suplicio, el coche baila de una manera que es casi imposible terminar una carrera sin meterse un leñazo.
En el forza, sin duda se maneja mejor con el volante, otra cosa es que algunos estén acostumbrados al pad y les cueste el cambio pero es claramente superior el manejo con volante al manejo con pad, de hecho, yo soy de los que opinan que quien juega con volante parte con ventaja.

Cuando manejas el forza con pad, estás casi obligado a "zigzagear" para mantener las trazadas con la consiguiente pérdida de agarre y consecuente pérdida de velocidad, mientras que con el volante mantienes trazadas perfectas...un claro ejemplo para que lo entendais es la pista del óvalo, con pad, al llegar a las curvas te resulta muy complicado mantener la trazada sin hacer "zigzageos" para tomar las curvas con lo cual perdemos agarre y conseguimos que nuestro coche no logre la velocidad punta, sin embargo con el volante basta torcer el ángulo necesario para mantener la trazada sin perder agarre y llegando así a la velocidad punta, cosa harto dificil con un pad.

En cuanto al DIRT....ese juego no está desarrollado y pensado para ser jugado con volante, por poder se puede utilizar pero no espereis que funcione como en el forza...

Saludos
linarense1 escribió:Yo tambien tengo el volante desde hace un par de semanillas y al principio era un suplicio, pero cuando le vas pillando el truquillo es increible lo bien que se juega. A lo mejor no se llega a superar el tiempo de jugar con PAD, pero es increiblemente mas entretenido jugar con volante

+1

Yo lo tengo un poco más... y con el pad se hacen mejores tiempos y tal... pero eso me da igual.

Jugar con el volante es otra sensación, y juego para divertirme y no para batir récords. El collin es una pasada! y el forza otra, yo aconsejo bajar el force feedback en el collin para tener más control del coche, una vez eso, es perfectamente controlable.

Lo dicho, jugaré peor... pero me divierto muuucho más.
yo tengo mas precision con el pad porque para jugar en el live con el volante es un suplicio o tienes que tener un vicio de la ostia para no pegartela y poder tener opciones para ganar
14 respuestas